COMIENZO MI PREPARACION,CONSEJOS Y OPINIONES

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 29 Dic 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    dentro de semana y media comienzo mi preparacion para mi primera temporada en este mundo del du/tri.
    El obejtivo principal es intentar realizar un IM por lo que toda la planificacion es para esto,si al final no me veo en condiciones haria un half y en el 2013 el IM.
    A continuacion os pongo mi primera semana de entreno haber que os parece,que cambiariais o que no os parece del todo correcto.

Lunes: Descanso
    Martes:running 30'(75%-85%), natacion 2500mtrs
    Miercoles: Transicion:30'bici(75%-85%)+ running 15'(75%-85%)
    Jueves: bici 30'(65%-75%,100rpm), natacion 2500mtrs
    Viernes: running 30'(75%-85%)
    Sabado: bici 1h(75%-85%)
    Domingo: running 45'(dependiendo del cansancio semanal del 65%-75% o del 75%-85%).

Esta es la semana inicial,seguramente tendre que hacer algun cambio minimo para adaptarlo a mis necesidades...,pero el 90-95% es lo que voy a realizar.

Saldrian unas 2h/disciplina/semana,en total logicamente 6h.

Cuando empiece seguire poniendo semanalmente el entreno que toque por si alguien estuviera interesado.

salu2.

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    no soy muy experto en el tema.. pero a mi me parece que para un IM, siendo el primero.. menos intensidad y mas kms.

3. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Coincido con el amigo Ker_kong, me parece demasiada intensidad y pocos metros.

A ver que dicen los expertos.

4. torriman

torriman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que lo primero sería decir cuando va a ser la competición objetivo. A partir de ahi, planificar. En mi opinión para un IM, 6 horas semanales son muy pocas

5. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    no entiendo por que haces bici y luego nadas.. deberia ser al reves ya que la bici agota mas

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    no he querido dar muchas explicaciones pues tampoco quiero aburrir al personal,jejjejej, vamos por partes.
    -El plan que voy a seguir es el "competitivo" del libro de don fink "atletas de hierro",tiene 3 planes de 30 semanas(competitivo,intermedio,para cruzar la meta).
    -El objetivo es el IM de San juan de luz el 8 de septiembre,si no me veo bien, hago el half que tambien hay,antes que este haria otro en junio o julio como preparacion tambien.
    -Teneis que tener en cuenta que esta es la 1ª semana del plan de 30, la semana de maximo volumen se llega a las 20h/semana.
    -Respecto a la intensidad/metros, el entreno para cualquier prueba tiene que ir en progresion y dando tiempo al cuerpo a asimilar el trabajo, las intensidades que pongo no son anormales,son intensidades todas ella aerobicas y los metros logicamente son pocos,ya habra tiempo de meter mas...
    -No puedo empezar a plantearme dudas como lo que comenta p3dry47 puesto que yo no soy entrenador ni he hecho el plan,es decir,que voy a seguirlo al maximo lo mejor que pueda,¿por que bici y luego nadar?,sinceramente no lo se,pero por ejemplo,y es una razon en mi caso, syo solo puedo nadar a las tardes y a ultima hora por lo que el dia que me toca bici tambien lo tengo que hacer antes...

Gracias por vuestros comentarios, tomo buena nota de todos ellos.

salu2.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    para tu primer IM, yo empezaria por el de acabar..

8. sambri

sambri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En ningún momentos haces pesas?

Mi entrenador dice que al menos hay que hacer trabajo de pesas de cada zona 1 día a la semana para no perder masa.

9. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi primer Ironman, seguí el programa competitivo de Don Kink y no me fue mal, lo único que no hice caso fue la natación que me parecía excesiva.
    En el 2012 voy a seguir de nuevo este plan.
    No dudo que lo suyo sea acertar con un buen entrenador con el que tengas feeling pero mientras tanto, para mi, es buena opción.
    Tendrás opiniones para todos lo gustos, tantos o más como entrenadores hay.
    Salu2

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    quizas tengas razon,yo te doy las mias de por qué elegi ese.Por una parte el tema de la bici lo tengo controlado pues llevo desde los 16 haciendo mtb y para mi hacer salidas de 5 h no es problema ninguno y se como voy a ir evolucionando y el tiempo que necesito para ello,se que no es lo mismo hacer bici que entrenar bici dentro del triatlon,pero esta parte del tri,aunque suene a "sobrao" la domino.Por otro lado empece en mayo a correr para preparar mi primera media,es decir, que tambien he podido
    "experimentar" mi adaptacion al running y como evoluciono en los entrenos.Y para acabar la parte de la natacion en los 3 planes es muy parecido y en este aspecto quiero
    esforzarme lo maximo que pueda porque seguramente es mi punto debil...
    Y la ultima razon es que para mi intentar seguir un plan de 30 semanas para IM ya de por si es un reto, y quiero ver si soy capaz de llevarlo a cabo,tal vez me quede por el camino,ya se vera.

salu2.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    tienes razon,voy a hacer dos dias por semana trabajo de toda la zona lumbar-abdominal y ejercicios con gomas en casa, no me gusta el gimnasio y me va a tocar mas de un dia ir a hacer bici o running...,por lo que no quiero "quemarme" alli dentro.
    Estos dos dias no los he incluido porque he querido poner el plan original tal y como viene en el libro.

salu2.

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    pues me alegra saber que a alguien le ha ido bien con este plan,aunque claro,cada persona es un mundo...
    Respecto a la natacion,¿por que te parece excesivo?,¿por los metros,sesiones,..?,a mi en principio no me lo parece,en epoca de maximo volumen 3 sesiones/semana de
    3500mtrs no me parece exagerado...,cuando llegue,si llego,ya te contare,a lo mejor me tengo que comer mis palabras,jejjejeje,espero que no.

salu2.

13. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Ya te digo yo, que lo chungo de tu primer ironman no será el agua, por malo que seas. Siendo un mal nadador (como yo), el agua será el calentamiento. Que más te da hacer una hora en una natación óptima que 1h20'' en una menos óptima. Así que menos horas de agua y más de lo otro, sobre todo si no tienes experiencia corriendo.
    Y respeta los 180 kms. por mucha mtb que hayas hecho, que no sólo son las piernas. Alimentación, posición ******, dolores de culo y espalda....... A ver si al bajarte no vas a poder ni ponerte derechito...

14. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La natación me parece excesiva, sobre todo en el tercer bloque, el de más volumen. Pero no por las sesiones.
    Yo no llegaba a hacer los metros que indicaba en el tiempo que decía.
    Por lo demás muy bien.
    Yo no soy nadie en esto, pero te aconsejo una cosa, si sigues el plan de entrenamiento, intenta no cambiar y cumplirlo lo máximo posible, dentro de tus posibilidades físicas y laborables.

Las pesas, me parece que lo conveniente es hacerlas en pretemporada.
    Los metros que entrenes de agua no te servirán sólo para salir en 1h10´en vez de en 1h20´(por decir algo), sino que te permitirán salir mas cómodo del agua y además el fondo que adquieres en el agua te sirve para los otros 2 segmentos. Los entrenos en el agua son muy importantes porque suman fondo sin riesgo de lesiones.

Lo que te decía... cada uno te diremos algo diferente.
    Sigue el libro o píllate un entrenador porque con lo que te digamos cada uno no vamos mas que a liarte mas... jeje

Salu2

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    lo que dices es algo que he aprendido aqui en el foro y que tambien comparto, la natacion no es lo "fundamental" a la hora de afrontar un IM,en mi modesta opinion.
    A mi me da igual hacer los 3,8 en 1h que en 1h30',pero lo que si tengo claro es que si puedo hacerlo en 1h significara que mi forma fisica es mucho mejor que si lo hago en 1h30'.

Respecto a la bici, no queria dar la imagen de "listo",solo queria decir que tengo muuuuuchos kilometros en mis piernas y el culo bien acostumbrado..., en mi primer maraton de mtb de monegros(126kms),despues de estar 3 años sin cojer un solo dia la mtb(problemas diversos) estuve 8h30' dando pedales y sufriendo como un perro fisica y mentalmente...,creo que este segmento del tri(en mi opinon el clave) lo puedo llevar bastante bien,creo.

salu2.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    ahora entiendo lo de la natacion,en ese aspecto tambien me parece excesiva la relacion tiempo/metros, creo que lo importante en este caso es hacer los metros,me daria igual hacerlo en 1h que en 1h15',pero hacerlos.

En esto es como en todo, cada mestrillo tiene su librillo,pero como yo no puedo permitirme un "personal trainning" pues me conformo con un libro,seguramente no es ni lo mejor ni lo ideal pero es a lo unico que llego.

Mi intencion es seguirlo a rajatabla,si no fuera asi ni me lo planteaba,seria engañarme a mi mismo...

salu2.

17. d8oood21

d8oood21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo, y los descansos no los haría saldría a darme una vuelta, bien a correr "ritmo morcillon" o con la bici "paseo de cocacola y cafe", en otras palabras, un descanso activo

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    gracias por el consejo,pero un dia a la semana de descanso total es sagrado para mi, esto lo tengo clarisimo.

salu2.

19. alexzgz

alexzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal trigonmaniatico, yo me imagino que como empiezas la preparacion la cosa es floja, pero por ejemplo, para los olimpicos compitiendo, nosotros metemos 4h a la semana de bici y eso que son solo 40km , imaginate si vas a hacer 180km! Con tiempo creo que deberias meter muchas mas que solo 1:30h a la semana. Pero vamos, que es mi humilde opinion.

Salu2

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,

si, es el comienzo,en epoca de maximo volumen las horas/semana de bici seran alrededor de unas 10-12h.

salu2 y gracias por la ayuda.

Compartir esta página