Commençal meta 4.20 talla 20”

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gusvies, 23 Feb 2010.

1. gusvies

gusvies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días gente!

Sólo mando éste email porque me han ofrecido la COMMENÇAL META 4.20 TALLA 20” (Modelo 2008), según me dicen con unos 1600km por unos 900€, y puesto que nunca he usado nada de esa marca, agradecería que alguien me informara acerca de ésta bici, y sobretodo cuál es la talla más grande, ya que yo mido 1,95m aprox, pero el chico que me la vende me ha dicho que la talla 20", equivale a la XL de otras marcas.

Los componentes que monta son los siguientes:
    CAMBIO: SRAM X9
    HORQUILLA: FOX RL 100mm recorrido
    AMORTIGUADOR: TRASERO FOX RP3 1OOmm recorrido
    FRENOS: FORMULA ORO K18 160/160 (LATIGUILLOS NUEVOS Y RECIÉN SANGRADO)
    DESVIADOR: SHIMANO LX
    LLANTAS: SHIMANO XT TUBELESS
    PEDALIER: TRUVATIV STYLO A2
    CUBIERTAS: MAXXIS HIGH ROLLER 2.35 DELANTERA Y MAXXIS IGNITOR 2.35 TRASERA.
    PEDALES AUTOMÁTICOS SHIMANO

Por tanto, me gustaría saber que opinais la gente que conoceis más de ésta bici.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas, sobretodo en relación a la talla y mi altura.

Saludos.

2. gusvies

gusvies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede ayudar auque sea con el tema de la talla???

3. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Muy buena bici compañero, eso sí, no pretendas que sea un "tiro" de carreras

Pero es una bici muy polivalente dentro de sus recorridos de "rally" creo que está más enfocada al maratón o a las grandes rutas. Muy buena absorción, lo que según el amortiguador le da un mínimo vaiven, pero perfectamente tolerable. No es desde luego de las más ligeras, pero para aligerar, lo más importante cambiar esas cubiertas que son "plomos" aunque son de lo mejor para agarre y seguirdad

Sobre la talla, yo mido 1.80 y llevaba la M (y por supuesto que no se me ocurriría una más grande) así que creo que talla grandecito, pero no se en pulgada la equivalencia. Supongo que para tu altura un L te podría ir, pero ya sabes que cada uno es como es y lo mejor es probar en vivo, alguna tienda que las venda y puedas hacerte mejor idea

Espero haberte ayudado un poco, aunque la talla siempre es algo díficil

4. gusvies

gusvies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias BlackMerchan,

La verdad es que tengo la suerte de que el chaval vive bastante cerca de mi casa, por tanto iré a probarla ésta semana y si se me ajusta me la quedaré porque la verdad que el precio de 900€ es muy aconsejable, además por lo que me dice va bien montada, y según me dices tu, la bike está muy bien.
    Yo la verdad es que a carreras no voya ir, por lo tanto creo que si se me ajusta en talla será mía.

Gracias de nuevo!

Saludos

5. masomenosuna

masomenosuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gusvies,

Por la talla, en internet podrás encontrar cantidad de páginas que te de la talla de la bici que tú necesitas, pero por lo que dices que mides y tamaño de la bici, es de libro, tú tuya, pero lo mejor será que la pruebes... no cabe duda.

Luego por componentes que dices que lleva la bici no están nada mal y si es verdad que ha rodado pocos KM con ella (1600km y 900€), lo veras en los puntos de giro, desgaste del cassete, platos y demás, eso se ve a simple vista y no hace falta ser un experto para notar si están gastados o no.

Ante todo deberías de verla y si te gusta, no lo dudes, es buena compra, pero un consejo, lo importante es que tú estés contento con ella y no tus amigos (ya sabes que la gente le gusta opinar de si con ese precio tal y si aquello y lo otro).... espero que hagas una buena compra y que la disfrutes.

Saludos

6. gusvies

gusvies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo!

Éste finde iré a probarla!

Saludos

7. gusvies

gusvies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie más quetenga una commenÇal??

Va chavales animaos!!

Saludos

8. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo creo que lal 20 te va pequeña.
    Yo con 1.84 uso 19" y mi tilla indicada seria 19`5"
    para un tiarron de 1.95, deberia ser 21" porlomenos. Almenos eso pienso yo.
    Luego ya va lo que de de si la talla por la marca.
    Un saludo

9. gusvies

gusvies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,

Finalmente el domingo pasado fuí a probar la bici, y la verdad es que la talla era perfecta y la bici exceptuando los pedales estaba en perfecto estado, por lo que finalmente me he hecho con ella, y aunque de momento no la he probado en una ruta larga me parece que ha sido una buena compra.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Compartir esta página