Acabo de cambiarle las manetas de freno a mi bici y ahora me sobran al menos 15 cm. Que necesito para acortarlos y que encajen bien en sus nuevas manetas. Obviamente tengo un alicate de corte apropiado, pero luego como monto los topes...?¿ Gracias
no tienes q montar ningunos topes, tira del cable del freno, hasta que salga todo por las fundas y dos centimetros despues del prisionero cortas!!!
si te sobra 15 centtimetros de cable una vez que lo hayas ajustado corta el sobrante en el puente de freno dejando unos 3 centimetros por largo desde el tornillo del puente y corta directamente con un alicate de corte por ejemplo, y despues le pones un tope de cable para que no se deshilache el cable.
En los frenos lo que es la herradura el cable y todo esta ok, lo que me sucede es que al cambiar las manetas de sitio, me sobra cable. No es posible cortar y volver a montar los topes de las manetas.?¿
amos a ver, posiciona la maneta en su sitio, y despues ajustas el cable en el freno, en el prisionero que hay donde están sujetas las pastillas, y despues cortas el que te sobre. En la maneta no puedes cortar cable, sino luego no lo puedes enganxar a la maneta. Mira, posicional la maneta en su sitio, engaxa el cable en la maneta, pasalo por las fundas, y lo enganxas en el prisionero, ajusta el freno, y lo que te sobre de cable por el puente lo cortas. es sencillo