Comienzo en triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tricalp, 5 Jun 2009.

1. tricalp

tricalp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente¡ Empiezo con esto practicamente esta semana... Siempre he practicado futbol en equipos élite por lo que algo de fisico si que tengo¡

He hecho dos salidas a pie y otra a nado. A pie he hecho tiempos de 26 y 24 minutos a los 6 km y a nado unos 17 minutos los 750 metros.

Quería saber si los tiempos mas o menos estan bien o si son pobres.. Ademas agradeceria CUALQUIER consejo del tipo que fuera, nutricion, entrenamiento sobretodo... nose, de todo tipo¡

GRACIAS¡¡

2. javierinho

javierinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vienes de un deporte explosivo.

Acabar puedes acabarlo dependiendo como te lo acepten las piernas al bajar de la bici pero pienso que corriendo a 4 4:10 lo akabas perfectamente

consejo de novato: tomalo con calma y no te obsesiones con los tiempos, vete comodo en las 3 disciplinas .

Saludos

3. xalesa

xalesa Intento de triatleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy exnadador, despues de 10 años sin tocar agua ni hacer nada, el año pasado empece en este mundillo. Para mi lo mas importante es DISFRUTAR, a partir de esto lo demas siempre se mejora.
    A mi parecer, tanto la bici como el correr a base de entrenar se mejora, pero la natacion es un 80% tecnica, por lo que lo primero que tienes que hacer es "aprender a nadar".
    Mira esto

ESTILO CROL

4. tricalp

tricalp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, se que la tecnica en natacion es muy importante porque el otro dia cuando me heche a nadar, al principio muy bien pero luego empece a descordinarme... Algunos consejos mas del tipo que sean porfavor?

5. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tiempos de carrera están muy bien, eso sí, te aseguro que al principio no vas a poder correr a ese ritmo en un tri; el cambio de bici a carrera lo notarás bastante y parecerá que llevas 2 columnas de hormigón en vez de piernas. Pero es un gran punto de partida, mis ritmos eran mucho peores que los tuyos.
    En cuanto a los tiempos de natación, lamentablemente son malillos en comparación a la gente que nada bien (el doble de tiempo). Pero de nuevo, empiezas con un ritmo bastante mejor que el que empecé yo (yo no sabía ni respirar). Ojo, no te quiero desilusionar, sino decirte claramente dónde está tu nivel actual.

Lo de la descordinación te pasa por cansancio, eso se corrige nadando nadando y nadando, echándole muchos metros.

Mi recomendación es que si en tu ciudad hay algún club de triatlón, te apuntes a él. No solo mejorarás mucho más con los entrenos que hacen, sino que harás amistades dentro del mundillo y tendrás piques sanos con otros triatletas, lo que repercutirá en que tu nivel sea mucho mejor. Para mí no hay nada peor que entrenar natación sólo.

Ánimo, tómatelo con calma, y bienvenido al "circo".

6. tricalp

tricalp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sii los tiempos de natación sabía que eran bastante malillos, logico pq nunca habia nadado grandes distancias n mi vida.. jeje¡ En cuanto al tiempo a pie yo creo que lo podre mejorar bastante porq tb ace un mes casi q había terminado la temporada y estoy de examenes y se nota el no haber exo nada durante ese mes...¡ Las transiciones de bici a correr ya me habian comentado que eran las mas dificiles porq los musculos los tienes tan encogidos que las zancadas casi ni salen... xD

Algunos consejos para mejorar resistencia en el nado (series, entrenamientos especiales...?)

Gracias x vuestra ayudaa, espero mas consejos de todos los tipos pues todos y cada uno me serviran de ayuda para ir iniciandome en esta ''locura'' :D :aplauso4

7. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a entrenos de natación, el forero Miyami se dió la panzada hace algún tiempo de poner entrenamientos semanales en este foro (comenzando por Semana 1, hacia adelante). Creo que en el foro no hay nadie con más conocimientos sobre natación que él. Haz una búsqueda a ver si los encuentras.

Compartir esta página