Comflicto c/v jesus.gp - puelles

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por jesus.gp, 25 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jesus.gp

jesus.gp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    http://www.foromtb.com/showthread.php/891110-VENDO-DIRECCIÓNES-CANNONDALE?highlight=
    Exposición de hechos:
    ayer le compre al forero "Puelles" una direccion para un cuadro cannondale flash ,quede esta mañana con el para hacer el trato en mano y todo correcto pero cuando voy a montar la direccion no entra en su alojamiento osea que no le vale ,contacto con el y le digo que la direccion no le vale y me dice que mala suerte, que el compro una direccion para su bicicleta en segundamano y que tampoco le valia y que se aguanto, con esas palabras me a contestado por el wasap ,la conversacion la tengo por si alguien la quiere ver y se niega a devolverme el dinero de la direccion .

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, solo una pregunta:

Cómo has intentado meter la dirección? Porque si piensas que entran a mano, mal vamos ;) en los talleres tenemos un "prensa-cazoletas", y el método casero es una tablita de madera y un martillo, junto con muuucha paciencia...

Y para aclara, qué dirección es? Una reductora, para montar lefty, una fatty...? Recuerdo que algunos modelos, hace tiempo de carbono, tenían una dirección específica ;)

Y para acabar, a falta de saber lo de la dirección y tal, si te doy la razón en que eso no es admisible, ese tono no es para nada amigable...

3. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    hola la direccion no le vale no es la primera que monto ,lo digo con conocimiento de causa , al montarla hace tope con una mueca que lleva la pipa de direccion por dentro y no entra aparte tiene que ser mas ancha la direccion porque hace juego ,que no vale no vamos

Última edición: 25 Jul 2012
  4. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    si pongo aqui lo que me a dicho por el wasap se echais las manos a la cabeza en fin haber si razona y me devuelve el dinero ,creo que quedaria mejor ,y lo que no se es si ponerle un voto negativo ya

5. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    aqui tengo el mensaje donde decia que si valia la direccion para el cuadro cannondale flahs
    Re: Direccion

Cita Iniciado por jesus.gp
    La direccion que me hace falta es para montarla en una cannondale flash el del cuadro de aluminio , creo que es la segunda que tienes pero me parece que le falta algo algún rodamiento
    puelles: La primera es igual q la segunda, solo que la primera esta completa y la segunda es un despiece. Son todas para cannondale de aluminio.

6. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes, esto es lo que a pasado:

Ayer tenia en venta una dirección Cannondale ORIGINAL desmontada de mi Cannondale Trail SL 2011, es reductora de 1/5 a 1/8. Es para montar horquillas de 1/8 de diametro en un cuadro con pipa de 1/5. En el enlace de la venta especifico la medida de la dirección, de que cuadro proviene especificando el año y adjuntado fotos.

Le explico mediante mensajes privado, las caracteristicas de la dirección indicandole de nuevo la medida y en el cuadro que estaba montado. En sucesivos mensajes me presto a darle mi movil personal para que contacte mediante wathsupp que es mas rapido.
    Mediante el movil lo saludo y acto seguido le envio de nuevo la foto de la dirección para que la viese mas detenidamente y le digo que la direccion esta completa.
    El me dice, No hace mucho monte una dirección reductora y llevaba dos rodamientos grandes hay solo veo uno (la dirección esta completa)pero si tu dices que vale pues nada.
    Le contesto, Vamos yo te digo que lo he desmontado de mi cannondale tal y como esta.
    Me responde, OK ok.
    Tras hablar de donde quedar para cerrar la venta le pregunta, ¿que cannondale tienes? y me dice, yo ninguna es para una amigo mio que tiene una flash de aluminio.
    Finalmente decidimos donde quedar y termina la conversacion.

Esta mañana la ha tenido en el mano y la ha sacado de la bolsa para comprobar que estaba todo correcto , le he explicado y he llevado la bicicleta donde la tenia montada y le he dicho nuevamente: es una direccion reducto de 1/5 a 1/8, yo tenia montada una horquilla de un 1/8, una RST. Me ha preguntado le vale a la cannondale? le he contestado que si el cuadro es de 1/5 y es de aluminio que si le tiene que valer porque lo tenia montado en el mio y le explico que cannondale los cuadro de cannondale a pesar de ser de 1/5 varia m.m respecto a los demas, por eso las direccion cannondale original encajan perfectamente. El mecanico de la marca me lo explico asi.

Me dice; bueno despues te cuento cuando la pruebe. En ningun momento hemos acordado que sino valia se devolveria el dinero.

Esa tarde ha contacto por wathsupp de nuevo diciendome lo siguiente:

Hola he ido a poner la direccion y no vale, es como la que yo compre en RCZ no llega a entrar del todo y nose ajusta al tubo de direccion del cuadro, que no vale, dime cuando podemos quedar para darte la direccion.
    Le digo que tiene que entrar porque es original de cannondale. En ningun momento te he dicho que sino te vale te devuelvo el dinero.
    Me dice, me dijistes que valia y no vale.
    Le respongo, que el dinero ya lo inverti esta mañana en unos pedales y que le dije que si el cuadro es cannondale de 1/5 de aluminio vale porque lo tenia puesto en el mio, yo no se como es tu cuadro.
    Me dice, te dije que era una flash.
    Le respondo de nuevo con lo mismo, te he dicho que es original de cannondale y que estaba montado en mi cuadro.

Le explico, yo compre una direccion en segundamano para la mia y que me arriesgue a que no me valiese y no me valio al final. Y que yo me he limitado a ponerla en venta.
    y me he tenido que aguantar. ( esas han sido mis palabra).

La conversacion sigue por esos derroteros hasta que me dice que yo le he vendido una direccion que no es original de Cannondale. Y que le devuelva el dinero, acto seguido me llama repetidas veces a mi movil SIN CONTESTACION POR MI PARTE.
    Despues lo he llamado a su movil para dejar claro que yo no miento, que en el anuncio aun colgado en la web expecifico todo y que se lo he explicado varias veces. Indicandole que yo no he cometido ningun error que lo he dejado bien claro todo por lo cual no tengo que devolver el dinero. Si hubiese sido fallo mio lo devuelvo y asumo mi error, pero en este caso el error lo ha cometido comprando por no mirar bien la cosas. Una vez concluida la conversacion por telefono le he enviado una foto a su whatsupp de la direccion que le he vendido montada en mi Cannondala Trail SL4 2011, para demostra que yo no he vendido nada que no sea lo que indico en el anuncio de la venta.
    Contestandome; No voy a discutir mas contigo la queja ya esta puesta en el foroy posiblemente tengas un voto negativo como poco, lo moderadores decidiran quien tiene la razon.

Esto es todo, me he limitado a contar lo que ha pasado mediante las conversaciones entre Jesus.gp y yo.

PUEDO ADJUNTAR FOTOS DE LO QUE HAGA FALTA.

7. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    Me parece muy bien todo lo que has puesto ,pero que me dijiste que valia para todos los cuadros cannondale de aluminio y el cuadro cannondale flahs es de aluminio y no le vale, entonces te has equivocado tu diciendo que valia para todos los cuadros cannondale de aluminio por eso te la compre

8. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    el cuadro en concreto es este SAM_0500.JPG

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Vale, se trata de una cuestión técnica, y es la siguiente:

Los cuadros Trail, NECESITAN una dirección DISTINTA a los demás cuadros Cannondale. Todos los cuadros flash (alu o carbon), todos los Scalpel, todos los jekyll... Tienen el mismo tamaño de pipa de dirección (13.4) que es la distancia que tendría una lefty (+-) entre pletinas, y lo que mediría el tubo de una fatty + potencia.

El problema por tanto, es que realmente esa dirección NO vale para cuadros flash, ya que llevan una dirección INTEGRADA, osea, rodamiento directo al cuadro, sin cazoleta alguna.

Para que os hagáis una idea, esta es la reductora que debe llevar la flash si quieres montar una horquilla convencional:

http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KP058

Si os fijáis, se trata de un rodamiento con un casquillo externo por así llamarlo. Hay otras direcciones en la misma web, que son una especie de cazoleta con el rodamiento dentro, pero dicha cazoleta tiene la forma del rodamiento, osea encaja simplemente en su hueco.

Creo que es una falta de información por ambas partes, y creo que lo más lógico y fácil, es que cada uno devuelva lo suyo y listo, no entiendo tanto quebradero de cabeza... No creo que puelles haya engañado a nadie, aunque si es verdad que podría haberse ahorrado todo esto simplemente devolviendo el dinero y quedándose la dirección...

En fin, espero haber ayudado a aclarar algo...

10. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    Gracias por la información yo estube hablando con el pero desde el primer momento se negaba a que le devolviera la direccion ,y no me gusta esto para nada y no me a dejado otra opción y creo que llevo razón me dijo que la direccion valía para todos lo cuadros cannondale de aluminio y no es cierto por lo tanto creo que me tendría que devolver el dinero, es muy censillo hacer las cosas bien espero que recapacite y que quedemos bien los dos

Última edición: 25 Jul 2012
  11. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi bicicleta lleva la direccion de una scalpel comprada en cannondale de ee.uu, asi que creo que esa informacion no es correcta del todo. Diferente es que quieras montar una horquilla lefty o fatty , ahi si cambia direccion. En la tienda donde la compre que oficial cannondale me dijeron que esa direccion es valida para cannondale con cuadros de aluminio. Previamente a comprar hay que informarse bien, repito que me paso lo mismo con otra direccion no original y la tengo casa para vender ya que no me informe bien sobre este asunto. Y NO HE RECLAMADO NADA

12. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    Que me informe bien? Yo creo que tu también te tenias que haber informado bien ya que dijiste que valía para todos los cuadros cannondale de aluminio y no es así haber quien es el que se tiene que informar bien y reclamo lo que veo que no es justo pero tu nada sigues con las misma , haber si algún moderador ve este post y que diga quien es el que lleva la razón

Última edición: 26 Jul 2012
  13. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Dejando a un lado si esa direccion vale o no...

Puelles, no es mas facil devolverle el dinero, que te devuelva la direccion y la pones otra vez a la venta? que si, ha sido un fallo quizas por las dos partes, pero seamos un poco humanos y compañeros, que si la ha comprado y no le sirve pues bastante tiene, ademas que debeis vivir relativamente cerca.

PD: No me vale el: "que la venda por su parte"

14. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    Creo que es lo mas razonable y lo mas lógico creo que te tendrías que para un momento a pensarlo pero bueno

15. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que en ningun momento acordamos que la probase y sino valia le devolvia el dinero. Yo con ese dinero he comprado otro componente ¿voy a la tienda y le digo que me lo descambie despues de montarlo para devolverle el dinero? Si yo hubiese acordado eso me hubiese esperado a su respuesta para comprar. Repito que a mi me ha pasado lo mismo y he asumido mi fallo.

HE VENDIDO MUCHAS COSAS Y SIEMPRE EN PERFECTAS CONDICIONES, NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON NADIE. POR MI PARTE QUEDA EL TEMA ZANJADO.

16. jesus.gp

Me Gusta recibidos:
    317
    Por mi parte no esta zanjado ni mucho menos y no soy sordo para que me escribas en mayúsculas creo que te equivocas hablando así

17. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Para mi no es valido lo de que has comprado otra cosa, la verdad... porque la direccion te dio 30 euros, de verdad no tienes 30 euros? no me lo creo

18. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Venga, vale, y si te digo que soy distribuidor Cannondale y que he visto ambos cuadros y son distintos? ;) Es cierto que esas direcciones valen para todos los de alu, SALVO para los anteriores a la época flash, que es cuando empezaron a meter la dirección integrada. Es más, los últimos modelos de Rush ya llevaban otro tipo de dirección, y si no recuerdo mal, las Rize también...

Si has comprado otro componente, lo siento pero es tu problema. El trato es de HOY mismo, y aunque no te lo creas, en compra-venta de segundamano, tu ofreces una garantía (si no recuerdo mal, 3 o 6 meses). Además de que ambos desconocíais realmente el producto. No se lo que le habrás cobrado por esa dirección, pero dudo que te sea más fructifero arriesgarte a un baneo permanente, y no poder vender más, que redimirte y aceptar que tu tampoco te informaste bien en este asunto, y que por mucho que no te guste, tu eres el primero que debía informarse correctamente.

Espero que se solucione amistosamente, pero es tan sencillo que me niego a creer que sigas dándole vueltas a 30 puercos €...

19. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona por las mayusculas escribo desde el movil, no ha sido intencionado. Si creen que tienen que banearme por no devolver 30 cochinos euros como dicen por aqui por vender algo que voluntariamente a comprado otra persona sin estar seguro de lo que compraba ... Pero creo que en las normas no dice nada asi.
    Por cierto la garantia de una venta de segundamano existe pero tengo que recalcar que no tiene ningun defecto, esta impecable.

Última edición: 26 Jul 2012
  20. Puelles

Puelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La direccion que yo le he vendido estaba montada en mi cannondale. No es que yo la alla comprado y se la he vendido porque no.me vale, me da la impresion que lo has entendio asi.

Por cierto si he comprado otro componente es porque el dinero es mio, no tengo ningun problema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página