si , has hecho bien las cuentas , son 30 ironman seguidos , uno cada dìa , hay 2 españoles y un italiano residente en españa, participando cerca del lago garda en el norte de italia. josé manuel lòpez terminò en primer lugar la nataciòn en menos de 1h y al final ha hecho el tercer puesto hoy con 12h 15 min Segùn informa ha sido muy duro porque para nadar eran 3 por calle en piscina descubierta de 25m y el circuito de bici era de sòlo 6km ,con dos puntos de giro en los que tenías que arrancar de parado cada 3 kms, con tres cruces con mogollón de tráfico y lo peor, con 3 rampas por vuelta (90 en total) en las que te ponías a 10kms/h. Para colmo ha llovido y 2 triatletas se han caìdo . http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/decaironman-x-3.html pero josè manuel no se para ahì quiere batir el record de 41 ironman en un año ponièndolo en 60 al menos ! 60 Ironman en 365 días De la mano del intento de récord del 30x30 nace 60x365. Se ha fijado el reto de conseguir finalizar el máximo número de triatlones distancia Ironman en un año. Actualmente el récord de triatlones Ironman en un año es de 41, y el récord guinness es de 20... José Manuel intentará hacer al menos 60. http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/impossible-is-nothing-switch-aero.html
Hacer 180km en un circuito así es tener poco aprecio a tu integridad mental. Esto para mi son locuras, los respeto, pero es que más que proezas físicas son proezas mentales.
Circo total. Me gustaría saber qué opinará otro adicto a las notas de prensa, Ricardo Abad, cuando el "récord" que quiere conseguir peligre. En fin, ya no saben qué inventarse.
A mí me parece una locura, ya se pasa de competición a sin sentido. Pero nos muestra que el cuerpo humano no tiene límites.
creo que así no disfrutas del deporte, me parece bien que quieras poner tu mente a prueba, pero también la organización tiene narices... no ha sido capaz de pillar un circuito de al menos 20 km sin giros de tener que parar? en fin... para gustos colores, pero esto más que un ironman parece un ensallo de laboratorio, piscina de 25 mts con 3 tios por calle, circuito de 6 km más que ratonero y donde corren en una pista de atletismo??? saludos
No es un experimento, es una prueba que se lleva realizando muchos años (el decaironman) y que debido a que nadie les patrocina tienen que hacerlo en circuitos así. Si yo fuera Red Bull igual me pensaría a quién patrocinar y conseguir que estas pruebas tengan más sentido. PD: a mi no me gustan estas pruebas pero llevan siendo oficiales muchos años y hay muchos deportistas en el mundo que viven por y para esto. No son flor de un día.
lo de experimento no lo digo que sea porque la competición no se lleve haciendo años, me consta que el decaironman tiene muchas ediciones ya, sino por la forma de los circuitos, quizás hablar con alguna ciudad que tenga circuito de velocidad y poder hacer la bici en un circuito de 4-6 km sin tener que parar cada 3 km por el tipo de curva ya sería un adelanto, pero bueno... mi más sincera admiración por esta gente por supuesto. saludos
Eso cuesta money y las marcas están más interesadas en patrocinar metrosexuales bañándose en playas paradisiacas. Venden más.
Mira que me gustan los retos de toda índole, pero este en mi opinión carece de sentido alguno... Físicamente van cayendo todos por diferentes lesiones, más que por capacidad y mentalmente, si quieres un reto e verdad, te pones Telecinco durante 24h y si lo superas ya eres de otro mundo.
Para los que no lo sepan esto no es un reto es una competición reglamentada (el decaironman, no lo del triple) con muchos años de experiencia en la que han competido cientos de atletas. Entre ellos varios españoles. Una pregunta ¿Quién fue el primer español en finalizarlo? Y no, no es Josef Ajram :angelito, aunque a alguno le parezca mentira.
Es que es ridículo, una competición que consiste en ver quien hace más el bruto... Eso no tiene mérito ya que es cuestión de resistir sea como sea dando igual el tiempo, de hecho siempre puede venir uno y hacer 501 maratones seguidos, 500 Ironman o más km en bici seguidos, pero luego habrá otro que por figurar hará uno más, lo que tiene mérito es bajar tan sólo 1" por ejemplo en Hawaii. Lo siguiente será hacer la natación en la piscina de mi piso o mejor aún, en un "nadathlon" o en un lago helado, la bici en una estática dentro de una sauna y la carrera a pie en una cinta en un baño turco. Aún así cuántos "pro" se hacen por lo menos un Half al día? Según contaba el entrenador de Noya éste hacía 15.000km al año de bici (con cuestas) pero que para la temporada 2012 por aquello de los JJOO iba a subir a 25000 en llano. En el primer caso sale a un Olímpico por día, así que supongo que en el momento de meter volumen más de 90km se mete al día.
Caliente, caliente :lool En serio: Beñat Zubillaga lo hizo en 2009, pero hay otros dos anteriores, uno en 2008 y otro en 1995 !!! Para que seamos conscientes de que malas son las modas que hacen famoso a alguien como Josef, cuando hace casi 20 años ya había gente mucho mejor que él haciendo cosas como esta y nadie les conoce.
Acaso es ese que iba con la cámara de video en el iron de Lanzarote de este año???el que lo preparo en un mes????ese fue??????da datos Pedroooo¡¡¡¡¡
Premio para el caballero, Drilman no esperaba menos de tí. http://suite101.net/article/deca-ironman-monterrey-mexico-a4742 oscartri, lo siento no sé si es el de la cámara de LZ. Este hombre pulula por la Sierra madrileña y ayuda a organizar cosas como el Ecotrimad (con sus más y sus menos). A mi personalmente no me impresionan estas cosas pero que nadie se piense que es algo nuevo.
No se donde lo leí hace años. Era la leche , contaba que le hacía agujeros a las zapatillas para poder correr de las ampollas que le salían. Este hombre ha hecho de todo lo último que le he visto es 24 horas de standup paddle.
Hay que tener un minimo de respeto, a cada uno le motiva un tipo de prueba... ni te cuento llo que te decian hace 15 años cunado a la gente le contabas lo quera un tri normal y no digamos un IM Ojo y que hay modalidades en las que las distancias se hacen de tiron sin descanso.... Estos por lo menos tienen la noche para descansar!!!