sobre una que monte y quedo algo floja de tension, la noto algo mas 'pesada' que otras que tengo montadas de fabrica con los radios mas tensos, puede afetar la tension al rendimiento de la rueda? Enviado desde mi V919 3G Air DualOS mediante Tapatalk
Si llevas algun radio flojo la llanta pierde rigidez en el punto que esta el radio/s flojos,con sus consecuencias, puede doblarse más fácilmente. El rendimiento de la rueda és el que tú le puedas sacar,otra cosa es que con radios flojos no se lo puedas sacar todo porque se rompe o tuerce la llanta debido a la falta de rigidez al llevar radios flojos. Saludos Enviado mientras bajo una trialera
entiendo que con los radios flojos la rueda se deforma mas y esa deformación es energia que no se usa para impulsar, si le das mucha caña se notará mas claro.
Hola; Ayer precisamente estaba buscando indormación sobre radiado de ruedas y encontré la madre de todas las webs sobre este asunto: http://www.sheldonbrown.com/ruedas.html Espero que os sirva.
Bueno, la web de Sheldon Brown está muy bien para que el aficionado conozca lo básico de los temas mecánicos. Lo que todo buen aficionado al ciclismo debería saber. Sobre temas de montaje de ruedas hay, evidentemente, bibliografía mucho más extensa y profunda. De todas formas si consigues hacer las cosas al menos tan bien como proponía el bueno de Sheldon puedes decir que perteneces a una minoría selecta.
en efecto, llevo muchos años montando ruedas sin necesidad de tantos detalles, la verdad es que por sentido comun, fijarse en ruedas montadas de fábrica, y práctica cumplo muchos de ellos pero ha sido muy interesante leer el artículo, finalmente he apretado una vuelta completa hasta que 'sonaba' como otra rueda y a ver que tal.
tras la prueba estándar con carretera, gravel, algún camino roto la mejora en general es notable, al pedalear levantado con desarrollos largos se nota mucho sobre todo en pendiente, mejora la dinámica y las sensaciones, pero la principal mejora es la estabilidad en curva, ciñe mucho más recto y firme, realmente ha merecido la pena, fue algo de pereza al montarla y quedo algo floja pero merece la pena revisar la tensión. PD: un consejo para montar las ruedas que poca gente menciona: los primeros ajustes horizontales hacerlos con los tornillos sueltos a mano presionando la llanta contra los tirantes, se puede dejar prácticamente recta y luego casi no hay que hacer ajuste vertical ya que no hay grandes diferencias de tensión entre los radios, teniendo algo mas de tiempo al ajustarla totalmente lo que hago es aflojarla de nuevo para que al volver a apretar todas las tensiones queden iguales.