Como adaptar la bici, si he errado con la elección de la talla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por d.simo, 5 Mar 2012.

1. d.simo

d.simo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.
    Me presento mi nombre es David, compre una orbea que tenia muy buena pinta y el chico que me la vendió me dijo que para mi estatura me serviría (mi altura es de 1,76) me decía que era talla M. Me informé y vi que era mi talla. Pues bien la probé y me iba perfecta o al menos eso creía yo. La cuestión es que cuando fui al taller me dijeron que era una S. Entre en la página especifica para calcular mi talla, y mido de entrepierna 80 cm, lo cual según la fórmula que encontré en dicha página mi talla sería una 16,8 pulgadas. La Cuestión es que yo como no tengo mucha experiencia noto que voy bien, pero me gustaría saber que puedo hacer para ajustarla para que se me adapte un poco mejor a mi estatura.
    He leido por hay que tengo que atrasar el sillín y colocar una potencia un poco más larga pero no lo tengo muy claro. Alguien me puede ayudar?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    pues si monta 1 potenciua mas larga,y una tija con retraso y de 400 de largo,o incluso manillar doble altura.poco mas se puede hacer.

3. d.simo

d.simo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si de momento, haré eso, le pondré una tija con retraso, la potencia y miraré lo del manillar. Con eso creo que ganaré los 4 o 5 cm que tiene más de largo una la talla M. Y la próxima vez lo miraré mejor.

Gracias.

4. rafabikemtb

rafabikemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la tija yo no lo tengo tan claro. Retrasa mas el sillin solo si tu pedaleo te lo pide pq estas modificando la plomada y eso es de lo mas importante para la eficacia del pedaleo

5. sekio

sekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0