Comienzo a ahorrar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Granleslie, 23 Jul 2012.

1. Granleslie

Granleslie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pus eso, que después de tres salidas (llevaba como diez años sin coger la bici) y con una firme determinación por seguir adelante, empiezo a plantearme que quizá mi bici, con casi 20 años a sus espaldas y un mantenimiento prácticamente nulo, se merezca un reemplazo.

La bicicleta en cuestión es un Ridgeback 603 GS, con cambio Shimano 200 GS y 21 velocidades, que no va mal del todo, así que en principio no me importa pasarme un año ahorrando si realmente merece la pena, siempre y cuando la bici actual aguante.

Y puestos a ahorrar, la pregunta es, ¿Para qué bici? En principio mi idea es que me dure, si no tanto como la actual, al menos una buena cantidad de años, por lo que insisto en que prefiero esperar y hacer una buena compra una vez, que comprar algo de lo que luego me arrepienta.

Y ahí surgen mis dudas. Porque cuando uno empieza a bichera en el foro o en las webs de las diferentes marcas, acaba siempre pensando que lo ideal es un doble de 29, con cuadro de carbono y los mejores componentes posibles... Claro, así no te equivocas, pero te cuesta lo mismo que el utilitario de la casa, y el horno no esta para bollos.

Total que uno empieza a plantearse las cosas con algo mas de cabeza. Y piensa:

- Veamos. Peso 82 Kg (que quiero bajar a 80) y mido 1,82. En principio una 29 no debería descartarla, aunque me tira un poco el tema del desarrollo, que por donde yo vivo, las pendientes son cojonudas, y yo llevo diez años sin darle al pedal.
    - Ando justo entre la treintena y la cuarentena, por lo que la comodidad empieza a valorarse con importancia. Mis rutas habituales serán de en torno a 25 - 30 Km, con desniveles acumulados de en torno a 800 - 1000 metros, por carriles y sendas. Generalmente rutas circulares, por lo que lo que uno sube, luego debe bajarlo. Vamos, que creo que pensar en una doble no es descabellado.
    - Como digo, ando en la treintena y con poco entrenamiento. Supongo que también debería preocuparme por el peso. Yo puedo perder algo, pero creo que con 1,82 y 82 Kg, no hay mucho margen de mejoría. Y si voy a por una 29 doble, o me voy a carbono o el peso va a pasar de largo de los 13 Kg.

Así que, pensando con la cabeza, necesito... Una 29 doble con cuadro de carbono, y ya puestos, buenos componentes...

Total, que me pregunto y os pregunto: ¿Me estoy engañando? ¿Me valdría con una 26 doble de aluminio? Las he visto con componentes decentes en Scott, Canyon u Orbea por unos 1200 - 1500 €.
    ¿O mejor me voy a una 29 rígida, también en aluminio, que en la mismas marca podría rondar unos 900 - 1200 €?
    ¿Dejo de complicarme la vida y compro una rígida de 26? Una Scott Scale 70 ronda los 700 €... ¿O mi cabeza no me engaña y debo esperar a tener más de 3000 € y comprar una 29 doble de carbono?

Gracias a Dios, no hay muchas mas opciones... Aunque conforme se acerque el momento de la compra, deberé comenzar a calentarme la cabeza con el tema de los componentes (¿Plato ovalado, sillin de gel, amortiguadores bloqueables, tubeless...?

En cualquier caso (exceptuando quizá la opción de la 26 rígida de aluminio) necesitaría cerca de un año (o dos para la 29 doble de carbono) para ahorrar lo necesario para la comprar... Pero es mas fácil ahorrar si tienes clara la meta...

¿Cómo lo veis?

2. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Es difícil... ya que no das muchos datos concretos de lo que quieres, pero haber te diré unas cuantas opciones.

De esta bici TODO el mundo que la tiene habla maravillas de su sistema de suspensión.
    Giant Trance Aquí deberias mirar según tu dinero que modelo te gustaria, la X0, X1, X2 etc...
    g.jpg

Si te quieres gastar 3.000€ (yo no lo haria si fuera tu ya que lo quieres para "3 paseos" y te dará el mismo habío una de 3.000€ o una de 1.500€) Elegiria esta por estetica componentes y calidad
    canyon Nerve CF 8.0

Esta es una buena bici por 1.600€
    Cube

Compartir esta página