pues eso queria saber como se ace un campillo de dirt, ya ke despongo de tiempo y tierras para montarlo asi, algo casero pa los amigos
pues con bastantes palas jeje 1 pala x amigo, aces el salto, calculas la recepcion mas o menos i ahi aces la recepcion. i asin i os vais montando diferentes saltos, de fiferentes medidas i eso i os podrias hacer tambien un foam ;-) un saludo
al menos a mi, el enlace que me sale en adheridos sobre como hacer un campillo o skatepark ( no me acuerdo bien bien del nombre del post, ya lo intenté hace tiempo...) no me funcionaba, nose, me daba error,, a los demás no?
Aora que a salido el tema estoy reformando un campillo y aora k no llueve mucho pues la tierra esta hecha polvo Literalmente xD alguna idea para pnerla dura... y no me digais regandola, que si que regandola se endureze pero a los dos dias ya esta enpolvado algun consejo k no se me ocurren nada ; ) saludos y perdona por desviarme del post pero te puede servir xD
pues para hacer un campillo, te hace falta terreno, una manguera, palas / picos, y personas, y si una makina os ayuda hacerlos montones de tierra para los saltos, pues mejor k mejor, jejejej. slau2.
pues a ver, terrenos de sobra, mangueras tmb, palas picos tmb y personas algunas xD, makinas ninguna... PD: Las mangueras las tengo otra coasa s el agua xD!
Tierra seca + calor = dificil trabajo xD como no vallas a un tio i vallais trallendo cubos de agua :S xk ya podeis tener manguera, pero sin agua poka kosa podeis hacer xD haceros unas pasarelas con palets i maderas xD un saludo
con palas ( de pico y planas), hazadas (de tipo media luna mejor) y rastrillos y si puedes una carretilla...y con paciencia por supuesto Hay algo mas importante que todo eso. Un grupo de colegas interesados en construirlo que vayan a tener dedicacion y no se van a rajar y sobre todo que no sean cleptomanos (las herramientas se roban mas que las radios de los coches y sobre todo entre los grupos de amigos). Yo he intentado ya decenas de campillos pero al final no surge nada porque: te roban las herramientas escondidas, te destrozan los saltos la gente y en el grupo siempre curran 2 y el resto hace menos que el sastre de tarzan ( o sease hablar, incordiar, criticar y perder el tiempo alegando que "no sabe que hacer")
yo este verano me montare uno y espero tener ayuda de una pala pero lo que no se es como calcular la recepcion, haber si me quedo corto o largo y me voi a meter un ostion, tampoco la velocidad pero supongo que sera cosa de ir probando. salu2
Lo mejor es empezar haciendo una tanda de saltos pequeñitos en los que sepas que no te vas a quedar corto, incluso puedes meterles palés de madera enmedio y así si te quedas corto no pasará nada. Empieza saltándolos una y otra vez hasta que controles la técnica del salto. Luego quita los palés del hueco y salta sin ellos. Cuando veas que esos saltos te resultan muy fáciles empieza a diseñar una segunda tanda de saltos algo más grande, ahora te será más facil calcular las medidas ya que sabes cuanto saltas en los pequeños. Para esta segunda tanda de saltos yo te recomiendo distancias entre salida y recepción de entre 3 y 4,5 metros. La rampa de salida entorno a un metro de alto y la recepción algo más alta que la salida. Utiliza la misma bici para medir la rampa de salida de manera que te quepa entera, es decir, que cuando entre la rueda de atrás en la rampa la de alante siga tocando rampa y no este ya fuera de ella, así evitarás los jodidos respingos de la rueda trasera que te tiraran empicado al suelo. El radio de la curvatura de la salida debe ser de unos tres metros. Para amontonar tierra píllate una excavadora de pala ancha, en mi tierra el alquiler de una con operario está en torno a los 25 euros la hora. En una mañana de trabajo (de 8 a 2) te puede hacer unos 5 dobles potentes, siempre y cuando la tierra la pueda sacar de allí mismo. En cuanto a las estrucutura de madera tipo pasarelas, pillate palés a cascoporro y tablones de esos que utilizan en las obras, o postes de teléfonos. En cuanto a herramientas, pala pero de las cuadradas, rastrillo, sierra mecánica, martillo y clavos, muchos clavos. Para moldear la arena píllate una mochila de sulfatar y le metes agua, sobre la arena mojada golpea con la pala hasta compactar y dar forma. Si la arena se te queda pegada en la pala, utiliza un cartón o mete la cabeza de la pala en una bolsa resistente y golpea con ella. bueno, estos son algunos consejos. Aquí podeis ver fotos de mi campillo particular. Me lo he currado yo solito casi. El que algo quiere algo le cuesta. http://www.cienxcienbici.com/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=65
mmm javicienxcienbici. En tu campillo veo un poco de tierra derrochada. Unos buenos "pinchos" campilleros requieren la mitad de tierra que los tuyos (No es que esten mal pero, cuanto menos tengas que cavar mejor). Habria que vaciarlos en el medio a tope como hemos hecho nosotros en el nuestro. Puntualizando mas, los dobles podriamos clasificarlos en base a 3 estilos (bajo mi punto de vista): estilo britanico (muy hundidos en el suelo, muy verticales, muy largos, bastante estrechos y sobresalen poco. No son para tirar trucos "desmadre" como la gente del Disorder) estilo frances (muy pinchudos, sobresalen bastante de la tierra, apenas tienen profundidad y tienen bastante hueco entre cresta y cresta. Te permite ejecutar al gunos trucos mas) y estilo "made in USA" que son los mas convencionales (rampa metalica o de madera con recepcion poco inclinada, blanda y muy ancha para ejecutar todo tipo de trucos. Tambien con cresta de tierra aunque no muy pronunciada. Bastante grandes. estructura muy similar a los del Qashqai). El tema de la distancia es cuestion de probar. Lo del palet en el medio no lo recomiendo. Uno se malacostumbra; baja el nivel y los dobles tienden a hacerse ******. Ademas atrae muchisimo a los domingueros que se motivan a darle como sea. Hay que exigirse si uno piensa construir algo en serio. Las ****** son parte del dirt jump y de cualquier aprendizaje.
A vosotros dos, COJONUDOS - wiloFR, tienes una sanción por pasarte por el forro dos comentarios de advertencia y contestar a los unicos comentarios que te interesaban. Nuestro forero Shodaboy se tomó la molestia de traducirnos un texto de como hacer un campillo y hacer un buen post que está claramente visible si se sigue el post adherido, "RECOMENDADO". Saludos. irat