pues desde pequeño he jugado al baloncesto, pero siempre he montado en bici en plan hobby. pero ahora quiero meterme un poco mas enserio con esto, y lo primero es ganar fondo...ahora viene mi pregunta: ¿como lo hago?¿que pulsaciones debo mantener en ruta? un saludo y gracias de antemano
fondo se consigue saliendo varios dias y hacerte recorridos largos de 100km pero no en dias consecutivos un dia 100 otro 60-70 al siguiente 70 unos cuantos dias entre 70-80 y otra paliza de 100, y recordar que el descanso tambien es parte del entrenamiento , tambien dependera de la categoria que seas
tengo 19 tacos....con lo cual...pero no influyen las pulsaciones? porque tengo entendido que haciendo un trabajo aerobico(hasta las 140 pulsaciones mas o menos en mi caso) es cuando ganas fondo....superando esas pulsaciones trabajo en anaerobico y lo unico que gano a esas pulsaciones es explosividad....
Correcto si haces un trabajo aerobico es cuando coges fondo , pero si eres sub 23 te recoemndaria hacer mas km de los que te he dicho , y bueno unas cuantas series no vendrian nunca mal, aunk tambien te recomiendo que te cojas un preparador fisico( aunk es gastar dinero) y entrenamientos largos de 4-5 horas una vez a la semana si se puede
ya...pero lo malo es que no logro bajar de 140 pulsaciones, ni en el llano...y eso es lo que me parece raro, porque la verda no estoy mal de forma ni mucho menos, normalmente hago deporte(entrenamientos serios de baloncesto en pista, y fisicos de correr) 5 dias a la semana mas los 2 dias de bici....he de aclarar que a partir de ahora todos los entrenamientos seran de bici
yo jugaba al baloncesto y hacia entrenamientos duros de resistencia y cuando me meti en la bici no subia ni una cuesta...
ya, eso ya me imaginaba, ya que el tipo de esfuerzo, y la manera de desarrollar el musculo es totalmente diferente....sera por eso que llevo las pulsaciones mas altas de lo que deberia??
Hola lo primero que te interesaría en vez de fondo es cadencia de pedaleo 85/95 a unas pulsaciones entre el 65%70. Tendrías que intentar hacerte una planificación semanal, al principio empieza lo mas llano posible y mantén la cadencia y las pulsaciones, No te preocupes por los Km. que hagas lo importante es que si estas un par de horas haciéndolo durante un mes notaras que ganas en fondo, velocidad y fuerza, combínalo con algo de pesas un par de días a la semana. El segundo mes dale un poco de caña , abusa un poco del plato grande, mete mas tiempo, sube la cadencia de vez en cuando, sube algún puerto y poco a poco Eso si como último consejo la alimentación y el descanso es más importante que meterte palizas. Agur y cuidadito con la carretera que esta muy mala.
caramba irelen, se nota que sabes un rato largo de esto...pues te hare caso, empezare mi entreno asi, lo malo es que mi cuenta no tiene sensor de cadencia, pero weno, intentare ir a una buena cadencia en ese intervalo de pulsaciones.....haber si hay mas opiniones por ai
con el 70 % de la frecuencia cardiaca y con una cadencia de 90 mas o menos se consiguen mejoras a corto plazo?nada mas salir empieza a pitarme el pulsometro por frecuencia y me cuesta llegar a esa cadencia.................Empezaré a coger el tono con las pulsaciones y tendre que entrenar la cadencia en dias alternos ¿que os parece?
Te comento mi experiencia, llevo desde alevines jugando a baloncesto en invierno y haciendo ciclismo en verano, y lo que hago al cambiar para la bici es el primer mes hacer tiradas largas y a bajo ritmo, a veces incluso sin plato y manteniendo una buena cadencia,yo alterno entrenamientos de 4 horas con otros de 2 horas y media 3 horas,siempre con 2 o 3 descansos a la semana. Los entrenamientos de baloncesto no te hacen nada, es mas en caso de hacerte algo es para mal, porque el movimiento del musculo es el contrario y son deportes totalmente contrariados ( baloncesto-explosivo)(ciclismo-fondo). Un saudo dende Porriño
Mira, aquí tienes una web con una tabla donde puedes ver cómo se debe ir aumentando los kilómetros semana a semana y la intensidad a la que se debe ir. Dicha tabla es la que se sigue al principio de una temporada o iniciación al ciclismo para ganar una buena base aeróbica, para luego poder trabajar otras cualidades físicas. En concreto, esta orientada a la quebrantahuesos (carrera cicloturista de las más famosas). La dirección es: http://www.sportlife.es/front/noticia/2c90a88c203cf67701203d51eb1f0024 Espero que te ayude, y si tienes alguna duda, pues ya sabes, pregunta que para eso estamos aquí tus compis de pedaladas jejeje
Eeeei!! Paisano!! :cuñao Para ganar fondo pulsaciones medias bajas, desde 60 hasta 80 % de la frecuencia máxima que tenga, si hiciste una prueba de esfuerza utilizas esa sino, un método así genérico para calcularla es: 220 - tu edad (si eres chica son 226 menos la edad tb). Pues eso, un mes majomenus entre 60 y 70 y al mes siguiente ya puedes aumentar hasta el 80% Ale! A dar pedales!!!
+1 Sigue fielmente el enlace, si empiezas. Y recuerda, las mejoras en el ciclismo son graduales, más de 1 año, de hecho se tardan 3-4 años en fomar tus musculos. Se nota un huevo en las competiciones de juveniles o sub23 aquellos que vienen de escuelas, ya están formados cardiovascularmente y muscularmente. Mucha gente fracasa porque no es consciente de esto y de que se necesita empezar sin prisas, no te puedes subir al avion a 1000 km/h. Con todo esto, Rominguer a los 20 años era administrativo y no hacia deporte, su hermano un dia le picó a salir en bici y le ganó, el Toni Rominguer se picó y hasta donde llegó...