como adelgazarla¿

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tutybilbo, 5 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas pues tengo una orbea tenere,nose por donde empezar aadelgazarla, me gustaria empezar por algo barato, nose bueno primero quitar los frenos esos malisimos y meterle o unos vbreak b uenos o unos deore de disco,,,,,

bueno nose acepto todas las sugerencias posibles, e ideas baratillas que empiecen a adelgazarla porque en cuesta,,,,me pesa mucho

13.3kg

Cuadro Cuadro: Aluminio 7005 DB
    Horquilla Horquilla: sr sontour XCM hlo
    Frenos: Tektro disc
    desviador alivio y cambio deore lX

2. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, seguro que pesa algo mas de eso. Segundo para aligerar eso hay que invertir mucho. Tercero si quieres perder peso en los frenos los deore hidraulicos aligeraras poco la verdad. El unico cambio que baja algo de peso por poco dinero son los puños poniendo unos de espuma

saludos

3. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nose pesar eso es lo que pone en los "dato" pero pami que pesa 15kg por que hay que joderse,,,,,,,hombre abia pensado en cambiarle la horquilla por una mejor, aunque sea de ocasion, las bielas, , no se casi todo quitando el cuadro que me gusta pero poco a poco lo que no se es por donde empezar loq ue tengo claro es que quiero quitar los frenos tektro por que son una ******,aunque sea poner unos bueno Vbrake

4. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues si quieres empezar a adelgazar comienza por lo mas sencillo, esto es:
    - SILLIN: selle italia slr xc estaria bien
    - TIJA: KCNC por ejemplo
    - CIERRES: KCNC
    - MANILLAR: Te recomiendo ritchey wcs carbon
    - POTENCIA: Ritchey wcs 4 axis
    - CASSETTE: Coloca un XT que seguro reduciras mucho peso.

Con esto ya le habras quitado un peso considerable. Si quieres seguir pues sigue con:
    - BIELAS: XT
    - FRENOS: Aqui no te digo nada, el que mas te guste y este dentro de tu presupuesto.
    - LLANTAS: Unas XT son bastante economicas, tubuless y contenidas en peso.
    - Etc...

Como podras comprobar no estoy colocandote elementos ultralight, pero si elementos que aguantaran lo que le eches y sin que se te dispare el presupuesto.

Un saludo

Última edición: 5 Ago 2009
  5. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias pues nada ahora a empezar a hacer numeros y buscar,,,piezas

6. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cambiar piezas

hola tengo una orbea tenere de hace ya 2 o 3 años,, con la horquilla suntour XCM que pesa casi 3 kilos,, cambio alivio,desviador deore xl ,frenos tektro y lo demas de serie, queria cambiar la horquilla por una menos pesado

e pensado bueno, me han recomendado esta
    suntour SF9 Epicon RLD, con bloqueo al manillar y que pesa unos 1900gr, por 160 leuros
    http://bizikleta.com/cas/site/produc...ha.asp?id=1371

luego cambiar las bielas de serie que tienen pinta de pensar mucho por unas truvativ stylo 3.3 que pesan menos de 900 gramos por 80 euros

http://www.kompressor-bike.com/plato...gpx-p-215.html

bueno que opinais de los cambios? alguna otra horquilla recomendable, y o bielas?

saludos

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    Esto es bicis ligeras...y si no puedes o quieres gastar dinero olvídate.
    Mi consejo es que no tires dinero para rebajar 500gr en una bici de 15kg.
    salu2

8. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Al contrario que muchos opino que por poco dinero se puede bajar muuucho peso.

Por ejemplo manillar plano Pro de 25 tirado de precio unos 19 euros, una potencia cortita (si puedes), de bbb para manillar de 25 unos 40e 120 y pico gramos... Unos puños de espuma velo que pesan nada y valen 5 euros.. Quita ese sillin ya y prepara el culete para uno de menos de 200 gramos y 40 o 50 pavos, le quitarás un huevo. Ponle unos v brake decentes, son baratos y pesan mucho menos que lo que llevas 60 euros todo, y bien ajustados frenan de vicio. Unas cámaras de 140 gramos por unos 4 euros cada una.. y así con más cosas y sin derrochar en carbono y tontunas de esas..

9. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 a carter.
    Si desde hace un año (5/8/9) no ha cambiado nada, para que molestarse en dar consejos para aligerar, si ya se le dieron entonces? Que cansinidad de posts, de bajar peso a estas bicis (ahora salta uno con ''que si el lema del subforo es rebajar peso es su meta,... etc'') pero esque esto me parece absurdo.

Gomez, lo de poner una potencia cortita para aligerar, es el peor consejo que he leido nunca. Es como si a un tio de 1.90m, le dices que ponga un cuadro T.S para aligerar

10. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, solo te falta que pares a leer detenidamente antes de hablar..

11. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Y colocale unas cubiertas que no lastren, ligeras y lo mismo en las cámaras ;)

12. tutybilbo

tutybilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya se que el post es antiguo pero es que en aquel momento me quede sin curro y en fin,,,,,,, no tenia ni un leuro

ahora la cosa a levantado cabeza

13. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas estoy en el mismo dilema que tu y de momento no puedo hacer mucho mas,me explico. Tengo una Goka alpine , segun peso casero 13,300. Llevo horquilla epicon con blqueo al manillar, ptencia zoom, manillar forze x doble altura, tija kalloy uno, pedales xt y el deore 2010 completo. empeze por las ruedas, tenia unas zac,no se el peso, y e puesto unas shimano mt 65 1600g en tubeles y le e cambiado la potencia por una bontrager eredada de un compañero 30g menos. Los proximos cambios son el manillar y la tija. E pensado manillar ritchey y tija kcnc, bueno con todo esto poco mas se le puede hacer a no ser que nos gastemos una pasta y pensando friamente es mejor el paso darlo hacia el cuadro si se quiere bajar de esos pesos de 13 12 kg.

14. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, sín ánimo de ofender a nadie, es mi opnión y la doy como m consejo. Pienso que cuando uno quiere aligerar una bici ha de saber, más o menos, que es lo que quiere. Me explico, a mi entender, con una bici de 14 kilos no puedes pretender dejarla en 8 kilos, no es rentable economicamente. Para eso, trae más a cuenta comprarse diréctamente una bici nueva.

Otra cosa dieferente es que quieras bajarle un par dekilos sin arruinarte.Para eso ve ventas y empieza a buscar cosas má ligeras, bielas, horquilla, unos buenos frenos v, unas ruedas para v, cubiertas ligeras, en ebay un sillín del chino, un manillar del chin, etc.

15. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Para lo que se va a gastar en aligerar dos kilos, le sale mejor guardarse esa pasta y pillar algo nuevo que pese mas o menos lo que quiere, va a llevar algo nuevo y mas ligero.
    Aligerar con esas bases, es como querer hacer que un vespino corra a 150 km/h, lo conseguiras, no lo dudo, pero no merecerá mucho la pena...

16. jpees

jpees Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estupideces.

no se de donde se ha sacado la estupidez extendida que montar una bici a piezas es mas caro que comprarla hecha, sin duda es mas barato y sin duda mejor yaque uno se la hace al gusto.

igual que es una estupidez idiotizarse con conseguir una bici de menos de 10kg, con una bici entre 12 y 13kg para todo mortal que no sea profesional es ir sobrado, 1kg menos no te va ha hacer subir mejor (excepto en tus sueños) y de poco sirve llevar bicis ultra ligeras a personajes barrigones y fondones que pesan 10 kilos mas de lo que les toca, mas les valdria a muchos dueños de bicis de menos de 10kg, adelgazar a ellos esos 10kg y dar menos consejos estupidos y prepotenetes.

17. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Madre !!!!!! lo que ha dicho. Esto es bicis ligeras.

18. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que no sabes por donde van los tiros..

19. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    para estupideces tus comentarios...
    para que mezclas las cosas?

20. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Has dicho estúpido y prepotente? en psicología se llama proyección.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página