Hace 1 mes y medio acabaron los examenes de la uni y pude salir regularmente en bici unas 4 veces a la semana, en sesiones de 2h o algo mas, la mitad bajando y la mitad subiendo o arrastrando la bici xD (hago enduro y DH). Total, que consegui adelgazar de 85kg a 82kg a dia de hoy(mido 1.82) Pero a partir de mediados de abril en la uni ya empezaran a apretarnos de lo lindo con examenes, trabajos y demas y solo podre salir viernes y sabados(y algun domingo con mucha suerte), y tengo miedo de engordar de nuevo y desentrenarme... Algun consejo de alimentacion o similares para mantener o bajar mi peso y conservar el aguante fisico q he conseguido ? De momento me he prohibido comprar bollos, patatas y similares en las maquinas de la uni, solo chicles y cocacolas, comer chocolate de muy vez en cuando y sustituir los bocatas de chorizo por sandwiches ligeritos, cenas ligeras... Seria posible bajar a 78kg a finales de junio siguiendo este regimen?(de lunes a jueves no podre hacer deporte) Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues la cosa esta clara. Para mantener el peso, si no puedes quemar calorias, tendrás que cuidarte en la alimentación. Y para conservar el físico, si no entrenas, lo tendrás mas complicado; pero si de jueves a domingo entrenas, y entre semana sacas aunque sea un par de horillas para salir a correr un rato, pues la cosa supongo que no te irá tan mal.
El que se organiza, si quiere, es capaz de sacar al menos 1:30-2 horas al día para hacer ejercicio si lo que haces es estudiar... y con eso es suficiente para mantener la forma. Empieza ya a estudiar!!. ¿Y que mejor que un par de horas de ejercicio después de 8 estudiando?? Un saludo
Totalmente de acuerdo. Ademas como dice el dicho: mente sana en cuerpo sano. Yo desde luego si me paso 4 días seguidos sin hacer nada de ejercicio, me subiría por las paredes.
Pues yo el año pasado estaba en 84 kilos y empecé a hacer bastante bici, en enero de este año llegué a 76. Por lo que veo, no se trata sólo de hacer ejercicio con la bici, se trata de cuidar la alimentación, y también de moverte bastante durante el día (cuando más peso perdí fue unas semanas que tenía mis sobrinos de visita y estuve todos los días haciendo cosas). De alimentación, ahora bebo vino y no cerveza, como más fruta, como hidratos de carbono con un índice glucémico bajo (p.e. garbanzos, te quitan la sensación de hambre) y muchas veces como cinco veces al día (p.e. cosas como crackers con humus para quitar la sensación de hambre en momentos inoportunos), me fijo en las etiquetas de los productos para ver el contenido de grasa. El libro de Chema Arguedas sobre la alimentación y la bici es muy útil.
Lo principal es que cuides tu alimentación. Ahí es donde radicará el éxito o fracaso de tu bajada y mantenimiento de peso.
Quitate las coca colas y sigue con los bocatas de chorizo. Algunos panes de molde tienen grasas saturadas y la mayonesa que les ponen a muchos tiene mas grasa que el pan "normal" y el chorizo. A mi me esta llendo bien con la bajada de peso (13kg en el ultimo año), llevo desde octubre en el gimnasio dos dias a la semana unas 2 horas, algo de bici estatica y algo de pesas, sin hacer el bruto he seguido bajando peso a menor ritmo, mi dieta es patética, sigo comiendo como siempre a excepción de la cocacola y las patatas fritas (de bolsa) las otras son la base de mi dieta. Ahora con el buen tiempo cojo la bici mas a menudo y bajo mas rapido. La cuenta es sencilla, quema mas calorias de las que ingieres, al mismo tiempo procura que la dieta sea equilibrada.
no suelo beber cocacola a menudo, solo un par de latas a la semana. y ahora en lugar de cenar pasta,la como en el almuerzo y para cenar, carne o huevos cocidos, pero no en mucha cantidad, como ustedes me han recomendado vaya, a media mañana para calmar el hambre suelo comer sandwich con queso de untar y veo esto, me recomendais otra cosa? y por cierto ahora tengo la oportunidad de salir en bici tb los lunes, miercoles y jueves una hora a partir de las 9 de la noche, la primera media hora me dedico a pedalear a tope y la segunda, en el skatepark haciendo saltos, q os parece? Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues... podrías salir a correr, que con 30 minutos ya haces bastante. Yo este invierno en vez de coger bici (cojía pero menos) he estado corriendo, cuesta mas pero seguro que te mantienes incluso que te ayude a perder peso.
el problema es q soy un poco pies planos y tb tengo una pierna ligeramente mas larga q la otra(tengo k llevar una plantilla en las zapatillas) y se me cansan las piernas en exceso al correr, lo qe no pasa cuando voy en bici. esta semana solo he podido hacer ejercicio el lunes pero he perdido medio kilo(de 81 a 80.5) cuidando la alimentacion y sin pasar hambre Sent from my iPhone using Tapatalk
por cierto q opinais de mascar chicle todos los dias? compro 1 paquete al dia y la verdad es q me sirve de gran ayuda para inhibir el hambre Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola compañero. Lo primero cuida la dieta como te han dicho. Intenta hacer 5 comidas diarias para acelerar el metabolismo. Corta los carbohidratos a partir de las 5 de la tarde. Sí comes sándwiches mejor de pechuga de pavo o jamón cocido que el queso ok. El arroz y la patata cocida es mejor que la pasta para almorzar si quieres perder ok. Por la noche métete proteínas acompañado de ensalada o menestra de verduras cocidas. Lo que dices del chicle aparte de saciarte hace trabajar el metabolismo más aún, pero sin azúcar claro... Eso sí desayuna bien, café, tostadas, cereales muy completito, y entre horas la pieza de fruta que no te falte. Saludos!! Manu__Tapatalk
Y si usas la bici para desplazarte??? no es lo mismo que entrenar fuerte pero algo es algo. Yo estoy llendo a currar por las tardes en bici. 10km para ir, y como a la vuelta no hay tanta prisa vuelvo dando un rodeo y alargo hasta los 12 o 15, si viene un amiguete a buscarme metemos hasta 25, al final de la semana estoy sumando casi 150 km sin agobios y tengo el sabado y el domingo por si quiero salir mas en serio. Voy a vestirme que me voy
Para mi lo importante es comer 5 o 6 veces al dia y tomar minimo 2 litros de agua,los carbohidratos a partir de las 3 de la tarde ni olerlos,desayunar bien,suelo tomar cafe y tostadas y a lo largo del dia evitar los refrescos y los snacks......cuando me apetece para comer me tomo un vaso de casera blanca o un vaso de agua con gas y si no tienes tiempo material para entrenar pillate unas gomas elasticas q venden en el decatlon o una comba para saltar,cuando me voy de viaje siempre aparecen en la maleta!!
comer sano, poco en cada comida, más vale comer poco y a menudo unas 6 veces al dia, que dos o 3 copiosas, no tocar carbohidratos a partir del mediodia, fuera fritos, dulces y un tema crucial cenar ensaladas y verduritas, verás como te adelgadas, y si esto lo juntas con ejercicio cuando puedas salir un rato a correr o en casa con unas pesas, intendando hacer jeercicios con movimiento y aeróbicos lo tienes super resuelto, saludos, luis