Como acortar recorrido de una horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jtomas75, 26 Abr 2010.

1. jtomas75

jtomas75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros quisiera lanzar esta pregunta a tod@s a ver si alquien me da una solucion. Me he montado una Titus Racer X de 100 mm de recorrido pero por geometria y talla me he equivocado en la eleccion de la horquilla, no por el modelo pero si en el recorrido, compre una Reba SL de 120 mm y no voy a gusto en ella, he probado cambiando la altura de manillar en muchas posiciones ya que al no estar cortado el tubo tengo 6 cms de margen pero no consigo nada, al final creo que tengo que cambiar de horquilla o acortar el recorrido a 100 mm de ahi sale mi consulta, es posible cambiar el recorrido internamente o mediante algun ajuste de 120 mm a 100 mm? sino no es posible quiero cambiarla por otra (Fox o RockShox) pero de 100 mm con un peso similar 1.600 grs. y con pocos kms. ya que no me interesa venderla y luego tener que comprar otra aunque si no me queda mas remedio lo tendre que hacer, si alguno estais interesado en el cambio o me podeis indicar si es posible realizar la modificacion os lo agradezo, saludos a tod@s.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Creo que sí que se puede poniendo un casquillo de 20 mm en una de las botellas. Hay por ahi algun tutorial de como hacerlo. Si lo encuentro te lo pongo. Saludos.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
  4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Dos opciones:
    Dale presión a la cámara negativa hasta que la horquilla se comprima 20mm.
    Abre la cámara de aire y ponle un limitador de recorrido (la pieza que traen las Reba de 100).

5. jtomas75

jtomas75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion compañeros.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  7. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    se puede acortar el recorrido a una horquilla fox con el cartucho FIt, yo diria que si pero que el cartucho va en el lado del aceite , pero tengo mi dudas , lo sabria alguien ?????

8. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio de rocorrido te va a salir por una pasta, entre tener que cambiar el aceite y apañarte los casquillos, mas te vale venderla y comprar otra.

9. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es lo de menos , tengo aceite original fox verde 10 SAE, tengo retenes , tengo un bote de float, tengo jeringa, casquillos, y me gusta la mecanica . `podria es lo que hace falta saber , ya lo hice con una RL , no estoy seguro si le afecta algo al cartucho FIT

10. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    sabeis si se puede recortar una marzocchi 66RCV de 180 mm a 160 mm? Y una Marzocchi Dirt Jumper 3 de 100 mm a 80 mm?

salut!

Compartir esta página