Comienza la Temporada 2015. ¿Que esperáis de esta nueva temporada?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Beniboy27, 17 Ene 2015.

  1. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Bueno, ya por fin arranca una nueva temporada de Ciclismo en carretera con el Tour de San Luis, y de lo que se ha movido este invierno pues mas o menos espero esto de la temporada 2015:
    En las grandes Vueltas todo lo que salga del cuarteto Contador - Froome- Nibali y Quintana seria un sorpresón. En una segunda fila Valverde - Purito- Peraud - Ardu- Porte - Pinot - Uran y Majka. Como revelaciones tengo ganas de ver a Diego Rossa del Astana y a Joe Dabrowski en Garmin.
    En las Clásicas es donde mas evidente se debe ver un cambio generacional, en las adoquinadas es mas que evidente un declieve del duo dominador de la ultima decada, Cancellara - Boonen y apuesto a que se inicia el dominio de Sep Vanmarcke - Niki Trepstra y Peter Sagan.
    Para las Clasicas de las Ardenas, creo que va a haber un dominador claro y apabullante del estilo que ejercieron en su dia gente como Moreno Argentin o Michele Bartoli. Creo que todo lo que no sea un dominio apabullante de Michal Kwiatkoski seria un sorpreson. ESte tio aparte de ir tan bien en ese terreno como los Valverde, Gilbert o Purito pero es que encima este tio no es de los que se quedan quietos hasta el final sino que este es de los que arrancan la moto desde lejos y a ponerlo todo patas arriba como en la Strade Bianchi donde practicamente humilló a todo el mundo y se dehizo al final de Sagan ya en las calles de Siena. Kwiatkoski es de esos corredores donde es muy dificil saber donde se encuentra su limite pero que este año tiene toda la pinta de que debe ser la de su explosión en plan dominante en grandes escenarios y no saliendo por el corner para sorpender a los favoritos. Eso si,parece ser que en su equipo andan ya tanteando la posibilidad de enfocarle hacia las grandes vueltas, cosa que para mi seria un error tremendo, ya que desde Michele Bartoli no he visto a un tio con unas condiciones tan claras para apabullar en las Ardenas y quien curiosamente, cometió ese error de centrarse en el 99, 2000 y 2001 a las grandes Vueltas (en el 95 cuando corria en MErcatona Uno hizo Top 10 en la Vuelta a España)y no recuperó ese papel de clasicomano hasta que lo reclutó Ferreti para el Fassa Bortolo volviendo a brillar hasta en el paves (Het Volk) ganar en su terreno aunque sin el dominio de sus años en el MG en las Ardenas (Amstel Gold Race) y la mejora que experimentó subiendo en ese intervalo de 3 años donde quiso pelear las generales de las grandes le llevo a ganar Clasicas como Lombardia o Giro del Lazio. Con el polaco podriamos estar ante un dominador tan absoluto en las ARdenas como la que ejercio en su dia Moreno Argentin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Ene 2015
  2. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Hola, yo espero que la salud y las caidas respeten a todos, eso es lo que hace mas falta que el espectaculo ya lo van a poner los gallos, que las carreras se decidan en el asfalto y no en los despachos o juzgados para que pasito a pasito este deporte pueda recuperar parte de lo perdido hasta ahora.
     
  3. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    235
    Kwiatkosky es cierto que tiene muchas cualidades, y que está en un equipo que potencia ese tipo de cualidades, pero falta por ver como se desenvuelve siendo una de las ruedas más vigiladas, y también si le recortan un poco el calendario.

    Yo diría que lo más interesante es ver si llega el relevo generacional que ha de desplazar a los que han dominado y marcado una época en los últimos años y que van dando alguna muestra de fatiga: el sky, cancellara, boonen, cavendish y gilbert.

    Excluyo de la lista a contador, cuya carrera deportiva la veo difícil de explicar, y a valverde, cuya explosividad parece no tener fin
     

Compartir esta página