Commeçal META HT AM 1

Tema en 'Enduro' iniciado por Mhenfhis, 12 May 2014.

1. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas compañeros, aunque ya puse un post en otro hilo, creo este un poco especifico para mis dudas a ver si podeis ayudarme.

Actualmente tengo una Orbea Alma H50 del año 2010 o asi.. rigida y 100mm y 32 de botelltas. El caso es que ultimamente me esta dando un poco mas la vena All Mountain ... sin llegar al enduro puro (de momento jeje), y aunque de momento estoy contento con ella, ya son unos años, y ambos conocemos los limites de cada uno al bajar... de hecho creo que la exigo un poco mas de para lo que esta pensada ( o no... que es una MTB leches!)... y pienso que quizas es hora de cambiar y explorar un nuevos mundos.

Me he estado fijando en este tipo de bicis como la que comento en el post ya que a mi me gusta tanto subir, como bajar, a partes iguales, y pienso que las enduro rigidas ofrecen un poco el todo en uno... rigidez a la hora de subir y poder bajar guay gracias a los 150mm de recorrido, sin llegar a limites que no voy a llegar aun creo yo...

Dobles bueno... lo habia descartado un poco quizas o me parecen bastas para lo que necesito y si hay alguna maja, estilo Orbea Occam o similares... si la montas decentilla se va algo de precio...

¿Que opinais de esta Commencal?

O deberia olvidarme y quedarme con la Alma?... todo son dudas jeje..

2. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Ten en cuenta que la marca Andorrana en este tipo de modelos llamados ALL Mountain Hard Trail sigue una filosofía del Enduro clásico con bicis con un centro de gravedad muy bajo y angulo de dirección de 65º lo que da como resultado una bici muy juguetona pero que no deja de tener una trasera rígida lo cual puede ser castigador para la espalda.

Yo optaría por una doble con bloqueo.

Saludos.

3. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ya lo de la espalda lo que dices lo tengo en cuenta la verdad, si bien es cierto no he tenido nunca una doble y no se esa sensacion que se puede tener o la absorcion que puede dar... Me habia fijado en este estilo de bici ( tambien vi la Mondraker) pq puede ser lo mas parecido a lo que tengo ahora y lo la doble lo tendren encuenta, pero el mantenimiento/precio y peso mayor es lo que me habia hecho darlas un poco de lado.
    Gracias!

4. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Buenas, a mi me dejaron durante un fin de semana la Meta HT SX, que viene a ser como la que tu dices pero con ruedas 26"
    y me parecio una bici buenisima para todo uso,
    sube bastante bien y baja de miedo...

Me esperaba que subiera algo mejor, y que no bajara tan bien...

Yo me estoy montando una Meta HT Crmo...

5. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, la verdad que la SX la he visto si, pero el montaje de plato unico y 9 velocidades, no llega a convencerme para nada, creo que se me queda corto para alguna marcha XC que pueda hacer, ya que como digo seria una bici para todo, bajar, subir y rutear.. bueno ya puestos los frenos no me dan confianza (aunque esto siempre es intercambiable con los RX que tengo ahora), por contra esta el precio que es bastante rompedor. ¿Que tal es la horquilla? Es una XFUSION Velvet RL ... alguno la ha probado?

Lo de probar que comentas... ¿no conocereis alguna tienda por Madrid que tenga estas bicis de test?

6. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    La horquilla de la que me dejaron no iba fina al 100x100...
    cuando estabas un rato sin tocar la bici y te subias hacia un extraño como si se quedaraenganchada, pero una vez en marcha no hacia nada raro y funcionaba muy fina.

Yo la SX si me la quedara cambiaria llantas, que las que trae no son gran cosa y pesadas por encima,
    casete 10v,
    otras bielas,
    y frenos....

y te queda una rigida-endurera muy curiosa,
    que seguramente bajaria de los 12 kgs

7. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    guay gracias por la info, mirare a ver si la puedo probar por Madrid.. lo de la horquilla curioso.. espero que fuese una cosa particular.

Sobre lo otro que planteas, la verdad si fuera mas manitas si lo hacia, ya que es algo que me atrae, pero de momento necesito aprender mas jejej :D

8. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola again... me han comentado que Commençal carece de bicis de test, ¿es cierto??

Un saludo!

9. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Es lo que tiene la venta por internet...

como no tengas la suerte de encontrar alguna tienda que tengan alguna y te la dejen probar...

Hoy he visto en una tienda una (la 1, a la que tu te refieres...) en talla L, algo mas barata que en web...
    unos 150€ o asi...

10. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ok gracias mirare...

Me ha dado por mirar el outlet en dobles tienen buenas ofertas, las habia descartado pro precio y mantenimiento, pero tienen unos precios bastantes majos... y en 26' que a mi me encanta... aiii cuantas dudas.. a ver si puedo probar una HT AM y me quito de dudas

11. Alello

Alello Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas yo me encuentro con en el mismo dilema! Estoy entre la Commencal Meta HT AM 2 y Mondraker Vantage. :confused:

12. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    La que mas te guste, son lo mismo pero de dos marcas distintas,
    Mondraker tiene la Foward geometri,
    y la Commençal una geometria muy cañera...

13. Alello

Alello Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias!! ser soy de Mondraker que es la q tengo ahora desde el 2005 y vaya si aguantó caña de la buena, más dura imposible! Ahora ya le toca jubilación porque me queda pequeña! Pero igual me pillo la Commencal por cambiar algo y ya que pocas x no decir casi ninguna se ven por mis tierras

14. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Yo estoy montandome una Mtea HT Crmo 27,5...

A ver si me llegan las dos pijadas que me faltan...:mad:
    y la estreno...
    que tengo mono de rigida

15. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    mira , por ser hardtail esa bici no deja de ser de enduro bruto.simplemente que detras tiene recorrido cero.

para mi las rigidas endureras son para gente que quiere algo muy en concreto.
    no para gente que quiere algo menos enduro que una doble de 160.

para eso deberias mirar dobles de menos recorrido.
    bueno , mas bien de geometrias menos brutas , porque por ejemplo la meta hiphop es de poco recorrido pero es brutisima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ya, creo que tras mirar e informarme al final las hardtrail las voy a descartar, aún no estoy para enduro duro si aun no empece con el light xd.

Nada me fíjare más en la foxy o en las am sin ser ht

17. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Es una muy buena opcion una doble de 130-140 tipo Foxy, Trance...
    Son bicis aptas para todo y no tan exigentes como puede ser una rigida endurera.

18. Alello

Alello Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo al final me voy mañana a ver una Specialized Stumjumper Elite del 2010 por 1100€ :rolleyes:

19. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    como te comentan las "rigidas endureras" tienen un uso muy concreto y para nada menos bruto que el de una doble de 160.

si bien un cuadro de estos montado con una horquilla de cambio de recorrido da muchísimo juego para tener una "todo uso", lo normal es que los que tenemos montado algo brutote en rigida es para buscar sensaciones y adrenalina que hacia tiempo no teníamos con las "gordas" pues acabamos metiéndolas por los mismos sitios y haciendo las mismas burradas pero con mayor exigencia en concentración, físico y técnica.

en esa línea pienso como los demás, por lo que comentas una doble de 120/130 (y quizás una forca tipo talas delante) te dara la versatilidad que buscas además de una mayor confianza y un plus de comodidad, no subirás ni pistearas igual de rápido que con tu alma pero si mas comodo y por senderos disfrutaras muchísimo mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Si ando mirando esas... Foxy 140 ... incluso alguna SC.. o la trance como comenta, pero todas en 26 o 27.5, que odio el 29!, A ver si puedo probar alguna.. el proximo finde pruebo una MMR Koans, es de 120mm y quizas muy XC pero por algo se empeza a probar :)

Compartir esta página