No me ha parecido ver ningun post sobre el tema asi que si esta repetido dejadlo caer o babead otra vez
Ahora todas las marcas están sacando un model de all mountain en carbono , véase rocky mountain , santa cruz, y supongo que esto ira en aumento. La verdad es que es bonita.
+1 ¿Conocéis a alguien que haya tenido una bici de carbono y haya repetido? El carbono tiene sus ventajas para una rígida de rally, porque puedes hacer que ciertas zonas del cuadro sean más fléxibles, y otras partes más rígidas, de manera que se pueda fabricar un cuadro que sea más cómodo y que al mismo tiempo sea eficaz pedaleando. Y ya está. No tiene porqué ser más ligero. Hay cuadros de aluminio o titanio más ligeros que los de FC. Es lo que pasó con los cuadros de acero y los de aluminio. Ahora todos estamos acostumbrados a alu. Pero coge un cuadro de acero rígido y vas a flipar. Pero ya digo, esto para las rígidas. En una doble, y más si es para un trato duro, o uso montañero bruto, donde la rueda delantera manda pedrolos al tubo diagonal, las caídas en una trialera llena de piedras, y otros avatares peores, están a la orden del día... la apuesta por el metal es clara. O eso, o haces un cuadro de FC tan tocho que sus escasas ventajas desaparecen, como ocurre con la GT de descenso, que la han tenido que reforzar tanto que ahora pesa mucho más que una de aluminio y han desaparecido sus ventajas de "flexibilidad controlada". Finalmente, y para acabar con el tocho, digo lo de siempre: el producto está ahí. A quien le guste, que lo compre. Cada cual con su dinero hace lo que quiere.
a mi el carbono me da un yuyu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si solo apretando el tubo superior con la mano ya notas que aplastas el cuadro ¡¡¡¡¡¡¡ no no no gracias
El carbono se irá imponiendo cada vez más porque estando ubicado en la gama alta de las marcas da como resultado bicis carísimas con un coste de producción bastante bajo, resultando así mayor ganancia pa los de siempre. La industria del carbono está cobrando hoy precios altos por los cuadros debido a que tiene que amortizar la inversión hecha en i+d de los últimos años, cuando esto termine, veremos cuadros de carbono de alto módulo en el carrefour y si no, al tiempo... Lo que vale pasta del carbono es la tecnología de fabricación, una vez desarrollada esta, a peo **** el cuadro porque el material es muy barato. Así que tenemos que comprender que todo el mundo( marcas) se apunte al carro pq cada dia el chino pone el cuadro más barato y con eso de que tiene formas chulas pues... Ah!, que no se me olvide. Funciona y mola, pero vayamos acostumbrándonos...
Esta muy bien el cuadro, como por ahi decian dependiendo del uso no vuelves a comprarte otro cuadro de carbono. Y me explico: Si el uso es comedido no tiene porque romperse ni nada por el estilo, pero las fatigas de este material (aunque todo mejora) se acentuan con el paso del tiempo mas que con cuadros de otro material. Con lo que estos cuadros tienen su vida y si es uso extremo, competicion pues mas acentudo su deterioro. P.D Vuelvo a decir que todo mejora y que a nivel rally estas cosas van genial. Ademas cada uno sabe lo que quiere y esta es una opcion muy guapa para hacer un montage ligero y chulo.
Yo no me veo con un carbono por la montaña, pero es una apreciación mía, cada uno es libre, pero bajar por pedrolos con la rueda delantera tirando piedras al tubo diagonal, que ya te duele en un aluminio no quiero pensar en un plástico. Romperse no se van a romper más porque son bastante robustas, pero no son nada sufridas. Eso sí, cada uno es libre de tener la bici que le guste y si le va el carbono, a otros les da por peinar bombillas... Saludos cordiales...
Yo no compro una bici de carbono para el monte ni de broma... si los propios fabricantes no hacen bicis de freeride ni de descenso de carbono es porque saben que ese material no aguanta un uso duro. Otra cosa es que las campañas de marketing sean efectivas y acabes comprando lo que es peor para ti y mejor para ellos...
:comor Me remito a mi post anterior, si el carbono es más duro que el aluminio, ¿por qué no hacen bicis de freeride o descenso de carbono..?
A mi me parece preciosa y no es la primera enduro q hacen de carbono, ademas un pedrolo se carga todo aluminio, acero y lo q se le ponga por delante..... Un colega lleva una ibis mojo de carbono, horquilla de carbono, bielas de carbono, potencia, manillar, tija y seguro q algo se me olvida. 0 problemas en mas de un año y a ver quien ******* le saca 11,5kg a una bici de 140/150 de recorridos. Lo q os quiero decir esq es un material muy valido para esto y si no darle tiempo al tiempo q ya andaremos todos con bicis de plastico....... Salu2
Sip a 2, si no recuerdo mal uno va por la 3 y el otro por la 4 de carbono. Este tipo de cosas me suenan de cuando empezaron a salir las dobles, que no me convencen, q si esto, q si lo otro. Es simple cuestion de ir aceptando y dejar q evolucione un poco... Yo llevo todo de aluminio pero creo q el futuro es el plastico. Salu2
yo no se si el carbono sera el material mas adecuado para hacer cuadros para enduro pero ese començal es una pasada
Yo llevo manillar de carbono, pero para el cuadro no lo veo. De hecho el manillar, en la primera caída, se descascarilló un poco la pintura y la primera capa de protección, si hubiera sido aluminio, un rayajo y para casa, si´n más preocupaciones. Pero repito, al que le guste, pues para él. Saludos cordiales...
Yo lo único que he llevado de carbono, ha sido una tija de sillín,y me duró dos salidas, una mala recepción, golpe al sillín y el estriado a cascarla. mal empleados casi 100 euros. Y además, ¿que diferencia de peso hay?, ¿unos 200 gramos? Eso es mear antes de salir y 1500 euros al bolsillo. Decididamente el carbono no me sirve