aqui una foto de la comencal 2009 en un test a saber dnde, mirad la cantidad de sensores que tiene ka bici, vasculante, orkilla, mirad el cuadro lleno de mini ordenadores y sensores jeje hasta el amortiguador no tengo ni idea de cual es... alguien sabe?:twisted: :sableluz :saltarin
lo ke estan aciendo es poner a punto las suspensiones, fijaos en la barrite ke lleva la horkilla y la ke ay al lado del amortiguador
el amortiguador tiene que ser fox, porque la furgoneta es la de fox, deben de ser los inginerios de fox probando nuevos datos, o probando el comportamiento de la bici nueva
eso no es ni mas ni menos que un buen equipo de telemetria. Con esos sensores pueden saber en cada momento de la bajada como trabaja la suspension, el recorrido que se alcanza... hay que tener mucha pasta detras para poder hacer pruebas con telemetria. Hasta no hace mucho era material casi exclusivo de MotoGp i solo de algunos equipos potentes de MX mundial i americano... I lo del nuevo amortiguador... uf, el 2009 se huele calentito de novedades. Un saludo!
Hace muchos años que se usa la telemetría en el descenso, la marca Sunn tenía una radical especialmente preparada con una especie de chepa donde llevaba todo el sistema sensores y demás, recuerdo que la pilotaba Francois Gachet, y de eso hace asi como 10 años, osea que no es nada nuevo.
si vais a http://www.athertonracing.co.uk/ la pagina de animal començal luego a equipment y a bikes vereis que pone shock: FOX DHX Prototype
ni **** idea, solo se k es commençal XDD y ke debede ser un prototipo de fox, ya k la bike es del animal commençal, y estos trabajan con susensiones fox
lo de la telemetria no es tampoco algo exclusivo de fox...de hecho la nueva devinci wilson la han desarrollado con un equipo de telemetria bastante currado... No me deja poner las fotos... asi que miradlas vosotros en la pagina: http://www.devinci.com/11115_an.html
ya se k es un prototypo amigos, no descubrais lo descubierto!! pero como se llamara, y se sabe mas info?¿?
A eso se le llama un kit de telemetría, miden la sensibilidad en pista con unos baremos "X" lo pasan al PC y unos ingenieros lo analizan. Igual que en motoGP