Como abrir los pistones de los frenos.. Ayuda porfavor!

Tema en 'General' iniciado por MiguelRC, 3 May 2011.

1. MiguelRC

MiguelRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Hoy al desmontar la rueda delantera y transportar mi bici, desmonte las pastillas de la rueda delantera , el freno delantero se presiono y ahora los pistones no dejan meter ni las pastillas de freno.
    Me gustaria saber como demonios consigo que retrocedan, me estoy volviendo to loco xD
    Por si sirve de algo, los frenos son Formula RX.

Un saludo y gracias!

2. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mete un destornillador entre las dos pastillas para hacer palanca y se separaran. hay unas piezas de plastico para este fin que suelen dar cuando te compras la bici o pones unos frenos hidraulicos.

3. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo cuando me ha pasado algo de eso, los he abierto totalmente con un destornillador, teniendo cuidado de no tocar en un bulón que lleva en el medio, sólo tocando en el pistón. No te preocupes si tienes que hacer algo de fuerza, lo normal es que retrocedan. Yo tengo unos Hayes Stroker y de momento eso que te he dicho me funciona. Haces un poquito de palanca con cuidado y retroceden los pistones.

---------- Mensaje añadido a las 18:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:11 ----------

¿Entre las pastillas? Así lo único que puede hacer es arañarlas. Primero quita las pastillas y utiliza el destornillador con los pistones.

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

A mi siempre me lo ha hecho un amigo (aunque ya he aprendido) y lo ha hecho haciendo fuerza con un destornillador entre las dos pastis

5. MiguelRC

MiguelRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, voy a probar y os cuento que sucede

6. MiguelRC

MiguelRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Funciono, pero ahora me hace un miniruidillo de roze, que ni frena la rueda ni nada... a que puede deberse? Puede ***** el disco si es roze no?
    Gracias a todos

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

No frena la rueda?
    tienes que soltar unos tornillos de la pinza, apretar la maneta y sin soltarla volver a apretar los tornillos, te tendria que funcionar

8. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Tranquilo que en cuatro frenadas dejara de hacer ese ruidillo y frenara como siempre.

Ya nos diras.

Un saludo.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    hay un apartado de mecanica con unos post de interes mas majos, ke pena ke no los utilizemos

10. mateu_84

mateu_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de verdad, tienes una chispa... en lugar de ayudar... si sabes como se hace lo que pregunta le ayudas, sinó pues no digas nada, que calladito estás mas majo... (sin malos rollos, eh...)

lo del mini ruidito, puede ser debido también a que cuando aprietas y aflojas la pinza de freno, nunca queda igual, pero es lo que te han dicho al frenar se irá quitando, sinó deberías de tener unas pequeñas arandelitas que sirven para regular la distancia de la pinza en relación a la rueda.

un saludo, mateu_84

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    puees si ke es verdad, tendrian ke cerrar todos los apartados, mecanica compra y venta, bicis 29, medicina, nada todo aki metido en el saco, un millon de post y todo desordenado, puede ke callado este mas majo, tambien puede ke tu no seas nadie para decirlo, yo puedo pensar de ti muchas cosas y no por eso voy a escribirlas aki, de buen rollito.

lo del ruidito puede ser ******, polvo, restos de polvo de las pastillas gastadas ke se atascan en el piston y no dejan ke vuelva a su posicion, si kada vez ke haga ruido metes arandelas..........repito en mecanica hay magnificos post con fotos muy bien explicados, ke gente maja como yo, cuando estoy callado, podremos utilizar simplemente buscando un poco, un poco, desde el mas tierno de los cariños.

Última edición: 5 May 2011
  12. MiguelRC

MiguelRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga tios, nos os peleeis gracias a todos por la ayuda ya lo soluciones, el problema era que se habia desplazado un pelin la pinza, por eso rozaba un pelin en el disco.
    De nuevo gracias a todos y buen rollo ehh!

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si no pasa nada miguel, pero es ke hay un monton de secciones y la gente no se molesta en buscar, ke 29 me compro?, no puedo poner un anuncio de compra venta, puedo meter tal horquilla?, todos los dias hay post en el general ke tendrian ke estar en otro sitio pero la gente no se preocupa y todo en el general.........

los frenos se ensucian mucho, si ruedas detras de alguien y despues pisas un charco, ala barro a los pistones, luego no vuelven a su sitio y ruidito, yo la primera vez ke me lo hicieron me fui a mecanica, hay un recopilatorio de post de interes, mire y habia uno de limpieza de frenos, la primera vez me daba algo de yuyu, mas si son frenos pero me lie y ahora lo hago en un plis, un saludo

14. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    peleas no, pero un foro es basicamente para hacer preguntas, si no interesa, no meterse en el hilo, sin malos rollos eh, nadie nace sabiendo.

Compartir esta página