Como adaptar la bici, si he errado con la elección de la talla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por d.simo, 5 Mar 2012.

1. d.simo

d.simo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.
    Me presento mi nombre es David, compre una orbea que tenia muy buena pinta y el chico que me la vendió me dijo que para mi estatura me serviría (mi altura es de 1,76) me decía que era talla M. Me informé y vi que era mi talla. Pues bien la probé y me iba perfecta o al menos eso creía yo. La cuestión es que cuando fui al taller me dijeron que era una S. Entre en la página especifica para calcular mi talla, y mido de entrepierna 80 cm, lo cual según la fórmula que encontré en dicha página mi talla sería una 16,8 pulgadas. La Cuestión es que yo como no tengo mucha experiencia noto que voy bien, pero me gustaría saber que puedo hacer para ajustarla para que se me adapte un poco mejor a mi estatura.
    He leido por hay que tengo que atrasar el sillín y colocar una potencia un poco más larga pero no lo tengo muy claro. Alguien me puede ayudar?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    pues si monta 1 potenciua mas larga,y una tija con retraso y de 400 de largo,o incluso manillar doble altura.poco mas se puede hacer.

3. d.simo

d.simo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si de momento, haré eso, le pondré una tija con retraso, la potencia y miraré lo del manillar. Con eso creo que ganaré los 4 o 5 cm que tiene más de largo una la talla M. Y la próxima vez lo miraré mejor.

Gracias.

4. rafabikemtb

rafabikemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la tija yo no lo tengo tan claro. Retrasa mas el sillin solo si tu pedaleo te lo pide pq estas modificando la plomada y eso es de lo mas importante para la eficacia del pedaleo

5. sekio

sekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas importante potencia y manillar que desplazar el sillin. Este ultimo lo veo mas con el estilo o postura que cada uno adapte en la bici que con la talla.
    En la Bike del mes pasado o el otro venia un reportaje completito explicando todo esto.

6. d.simo

d.simo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues empezaré por la potencia y manillar. Respecto al manillar estais refiriendo a un manillar de doble altura? otra duda que tengo respecto la potencia, he visto que hay de 80mm, de 100mm... etc pero la medida es siempre de eje del manillar a eje de la dirección no? es por medir la que llevo a ver de cuanto es.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

8. d.simo

d.simo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, todo claro con el excel. Solo una cuestión, si la talla que he comprado es errónea pero la ajusto a las medidas que dice el Excel sería equivalente a mi talla correcta?

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Sí, siempre que puedas ajustarla. Suerte !!

10. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, pues te doy mi consejo personal, yo tengo problemas de rodilla y me he visto obligado a cambiar de cuadro y he hechado muchas horas buscando información y he tenido que regular bien la bici, ademas de otros cambios como qrings bielas mas cortas....

lo que quiero decirte es que si te fijas en geometrias hay cuadros que siendo una talla 16 pueden ser mas grandes que otros siendo una 17, a lo que voy es que te olvides de la talla que tenga tu cuadro y mires medidas de tubos,

el exel que te han pasado es muy bueno, yo pagé para que me ajustaran las medidas y recomendaran tija, potencia,... y el resultado se asemejaba muchisimo a las medidas de ese exel, pero para nada a la talla que da porque de una marca a otra varia mucho, la talla te da mas el tubo vertical del cuadro pero no influye en el horizontal, y ese determina la distancia a la que quedas del manillar y si te ves obligado por ejemplo a retrasar sillin para estar mas lejos del manillar cambias tu posición de pedaleo (retroceso) y cosas similares...

como ejemplo te digo que tenia una talla siendo 17" era casi 2cm mas corta que una 16"...(tubo horizontal) y esque en los cuadros de hoy entra el factor slooping que hace que varie un poco eso...

en tu caso si tu bici es una 16" y tu talla es una 17" yo creo que llevas la talla correcta porque creo que seria mas error comparte una 18" (orbea creo que fabrica 16s/18m/)con una tija con retraso y de 40cm si tienes que sacar algo mas de tija (ten en cuenta que tienes que dejar unos 10cm dentro del tubo) y una potencia de 9 o 10 cm yo creo que llevas perfecta tu bici, es mas si a mi me preguntas que si te compras una 16 o una 18 yo te hubiese recomendado la 16 por tu medida de piernas yo estoy en tu misma situación y llevo 16" y mucho mejor que antes con una talla mas y todo perfectamente regulado

en fin es mi opinion por mi experiencia vivida, sobre gustos... espero te sirva de algo, saludos

Compartir esta página