Como acceder a la cámara de aceite Rock Shox MC3.3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Papitu67, 1 Abr 2017.

1. Papitu67

Papitu67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Buenos días!
    Tenía (y tengo) un problema con el amortiguador de mi Trek Fuel del 2007, resulta que iba como un muelle, sin apreciar nada de amortiguación en el rebote, además de que en cualquiera de las tres posiciones de la palanca no había ninguna diferencia.
    No perdía presión de aire, por lo que supuse que era algún problema de zona hidráulica.
    Mirando y buscando por internet, todo lo que he encontrado es referente al mantenimiento del cambio de juntas de la zona neumática y lo que he visto de la parte hidráulica no es de este modelo exactamente, es de un Monarch y la zona del émbolo en cuestión es diferente.
    Después de haber despresurizado la teórica cámara de nitrógeno (de donde me salió aceite), estoy en punto de desmontar el émbolo del vástago inferior, pero no veo como hacerlo.
    Si alguien tubiera alguna experiecia y quisera compartirla le estaría muy agradecido.

Saludos!

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El problema que tienes, que es bastante comun en los amortiguadores Fox (el de mi bici) es que te ha perdido el aceite hidraulico del interior del embolo. Lo que significa que hay que sustituir el aceite y el Nitrogeno del interior. El trabajo es complicado, es de los mas complicados que hay en la bici y debes tener una serie de herramientas especificas que tienen un coste. Yo he recurrido a que me lo hiciese Amachete, que te cobra casi 100 euros, con envio incluido.
    En youtube tienes uno o dos videos de como se hace, puedes consultarlos y ver las posibilidades de hacerlo tu mismo o de enviarlo a alguien, sea Amachete u otro.

Busca por cambio aceite o nitrogeno en amortiguador.
    En este puedes verlo...tiene dos partes (No es de un Rockshox pero creo que te puede orientar bastante).

Última edición: 1 Abr 2017

Compartir esta página