Soy muy novato con la flaca, acabo de comprar una en el foro. Todo perfecto pero todavía no me he hecho con la posición. Uno de los problemas que tengo es que con las manos en la parte baja del manillar (posición que encuentro incomodísima, y hasta peligrosa...) me cuesta llegar a las manetas de freno. Supongo que se deben poder acercar al manillar, son Shimano sora. ¿alguien me puede decir cómo? Gracias y un saludo.
ah..... yo suelo tener el mismo problema porque tengo las manos bastante pequeñas. A lo mejor esque las manetas te venían mal colocadas y deberías probrar a desplazarlas hacia abajo en el manillar... si no, lo tienes crudo, aunque existen unas manetas shimano específicas para manos pequeñas.
Realmente me falta acabar de ajustar alguna cosa....creo que probaré a bajar la inclinación del manillar. Lo preguntaba porque en MTB los mandos de freno suelen tener un tornillo para acercar o alejar las manetas. En carretera veo que no....
pues podrían llevar un tornillo si, pero lo que llevan esas manetas son unas piezas de goma (shim) que se ponen en la parte superior...
Gracias por la información. Si no lo soluciono moviendo el manillar, buscaré esas pinzas. ¿sirven para todo tipo de manetas, o son específicas según el modelo?
pinza? :scratch es un simple peazo goma voy a hacer una foto, que veas mi truco jejejeje un simple trozo de goma pegado. Tendrá unos 2 mm. de espesor pero consigue acercar la maneta al manillar por lo menos 6 u 8 mm. ya que está cerca del "centro de giro"