Tengo una ciclo el sabado por la tarde a las 17:00. Me interesaria saber que es lo que comeriais i desayunariais, ese mismo dia. La ciclo es de 31 km's. Gracias.
Yo cenaría el día anterior arroz (a mí me da mucha pila). Por ejemplo arroz blanco con una pechuga de pollo a la plancha y una ensalada de lechuga-tomate. Ese día comería pasta (que digiero mejor). Por ejemplo... unos espaguetis con espinacas salteadas, pan integral y de postre un plátano. Si quieres puedes ponerle a la pasta unas gambas salteadas (sin pasarse ein?) También es importante el desayuno, para no quemar las reservas. Fruta, cereales muesly.
yo estaria a dieta desde el desayuno del dia anterior... Desayunaria muy frescamente con 100gr. de cereales o avena. 1 platano y un zumo doble de naranja. A mitad mañana me cascaria 2 sanwichitos de pavo a tuttiplen (100gr. de pavo en cada sandwich) para comer comeria unos 350gr. de ternera magra sin nada de grasas, con 2 tomatitos partidos y 2 zanahorias con aceitito y sal. para merendar merendaria 8 tortitas de arroz integral que van de **** madre porque no tienen nada de grasa y van muy bien para estos dias, y ademas no son muy caras. Para cenar cenaria ahora que es verano, hasta reventar de melon con jamon. el mismo dia de la carrera lo que desayunaria (8.30h-9.00h) seria: 1 platano. 25gr. de almendras. 125gr. cereales integrales o copos de avena 1 vaso zumo naranja 150gr. pechuga pavo o j. york. Almuerzo (11.20-11.30h): 125gr. arroz integral 250gr. pechuga de pollo 1zanahoria 1tomate natural comida (13.30-13.45H) 125gr. arroz integral 200 gr. tenera magra sin grasa 1 tomate 1zanahoria 1platano comida pre-competición. (1hora y media antes) 125 gr arroz normal(integral NO) 1patata hervida 1platano 40gr. almendras. Durante la ruta llevaria botecitos de mermelada o de miel, esos pequeños que dan en los hoteles. y si solo son 31 kilometritos, me meteria el primero cuando llevara 10km's y luego cada 4-5 km otro. jajajaja, con eso tienes combustible para tirar y hacer el burro todo lo que quieras y más!!!! y si encima haces lo de los botecitos, puedes llegar sobradísimo!!! Un saludo y espero haberte ayudado.
ahhh!!! se me olvidaba!!! importantisimo durante los dos dias beber mogollon de agua, pero mogollon me refiero al menos a 7 litros!!! repartidos entre las comidas, ya que durante las comidas limitate a 2-3 vaso de agua, pero que esos tambien cuentan para los 7L. diarios,ok??? Y lo de los botecitos, esque no se si me he expresado bien del todo, lo que yo haría sería cuando lleve ya 10 km's, me meteria uno, y luego me iria metiendo uno cada 4-5 km's y así hasta acabar la ciclo. Weno, saludos!!!
Pues como bebas al menos 7 litros de agua al día durante dos días, vas a vivir en el baño directamente... mucha agua es eso, no? Con 2-3 L. de agua al día vas sobrado. Saludos.
Comer 3 veces desde las las 8:30 hasta las 13:30 ? tu dieta es una autentica barbaridad, asi de claro, con una sola comida de esas hay de sobras para afrontar esa ruta de solo 31 kms. Nosotros tenemos una cosa que se llama SED para saber cuando tenemos que beber, eso de que beber mucha agua es bueno es otro bulo mas que nos intentan hacer creer las campañas publicitarias. Saludos.
Disiento totalmente. Lo habrás hecho con la mejor intención posible, pero me parece una barbaridad. La ternera magra sin grasa no existe. La ternera contiene grasas saturadas aunque no se vean. 200 gramos de ternera son una barbaridad 3 horas antes de competir. La ternera cuesta mucho digerirse y te retrasaría enormemente el vaciado gástrico y la digestión. Lo mismo la hora y media antes. 40 gramos de almendras, contienen una cantidad de grasas (anunque sean insaturadas), que es posible que con la comida, terminasen de hacerte polvo. Lo más probable es que tuvieses ganas de vomitar al hacer esfuerzos anaeróbicos y dolores gástricos. Bueno y lo del día anterior...mejor dejarlo. La ternera hay que verla en fotografía; hay proteína igual o mejor sin tantas grasas saturadas. Aunque veas el filetito rojo. Para esos kilómetros, cuando lleves 1h si es muy intensiva, un gel. Aquí tienes el enlace, donde encontrarás algún artículo que te aclarará las cosas. http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud El día anterior tienes la dieta. El día de la carrera, desayuna lo que viene y come a la 13h 30'. Una ensalada, Arroz con un poco de pechuga de pavo y un plátano por ejemplo. Los demás consejos de hidratación tambien te vienen. Un saludo
estas jamao, donde leiste eso? por experiencia propia, y por algunas cosillas q lei por ahi, lo unico q esta bien de ahi es el desayuno, lo demas sobra, bebe ese dia bastante liquido, y especialmente los dos dias anteriores, pero no 7 litros, con 2 llega y basta, el dia anterior ingiere de cena una cantidad razonable de alimentos ricos en hc de asimilacion lenta (arroz, pasta, patatas....lo q quieras) con algo de proteinas(carnes,....)alguna pieza de fruta y lo q te apetezca, si te apetece un pastel, un pastel,o un yogur, tampoco te prives de las cosas q te gustan, el dia siguiente desayuna bien, pero tampoco excesivamente, lo peor q puedes hacer es tomar alimentos pesados ese dia, un cafe con leche, con galletas y un zumo o algo por el estilo, lo q estes acostumbrado; bebe durante todo el dia, y a medio dia comete algo, pero algo para picar, lo q veas, una pieza de fruta o lo q veas q te puede ir bien, luego unas 3 horas antes de la competi, y si prefieres mejor entre 3-4 horas come, no como un burro, come lo justo, si te gusta el arroz acompañado con algun tipo de salsa, comelo, lo q estes acostumbrado, pero por nada del mundo NO PRUEBES COSAS NUEVAS, lo dicho, un arrocito o algun tipo de pasta q te apetezca y q sepas q te va bien al estomago y listo, lo mas importante es preferible comer 4 horas antes y haber hecho la digestion de sobra, a q comenzar a correr y estar haciendo la digestion y lo mas seguro es q te tuvieras q parar a bomitar. te lo dice uno q le paso muchas veces por hacer experimentos raros q recomendaban por ahiXD:mrgreen:
Desayuno como una comida, es decir pasta o arroz, y tres horas antes de la carrera como un desayuno, cereales, zumo, fruta
madre mia como os habeis tirado todos a por mi!! A mi eso me funciona de **** madre. Sere yo que soy un bestia comiendo, pero la ternerita por ejemplo me da una fuerza que te cagas... esta claro que aunque no se vea la grasa y por muy roja que este, la ternera contiene grasas, como casi toda la carne, por muy magra que se vea. Siempre que hablo digo lo mismo, no soy ningún profesional, pero cojo ideas sobre alimentación basandome en mis amigos culturistas, amigos de fitness y por supuesto amigos ciclistas... Está claro que a un ciclista le interesan mas los hc's que las proteinas, pero yo en mi caso, intento mantener la linea y ni de coña voy a meterme hc's la noche anterior, seguramente rendiré menos por eso, pero para eso, ESFUERZO Y SACRIFICIO, y a tirar de piernas!!! Repito, esa barbaridad segun vosotros yo lo he hecho para rutas pesadisimas de 70-75km's por la sierra y he me ha ido de pm, al igual que lo del agua, es una barbaridad pero prefiero tener el cuerpo bien hidratado y con esa cantidad de agua es perfecto, al menos para mi. Son dietas y formas de entrenamiento del culturismo aplicadas al ciclismo, y realmente a mi me funcionan. Sobretodo al hacer pesas y ejercicios de piernas en el gym, que luego tienes las piernas fuertes y tiras más, por lo menos a mi me funciona, repito, a mi. Creo que en todos los deportes deberian aplicarse cosas del culturismo, como por ejemplo el espiritu de sacrificio, y dejar de fijarse que si van hasta el culo de doping o de historias, ademas el ciclismo y el doping, casi van mas unidos que el propio culturismo. Al menos a nivel profesional, aunque en niveles inferiores casi que también, conozco a muchos ciclistas no profesionales que hacen autenticas barbaridades, y se meten ****** pero vamos, por un tubo. Lo dicho, ESFUERZO y SACRIFICIO, y cuando más mal lo pases, es cuando más bien lo estás haciendo. Un saludo a todos y haced lo que vosotros creais, yo continuaré con mis "barbaridades" que realmente me funcionan. Repito, a mi me van de **** madre. En vez de criticarlo provad aunque sea una vez a ver que tal. Bueno un saludo y lo que os digo, no soy ningún profesional de esto, pero algo entiendo, y si lo pongo es porque yo mismo lo he hecho y me ha ido de **** madre.
Luigi: Esto es un foro de mtb y no de culturismo, ruego te abstengas de proponer las dietas que sueles postear en este foro porque estan fuera de toda lógica y son autenticas barabaridades y solo añaden confusión. Aqui la enorme mayoria de foreros solo queremos hacer deporte, mantenernos en forma, perder algunos kilitos y nada mas, no pretendemos destrozarnos la salud a base de ingesta masiva de alimentos, dopaje y demas barbaridades que bien sabemos se hacen en el mundo culturista. Gracias. Saludos.
madre mia como esta el tema!! ok, me corto a la hora de poner mis dietas. Si alguien quiere alguna que me lo diga por privado. Llevo 7 años con bici, gimnasio y natacion y de los 7, 5 estoy con dietas y rodeado de gente fitness y culturistas, y por su puesto ciclistas, y realemnte funciona el tema de la nutrición culturista y fitness aplicado al mundo de la mtb, de verdad. lo dicho, solo queria ayudar. Saludos a todos, y siento si hecausado confusion, en ningun mon¡mento pretendia eso
Tampoco hay que ponerse así, a lo mejor Luigi mide 2,15m y pesa 105Kg. En tal caso no estaría tan mal toda esa comida. Lo del agua, pienso que es peor beber demasiada agua que beber poca. El riñon sufre si bebes mucha agua por hacerlo currar a tope. Puedes llegar incluso a morir de "intoxicación por agua" si buscas por google puedes encontrar cosas. Lo normal es que se beba unos 2 litros de agua. Si haces mucho ejercicio en el que sudes y pierdas mucho agua, podrias tomar hasta 3. Creo que mas de 3 empieza a ser poco saludable e incluso peligroso.
haber nadie te dice q no te funcione, solo q es muy bestia, ojo yo por la semana antes comia por ahi esas cantidades o mas, incluso ahora algo como mas, pero no el dia de la prueba no como eso, simplemente te digo q por hacer burradas de alimentacion tube q pararme en muchos rallys a bomitar, y en maratones durante 1-2horas me estaba revolviendo el estomago por hacer el burro con la comida y bebida:mrgreen:. si con eso te va bien, si haces una ingesta normal como se describio antes pues aun rendiras mas, pero solo un poco, q tampoco la comida hace milagros, pero en vez de darte una pajara a los 50 km, quizas te la dea a los 60, o no te la dea, esa es la diferencia
gracias a todos los que habeis calmado los animos, simplemente queria ayudar, a mi, lo que digo me va de **** madre. En cuanto a mi altura, y peso es 1,74 y peso 68+-, dependiendo de la epoca en que me encuentro, si estoy grandote peso unos 71-72kg's que suele ser por el mes de enero y si estoy rajao para competiciones de fitness peso unos 66kg's. O sea que tampoco soy ningun Hulk ni cuando estoy grandote. Otra cosa que si queria decir es que gracias a gente como tu, solteron, que critica y hablan de doping metiendonos a todos en el mismo saco y por gente que se apuntan a los gimnasios en el mes de mayo y quieren resultados rápidos, se meten ****** y lo único que hacen es ensuciar uno de los deportes más sacrificados y disciplinados que existen. Desde aki, animo a todos los que vivais cerca de Xàtiva a que os paseis por el dimnasio donde trabajo y vereis el ambiente que tenemos, sacrificio, motivación, metas a corto plazo, entrenamientos intensos ligados con dietas y descansos perfectamente cuadrados, y no solo tocamos hierros, tenemos gente que se esta preparando para marathones, para vueltas a pie, tenemos futbolistas, gente que juega a baloncesto, gente que hace natación e incluso hay un par que se estan preparando para el Ironman de ibiza el año que viene. O sea, que no somos animalotes ormonados,ok??? Y si me pongo así es prque realmente creo en lo que digo, ademas de que yo mismo lo practico, toda la gente que he comentado tambien. Y os puedo asegurar que en ningun centro deportivo se tiene la cultura y la mentalidad de entreno que tenemos aki en este gym, no voy a poner ni el nombre por si me decis algo de publicidad y temas de esos. kien kiera saberlo que me pregunte por privado y esta invitado a probar todas y cada una de las actividades que ofrecemos, a ponerse a dieta y ha hacer las tablas de ejercicios que proponemos. Bueno, un saludo y que se calme el ambiente, que cada uno es libre de expresar y poner lo que quiera.