Comienzos con mi Nerve XC 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Ponguito, 18 Ago 2011.

1. Ponguito

Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas tardes muchachos, desde hace casi 2 meses, hice el pedido, un inexperto en el mundo de la bici, y ahora me doy cuenta de que estoy muy pez en algunos temas.

Todo emocionado, me pongo abrir la caja, admirando el interior de la caja, lo primero que me he puesto hacer, ha sido cambiar las cubiertas y perfecto, coloco el manillar y perfecto, pero despues de eso, llegan los problemas...

Pongo la rueda de delante, y bien, me voy a poner la de atras, y cual ha sido mi suerte, cogo el cambio trasero y ZAS!!! me quedo con el en la mano, se ha roto la **** patilla, jajaja, no he salido de casa y ya me he quedado sin patilla... menos mal que pedi una, asi que me tocara pedir mas a canyon, porque visto lo visto...

Bueno, despues de eso, coloco la rueda y me toca el tema de la horquilla y suspension, me pongo a mirar los manuales y no pone como se hace, asi que para un novato como yo, no sabia ni por donde dar el aire ni positivo ni negativo.... y menos cuanto dar, asi que leyendo el foro, le he dado 11kg a la positiva y negativa, creeis que esta bien?

La suspension trasera, no la he tocado, me he subido me e puesto a dar saltos encima y la marca se quedaba por el medio, creo que la dejare asi.

Despues de eso, ya me ponco a probar los pulsadores, pruebo las coronas y suben y ban paso a los piñones y sube pero cuando le toca bajar, o va de 2 en 2 o incluso los ultimos 2 piñones no llega, ¿Que tengo que hacer?

Bueno, esta es mi odisea para montar la bici esta tarde, asi que a ver si me podeis ayudar, ponto colocare unas fotos y a ver si mañana puedo salir a dar una vuelta, que hoy estoy reventado.

FOTOS DE MI CANYON XC 6.0​

Última edición: 18 Ago 2011
  2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Jo macho, estas patillas son de pura mantequilla, me estáis dando miedo... Sobre la horquilla, todo dependerá de tu peso.

3. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Segun e visto por el foro, gente mas o menos de mi peso, 85kg, quitaba todo el aire, y daba 11kg a la positiva y 11 a la negativa, asi lo he dejado, a ver si mañana lo pruebo.

Bueno, e visto otro fallo.... *****, una de las camisas que van a la maneta de los cambios de los piñones, e visto esto...

Con eso que puedo hacer??

Y otra cosa, la patilla la he colocado bien? a ver si la he colocado mal y por eso no baja a los 2 ultimos piñones...

Bueno, gracias por todo

4. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy casi decidido en pillarme una como la tuya, una pregunta, porque pediste una patilla de cambio de recambio? es que siempre tiende a romperse? y como cuando haces el pedido, te sale que puedes comprar una de recambio.

5. j.boss

j.boss Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las patillas solo tienen una posicion,lo tendras un poco desajustado,nada que no puedas arreglar con un destornillador y 5 minutos.

La camisa del freno intentala meter dentro de la "circunferencia del pulsador"afloja un poco el cable para que la camisa retroceda unos milimetros y la metes dentro(no se si me has entendido)

6. j.boss

j.boss Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La patilla de recambio normalmente se coge por si se te rompe no estar 1 o 2 semanas sin bici,ya que la tienes que pedir a canyon,ademas visto lo visto parecen un poco fragiles,tiene un coste de 12€ por lo tanto no lo dudes en comprarla cuando pidas la bike.

Cuando haces el pedido te da la opcion de comprar la patilla y toda clases de accesorios.

7. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    j.boss, que dos tornillos toco? a veces me salta de 2 en 2, cual deberia tocar.

Y la camisa, no es la del freno, es la del cambio de los piñones, no sabria donde tocar jejje

8. j.boss

j.boss Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En el post de mecanica lo tendras mucho mejor explicado o en youtube pon "ajustar cambio trasero mtb" y te saldran un monton de videos,una imagen vale mas que mil palabras.

Es muy sencillo

Yo tengo unas pulsadores alivio y tengo la opcion de subir los piñonen un1 a un1 o de do2 en do2,no se si los slx tienen esta opcion de poder bajar de 2 en 2,como ya te digo con mis pulsadores puedo subir de 2 en 2(apretando hasta el fondo la palanca) pero no para bajar piñones

Última edición: 18 Ago 2011
  9. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Vale j.boss, parece que he centrado los cambios, pero ahora el gran problema es la funda, que cada vez esta peor, y no se que tocar para poder dejarlo bien... no se como buscarlo en youtube para centrarme y saber lo q toco....

10. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno te voy a tranquilizar un poco. A mi me llegó el cable del cambio igual que a ti y con ayuda de mi primo lo arreglamos en un momento, te comento como has de proceder y no se te ocurra cortar nada. Tu tranquilo que los pelos que asoman son de la funda y no del cable.

Primero tienes que poner el cambio en la posicion que va menos tenso pero sin cambiar piñones es decir le das a la maneta como si bajaras todos los piñones pero sin girar la rueda. Una vez echo esto tiras hacia afuera de la palometa que tensa el cambio en la maneta hasta que se suelte de esta (solo va encajada), con la palometa suelta y el cable sin tension metes este dentro de la primera y lo vuelves a encajar en su sitio. Es facil, ya nos contaras

11. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Eso del cable me ha pasado a mí también en la RR 9.2, no es nada grave, solo es problema de la funda.

12. jontoyabiker

jontoyabiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que tienes con los cambios te pasa porque no tienes bien colocada la funda tal y como se ve
    en la foto, lo primero que tienes que hacer es colocar bien la funda (o camisa) como quieras llamarlo dentro
    de su terminal, para eso tendrás que soltar el cable del cambio aflojando el prisionero que lo sujeta por el otro
    extremo.

Una vez que has colocado la funda correctamente, comprueba que todos los terminales de la camisa, y después
    vuelves ha colocar el cable del cambio y ajustar el mismo.

13. Halwert

Halwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre primero hubiera colocado bien la funda y luego hubiera ajustado el cambio. A lo mejor tendrás que retocarlo después de poner la funda bien.

14. soliman

soliman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joderrrrrrrrrrr, Africa Star. Eso es un fallo grave de montaje.No se puede disculpar. Por lo que veo somos muchos los afectados. Creía que mi caso era puntual pero ya veo que NO.
    Deberían cuidar cuidar esos detalles que son los que diferencian un montaje de tienda de barrio a una marca seria como es Canyon.
    Por lo demas todo OK, OK y OK.

15. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ya lo se.. y que quieres que te diga... En su momento me pareció una burrada volver a embalar la bici y enviarla solo para la funda, asi que lo arreglé yo solo. Según parece la rotura de la funda por el terminal que encaja en la maneta, puede tener relacion con la forma en la que viene embalado el manillar en la caja. Ya se que nos ha pasado a muchos. Deberian de corregir ese problema. Por lo demás flipo cada vez que salgo con mi XC 6 y ya llevo unos meses con ella y cada vez me gusta mas, la gente que te cruzas se quedan mirandola. Es una bici exclusiva para disfrutar a tope con ella.Saludos y cuidadin por ahi fuera

16. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Bueno amigos, ARREGLADO!!!!, al final me han ayudado, hemos demostando todo, hemos cortado lo roto y cable nuevo, pero todo perfecto y regulado de lujo, que maravilla cuando hay gente que te ayuda y te dejan la bici de lujo jejeje.

Y lo que dice Africa Star, embalar la bici para que me arreglen eso, despues de 2 meses de espera, me da algo jajaja, y como tmabien dice de una bici exclusiva, en serio, es muy exclusiva, los compis que me han ayudado estaban flipando con la bici, componentes y demas, de verdad, que orgullo que te digan, ***** y esto? y esto otro, y yo mas ancho que todas las cosas y le digo lo que me ha valido y me miran y me dicen, de verdad?? jajaja

Y es tan exclusiva, que creo que en mi pueblo, no hay nadie con una Canyon, al menos en el club de mtb de aqui, nadie tiene una, asi que mañana a enseñarla y a disfrutarla.

17. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas, una duda que me ha surgido despues de mi 1ª ruta, algun consegjo a la hora de limpiar la canyon?
    Yo he cogido la manguera, y desde lejos la he mojado, esperare a que se seque, y despues lubricare un poco, con eso vale? lo hago todos los dias? mañana volvere a salir.

Gracias

18. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Compañero segun las fotos parece que llevas el manillar mal puesto, esta como ''agachado'' no se si me entiendes...y si la tienes que llevar a un taller a que te la regulen lo que sea no lo dudes y hazlo porque la bici vale una pasta y merece la pena, un saludo y a disfrutarla!
    :globero

19. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Que maquina tio, como carajos ves el manillar mal puesto? es cierto eh, estaba mal regulado, hoy he realizado mi primera ruta, y los primero 20km iba incomodo, me resultaba rara la colocacion del manillar, pero he parado y lo he colocado bien, y que diferencia jajaja, iba hasta mas comodo.
    Y sobre las regulaciones y demas, no me lo voy a pensar, cuando tenga cualquier cosa, unos amigos que controlan me ayudan, porque tocar sin saber es un peligro, y como bien dices, vale una pasta.

Bueno, hoy hice mi primera ruta, 55km, y mis conclusiones son muy buenas, que gran compra, mas contento no puedo estar.
    En llano va como un tiro, bajando se controla que da gusto y subiendo, ese decimo piñon me da la vida jajaja, ya con este pepino, ya solo me falta tener piernas jajaja.

Y mañna otro poco mas jajaja

20. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    ***** es que esa bici tiene que ser la leche... a seguir poco a poco compañero, un saludo! :cuñao

Compartir esta página