Pues eso. Los arcenes de las carreteras están llenos de vidrios rotos. En los lugares en los que hay arcen. Si, y grava, no tienen mantenimiento de limpieza. Hoy íbamos por una carretera con arcen de tierra. Un compañero me ha comentado que lo podrían asfaltar porque no puedes ir con La Flaca por un arcen de tierra en estado lamentable. La carretera va desde Elche a Rojales (creo) por un paraje natural (El Fondó, en castellano El Hondón) de palmeras. El caso es que hay mucho tráfico y es un poco peligroso pedalear en estas condiciones pero dice mi compañero que lo que pasa es que no piensan en nosotros. Van los políticos a reuniones internacionales para tratar sobre el Desarrollo Sostenible (Protocolo de Kioto) para no hacer nada por el medio ambiente. Como vemos en España, y ya no digo en el Norte. Me limito al Levante de Alicante a Murcia que es por donde pedaleo, y veo el estado de las carreteras, y pienso que el Estado se lo gasta todo en anuncios. Cada día se torna más difícil salir con la bici. Podríamos pedir que mejoren el estado de las carreteras, que hagan Carril Bici. Aquí, en La Vega Baja de Alicante, ni en Murcia hay un carril bici, ni un velódromo, nada. El deporte, a los políticos como que no le interesa. Siento daros la paliza. Es una reflexión que he querido exteriorizar con vosotros.
Pues llevas toda la razón, ademas esa zona la conozco muy bien. En general los arcenes estan que dan asco. Ya no pido que nos hagan carreteras con arcenes de 1'5 m. de ancho... me conformo con que limpien los que hay o ¿acaso no son parte también de las carreteras?, pero claro por ahí no circula nadie, sólo algun ciclista. Por cierto JABASAL me dió saludos de tu parte mi amigo Julio de Rojales que coincidió contigo (un tio alto con "pelos de loco" y que lleva una BH), gracias, a ver si coincidimos (estoy seguro que nos hemos cruzado en la carretera mas de una vez) y te devuelvo el saludo en persona. Saludos.
Si, Julio rueda bien. Iba a la tienda donde yo compro (una de las tiendas) en Murcia. Nos encontramos al salir me parece que era Rojales (el pueblo que tiene un tramo de adoquinado). Seguro que nos hemos visto alguna vez. Yo no soy como el amigo que venía esta mañana conmigo que anda a la gresca con todo el mundo (es muy competitivo) Me gusta saludar, no me importa que se enganche cualquiera a rueda o yo me engancho (no es malo ir acompañado). Bueno, seguro que nos vemos un día porque yo ruedo por tu zona. A ver si nos arreglan las carreteras. Un saludo.
Estoy completamente deacuerdo con vosotros pero antes de hacer todo eso, yo personalmente arreglaria el tema de los guarda railes pues eso SÍ que quita vidas y es algo bastante ****** para la gente que va en moto. aqui cada 2x3 hay manifestaciones, ojalá algún dia hagan caso. yo empezaría por ahi, seguro que otra persona diría otra cosa, luego otro otra, asi como una cadena, al final sacas una lista de cosas que hay que corregir que no veas, pero luego pasa lo de siempre, todos los politicos prometen hasta que te la meten, asi de claro, y sino todos, la mayoria. un saludo a todos y que tengais buenos reyes.
El pueblo que tiene el famoso tramo de adoquinado es el mio, Benijófar. Rojales es el siguiente a 1 km. en dirección Guardamar o Elche, que es de donde es Julio y de donde es mi Club el C.C. Bajo Segura. Por cierto que en esa tienda también compro yo. Muy buenos precios y buen trato. Saludos, y me voy a dormir un poco que mañana quiero salir. Nos vemos.
pues yo y como muchos otros estoy con vosotros, xk en mi pueblo y alrededores(sax,salinas,elda,monobar,villena etc...) no hay arcen solo en un tramo y xk es autobia k si no ni habria,y yo suelo salir todos los dias ahora que empieza la temporada y me encuentro de todo x las carreteras asi k x lomenos que hagan un **** arcen!!! salu2sss
¡¡Por los arcenes en las carreteras!!. Ya que en este tema saldrán ganando también los conductores. Porque claro si tienes una avería y tienes que parar ¿dónde lo haces?, y si lo haces en medio de la carretera puedes provocar un accidente. Luego, como dice paris, los guarda railes. Que por favor arreglen las carreteras y se dejen de tanto anuncio. Que las campañas de Tráfico están muy bien pero hay que contribuir con la mejora del estado de las carreteras. También que somos muchos ciclodeportistas todos los días y necesitamos condiciones para practicar este deporte. Y que lo que pedimos es para mejorar las condiciones de tráfico a todos los niveles (coches, motos y bicis). De lo contrario vivimos en un país subdesarrollado en este sentido.