hola buenas estoy pensando en bajarla un poco de peso,, sin vender mi alma al diablo. yo mido 1.68 y peso 60kgs. lleva cambiado la horquilla por una marzochi xc 600 retro. eta. tambien le e cambiado las cubiertas por una schwalbe, rockect ron y racing ralfh. en 2.1 sin tubeless. :: MONDRAKER 09 :: Bikes Details
Quitarle unos gramos a la bici siempre es caro. Parece que llevas unas bielas modelo Blaze, no sé si con eje isis o powerpline. Con unas Deore de eje hueco u otras ahorraras de 100 a 200 gr ¿te compensa el desenbolso? Una forma barata, y esa si la he comprobado yo, es poner tubeless casero. Quitarás por lo menos 100 gr o más por rueda. Mira en la parte de mecánica. Los piñones he visto que son deore, también puedes mejorar cuando se te desgasten. Y si empiezas a afinar, puedes quitar en tija, potencia manillar. Pero sale más barato comprarte ya una bici más ligera y vender esa. Mi consejo, dejala como está, salvo el tubeless casero, probando con las cubiertas que llevas
La verdad que le puedes sacar peso por todos los sitios. Pero el más significativo siempre será del conjunto llantas, cámaras, neumáticos
Todo dependera del presupuesto, pero yo le cambiaria - Las bielas por unas SLX/XT - Ruedas (unas Crossride, o XT) Con eso le quitaras algo mas de medio kilillo, eso si, dejandote un dineral, y tampoco notaras grandes mejoras.
No merece la pena tanto gasto. Si llevas camaras, monta un tubeless casero y quitarás más de 200 gr http://www.foromtb.com/f17/el-tubel...listado-de-llantas-cubiertas-1-pag-75228.html Sin mucho gasto puedes montar unos discos de esos más aligerados, en PlaceHolder for bicis.es tienes Las bielas que llevas las puedes aligerar cambiando aunque sea a unas Deore de eje integrado, pero posiblemente como mucho llegues a 100 gr. Si vendes las tuyas con eje por 25 €, con 4ç30 o 40 cambias
Yo que tu cambiaba el cuadro, y poco a poco le iba mejorando los componentes. Ten en cuenta que bajar un kilo, es gastarte 1.000 eurillos de na... asi que ya sabes! jaja!