Como pone en el titulo abro esta discusion para preguntar alos eruditos en el deporte al que nos referimos! Como ya se acercan las citas esperadas ironcat, lanzarote y nadie lo ha preguntado y me parece de suma importancia para empezar bien el dia, pues preguntar que se deberia comer y en cuanta cantidad y ya de paso , aver k pensqais acer el dia anterior a la prueba si descansar totalmente...o k??? un saludo!!!!
comentar ke teniais pensao akellos k van al ironcat o a lanzarote o ya ayan echo un im lo k vais a "desayunar" antes de la carrera!!!!
igual no t sirve porque no es un IM, pero en elche (4-120-30) comí 2 horas antes 2 tostadas medianas de pan normal con aceite y un plátano, bebiendo bebida isotónica. normalmente t dicen q comas 3 horas antes, pero a mí me da hambre pronto y prefiero hacerlo así. toma lo q tomes cuando sales con la bici temprano y seguro q t cae bien, aunque con los nervios había mucha cola en las casetas-cagadero ;-) ah! yo no tomaría leche ni chocolate
Yo para las carreras me levantava a las 5/6h de la mañana, desayunaba fuertecillo, me hechava otro rato, dormia en el coche y ya nada mas hasta la carrera, que solian ser sobre las 10h de la mañana.... a mi eso me iva genial.
Yo haré lo mismo que llevo haciendo 5 meses en todas las salidas largas y no me ha dado problema. Desayuno 2.5 o 3 horas antes, zumo de naranja, un plantano, un plato de pasta, unas nueces, una rebanada de pan con mermelada y una gran taza de cafe con miel. A veces tambien como cereales, gelatina, algún yogurt... Virutilla, en tu caso tienes tiempo, empieza a probar desayunos y aquellos alimentos que te gusten y que sean adecuados "pa dentro" y si te van bien pienso que no hay nada como comer el día de la carrera aquello a lo que estas habituado. Saludos. P.D.: Por cierto, me tienes impresionado con lo de que pesas 53 kg, si me coges en una subida me destrozas,jejeje.
TRIASTUR si regulas el esfuerzo en carrera lo tienes acabado fijo, (vaya cantidad de papeo que te metes)¿en los entrenes tambien te levantas a las 5 y comes eso? ¡tenlo en cuenta si no es asi! un saludo crack
Caro es k desayunando asi es muy ****** llegar a 53 kilos.... jejejejejje Yo es k normalmente pa las salidas largas tomo algo antes de salir....y pista, con los ciclistas k voy siempre me dicen k pa ir kedandose fino son los dias k ay k acostumbrar al cuerpo a k se vaya "chupando", es k esta peña esta un poco jarta jejejejejje. pero probare este miercoles k es mi ultima salida wapa con la bici. Triastur vas a iron cat???
:-D¿Me estais llamando tragon :-D? pues a mi no me parece que coma tanto... Gracias Alberto y has dado en el clavo "dosificar" es la clave, normalmente desayuno de 7:30 a 8 y salgo a las 10 o 10:15. Aunque no tengo mucho problema con eso, a veces pienso que llevo toda la vida entrenandome para el ironman, desde siempre me reñian en casa porque comía muy rápido y porque igual iba a jugar a futbol una hora despues de comer, nunca he tenido problemas con eso. Virutilla peso 73 kg y ya me dicen todos los amigos que estoy quedando en nada, (lo que me he quedado es sin pantalones :-D) así que no se si podré bajar mucho mas. No voy al ironcat, voy a Lanzarote, el año que viene ya veremos, si se hace ese ironman en octubre me lo pensaré. Saludos.
Seguro que la lio diciendo esto,pero prueba a no desayunar, yo es lo que hago.los depositos los tienes que tener llenos de antemano antes de desayunar, y probablemente el desayuno te pueda sentar mal,rollo nervios y esas cosas.Ademas si no desayunas el proceso metabolico es diferente y en las pruebas largas te viene mejor. He dicho...
Probaré lo que dices, el próximo sábado en la salida larga voy en ayunas, bueno el café no lo perdono. Como venga pájara pa casa ya me acordaré de ti :mrgreen:
Virutilla 53 kg es estar fino......¿pero que mides?. Tu lo mismo que triastur,regula y a ser finisher. "Pero papea pol lamo de dio", que ese dia todo se consume, te lo digo por experiencia y no te de un pajaron.
Virutilla 53kg es estar fino.....¿pero que mides? papea en la bici no te vaya a dar un parjaron te lo digo por experiencia,tu igual que triastur regula y lo tienes acabado saludeishons
mido 1,67 jejejejeje y si la verda k tengo k estar concentrao en comer mas k en tirar pa lante por k lo de tirar palante lo tengo dominao pero nunca me apetece comer mientras compito ni entreno
Pues come que eso es muuuuuuuuuuu largo tu solo piensa en lo que papaeas un dia normal de curro asi que lo que vas a quemar alli, es como si te matases a trabajar sin descanso,piensalo 1,67 y 53 kg...................****,similar a Martin Fiz, el tio se salio en la quebrantahuesos el año pasado es su debut,asi que tu lo mismo en el IRON
Yo en Elche sobre las 4,20 (la prueba empezaba a las 7,15) me comí un mini bocata (de pan bimbo (tipo perritos calientes)) con jamon york y mientras esperabamos a la salida me comí una barrita de isostar, durante la bici me comí cinco barritas.
Hola, yo me prento al Ironcat y ayer hice la media maratón de Zaragoza (1h28') desayunando un par de horas antes (a las 7:30): 3 tostadas de mantequilla con mermelada 1 yogurt 1 plátano Agua e isotónica hasta 20 mins an tes de la carrera (con sus 2 viajecitos al baño incluidos y una especie de RedBull 20 mins antes, justo antes de calentar (no lo recomiendo, pero vengo haciéndolo hace un par ó 3 de carreras y no me va mal, aunq tpoco sé si me va bien Salu2!