Comienzo en master

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Juanelas, 29 Nov 2011.

1. Juanelas

Juanelas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,
    en primer lugar me llamo juan, soy cicloturista desde hace algunos años y queria introducirme en el mundillo de la competicion para gente k tenga entre 30 y 40, soy de vitoria y no tengo ni idea de como va esto, creo k master es lo que la gente comenta tambien creo k hay otra categoria que es algo mas dura k master, a ver si me podeis explicar un poco. os agradeceria tambien, acerca del calendario para 2012 y que se ha de hacer para participar en dichas pruebas. de chaval competi y hasta ahora he echo algunas clasicas cicloturistas como la qh, lagos,...gracias.

2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Hay categoria Master y Veteranos y luego estan los Elites, pero cualquiera se mete a correr con los estos, a no ser que estés muy entrenado... hay que pensarselo hasta para correr en master, imaginate con los elites...

3. Juanelas

Juanelas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias naxete, bueno entonces habrá que probar en master y donde puedo obtener información de las competiciones que puede haber por mi entorno? hay alguna liga estatal tambien no?... a ver que me podeis aportar.

4. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    En la web de tu federacion territorial te tiene que venir un enlace con las pruebas master a disputar en tu zona. Animos y a disfrutar sufriendo.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es facil, te sacas la licencia de competi, miras el calendario en las webs de las federaciones y a sufrir como un perro, al principio en solitario y despues seguro que iras haciendo amistades, entrando en algún equipo y esas cosas.

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    BUeno en Vitoria tienes la de LLodio la mas cercana, Luego Galdames y Galdakao(Vizcaya) y luego ya hay que salir de el Pais Vasco tienes muchas en Navarra y en Santander.
    Haz km que en las carreras hacemos medias de 37 a 42km/h para que te hagas idea casi todo el rato es llano y con repechos puertos duros no suele haber pero se va a toda *****, hachazos, ataques y demas y en Navarra las que son por la tarde hace un viento de la *****.
    Para que te vayas haciendo a la idea, jejeje
    Pide cita para el reconocimiento medico que aqui en Euskadi sigue siendo obligatorio y luego sacarte la licencia master, y la inscripcion en cada carrea suele ser 10€.

7. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mucha suerte tio ya contaras haber que tal te va

8. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    en navarra + 10€ el dorsal.(vale para todas las carreras de la copa navarra)
    con lo bien que se vive de cicloturista, meterte en estos berenjenales, pero en fin si te gusta la competicion adelante.
    saludos

9. Juanelas

Juanelas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me estais acongojando jaja, yo de chaval competia y andaba alante, me imagino un poco por donde pueden ir los tiros, ahora tengo una pregunta, ¿con la licencia de cicloturista no se puede competir en algunas de estas pruebas?

10. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Sacate mejor la competitiva este año no hay reconociemiento medico y mucho mejor la licencia competitiva

11. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    hay que estar en algun equipo para federarse? o se puede ir como independiente?

12. rata de alcantarilla

Me Gusta recibidos:
    88
    Solo tienes que pertenecer a algun club(que no equipo), que a traves de el se tramita la licencia, por lo menos eso creo.
    Lo que si es seguro, que individualmente se puede correr.

13. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    En Euskadi es obligatorio el certificado medico para las licencias competitivas es una norma al deporte del gobierno vasco, y con licencia cicloturista no se puede competir en ningun tipo de carrera porque es de cicloturista no de competicion

---------- Mensaje añadido a las 23:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:50 ----------

No hacve falta ni club ni equipo pero si no perteneces a un club al sacarte la licencia te cuesta mas pasta

14. globero murcianico

globero murcianico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes que sacarte la licencia de ciclodeportista, segun la edad que tengas tendrá que ser de categoria senior, master 30, master 40, etc. Para esto debes pertenecer a un club, o mejor dicho que algun club te firme y te selle la ficha que puedes recoger en la federación de tu comunidad. Si tienes problema con encontrar a alguien que te firme la ficha pregunta en algun comercio de bicis, muchos tienen formado un club y si no es así tambien puedes preguntar en tu federación y seguro que ellos te lo gestionan.
    Por cierto, este año no hace falta el reconocimiento medico.
    Suerte y a currar para ponerte en buena forma.

15. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las licencias cuando se suelen sacar a principios de año??? o la puedes sacar en cualquiermemonto del año y dura durante un año desde la fecha que te la sacas? o son simplemente por año esdecir para el año 2011 y luego 2012?

16. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    la puedes sacar cuando quieras pero lo suyo es en enero para que te cubra el seguro el maximo tiempo posible

17. bilbarro

bilbarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    el seguro dura hasta el 31 de diciembre, asi que cuando mas tarde te la saques peor para ti, ya que pagas lo mismo y estas menos tiempo asegurado.

18. rata de alcantarilla

Me Gusta recibidos:
    88
    A lo largo del año te la puedes sacar cuando quieras pero finalizara el 31 de diciembre del año en curso, como bien te dicen los compis cuanto antes la saques mejor.
    saludos

19. globero murcianico

globero murcianico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como dicen los compañeros cuanto antes te la saques mejor. Posiblemente en tu federación ya puedas solicitar la solicitud de licencia de 2012 para que la puedas tener a primeros de año.

20. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias a todos

Compartir esta página