Comienzando en el mundo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por diego_dh, 30 Jun 2011.

1. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola foreros, me presento:
    tengo 17 años, he hecho muchos deportes en mi vida, desde atletismo, pasando por futbol, basket, tenis, vela...
    de manera "profesional", es decir, con federaciones y competiciones en serio, he hecho karting, descenso, 4x, ciclismo de carretera y atletismo
    el caso es que ahora me ha picado por el triatlon, me parece un deporte muy completo y bastante entretenido
    considero que estoy en bastante buena forma fisica para mi edad, peso 62 kilos y mido 1.77 metros
    lo de la bici lo llevo genial, y correr bastante bien, pero mi problema, es que la natacion... no se me dio nunca por hacer nada serio, y no se como empezar,
    que es lo que deberia hacer?
    un saludo y muchas gracias !

2. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola Diego_dh, mi recomendación es que busques un club de triathlón en tu ciudad y te unas a ellos, puede ser una buena forma de empezar. Si solo quieres mejorar en la natación un curso te vendría fenomenal. También puedes hacerlo por tu cuenta pero teniendo en cuenta que la técnica es tan importante como la resistencia y la fortaleza donde notarás una gran mejora es con un curso.
    Si quieres ver de que va el tema apúntate a una triatlón sprint y mira si esto te engancha, luego puedes pensarte lo del curso.
    saludos
    XavierP

3. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola gracias por la respuesta, el problema es que si me pongo a nadar 750 metros ahora mismo me muero por el camino jaja asi que antes de empezar con el triatlon sprint tendria que hacer algun curso y ponerme en serio con la natacion, lo maximo que he hecho en mi vida fueron 4 largos olimpicos ( 750 metros serian 15 largos ) y despues sali de la piscina muerto !
    yo creo que me gustara bastante el deporte
    un saludo

4. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que si es que no veo casi nadie de mi edad...

Enviado desde tapatalk con mi HD2

5. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso te iba a decir yo, que con tu edad pocos hay por aquí o pocos veo yo y es que la verdad que es una alegría ver a gente así por aquí y no en los bancos de los parques fumando porros y haciendo el gandul todo el santo día, bueno paro que esto no viene a cuento ahora...
    Pues yo estoy como tú pero con 20 años más, que triste, así que a nadar y a hacer un sprint a ver que tal se dá. La natación lo más ****** para mí también y poco a poco voy cogiendo metros, como yo le digo, por que veo que no llego a los 750 mts del sprint. Pues eso, animo y macho, decantaté por algún deporte ya que con la edad que tienes ya solo te falta la pesca submarina.
    Un saludo.

6. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo es empezar...yo estaba como tu, hacia casi diariamente bici de montaña/carretera y running pero la natación hacia años que solo la veia por la televisión...el primer dia hice 100 metros y me queria morir...3 meses despues puedo decirte que hago unos 2 km diarios, aveces mas y largos de hasta 4 km...y que todo es ponerse...sobretodo leer mucho sobre tecnica, brazada, propulsión, hacer diferentes ejercicios con pullboy, aletas, tabla, etc y si te pasa como ami...en 1 semana veras los resultados...un dia haras 500 metros, al siguiente 800 y al siguiente sin darte cuenta ya nadaras 1 km, despues ya es tema de perfeccionar e ir mas rapido...

En mi caso personal, antes nadaba bastante mas distancia que ahora, pero ahora nado mejor y bastante mas rapido, todo es ir cojiendole el truquillo...pero ya te digo...el primer dia 2 olimpicas y sacaba los pulmones...y te lo dice alguien que ha hecho varias medias marathones y muchas marathones de btt...por lo que mi pensamiento en esos dias era: como puede ser?vaya desastre xD

7. jotauve

jotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaría un cursito para la técnica y poco a poco ya iras cogiendo resistencia.

Lo de mirarte algún club de tri cercano es un buen consejo sobre todo encontraras gente de tu edad

Suerte

8. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajaja muchas gracias por todas las respuestas, lo unico es que en los clubes de la zona no hay nadie de mi edad... eso es lo que me desmotiva realmente

Enviado desde tapatalk con mi HD2

9. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno ya tengo bici nueva, mañana subo una foto !

Compartir esta página