Como afrontar nuevos retos tras depresion??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mustafran, 24 Sep 2011.

1. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:

A los maquinas y los no tan maquinas. Lanzo esa pregunta de como afrontar nuevos retos tras una depresion brutal con ataques de ansiedad????

No consigo estar centrado y a la que llevo tres semanas entrenando bien, me vengo abajo y lo dejo todo aparcado.

Necesito constancia y fuerza de voluntad pero me cuesta una barbaridad brutal, a par, de que me encierro en mi mismo.

En FIN, gracias a todos y a este foro por permitirme expresarme.

Amo el deporte.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    tal vez marcandote objetivos a corto plazo,es decir, si te marcas un objetivo para muchos meses puedes caer mucho mas facilmente en el "aburrimiento".
    Yo por ejemplo empezare mi preparacion para el 2012 en noviembre y mi objetivo princial es en...octubre,sin embargo, en ferbrero ya empezare hacer ducross y asi tengo todo el año planificado con pruebas cada poco tiempo.
    De todas formas lo que dices de "depresion brutal con ataques de ansiedad" seria una cuestion medica tambien,no?.

salu2 y animo.

p.d: entrenar con amigos o en un club creo que te ayudaria tambien.

3. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si amigo, medicamente, ya la empiezo a tener controlada.

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Se me olvido antes,date tiempo y no quieras hacer muchas cosas a la vez,recuperate bien y lugeo poco a poco ve haciendo cosas,querer abarcar mucho puede ser
    contraproducente pues si no somos capaces de hacer todo viene la decepcion...
    Solo puedo decirte tambien que en esta vida todo llega y todo pasa,es cuestion de paciencia y calma.

salu2 amigo.

5. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO tambien he estado una epoca con ansiedad (lo mio era por el trabajo) pero me afectaba a las carreras, iba sin motivacion ninguna y con ansiedad de no se bien qué, ya que fisicamente me encontraba bien, pero la cabeza no me dejaba centrarme y pagué muchas carreras y dos o tres dias antes decia que no iba, que no tenia ni ganas de levantarme para ir a correr. Con ayuda del medico, compañeros del club y con determinacion (ya que dije basta en el trabajo, que no me iban a amargar) he salido para alante y ahora todo de lujo.
    Asi que lo primero hay que ver por qué, de donde viene, y luego pues afrontarlo, y los entrenos a disfrutar, para desconectar, no para obsesionarte.

Saludos y animo

6. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba con el yoga. En mi opinión el mejor antidoto natural contra la ansiedad.

7. scott14

scott14 Le Gabacho!...

Me Gusta recibidos:
    1
    al igual que rejhu... pase por una tambien hace poco, no se si he salido de forma definitiva de ella pero sabemos muchos por que estas pasando!
    en primer lugar llevo poco en esto del triatlon, pero lo que te puedo decir es que ayuda!!!!
    Cuando empiezas, sabes nadar algo pero nunca realmente has nadado estas distancia con tanta gente a tu alrededor...
    sabes montar en bici, pero nunca has montado teniendo que preservarte algo para poder correr despues... y todos hemos corrido algo pero raras veces con el cansancio de la natacion y de la bici antes!
    pues eso es el triatlon!!!
    a mi, me ha ayudado para demostrarme que a pesar de creerte cansado, y de pensar que no lo puedes lograr, lo logras...
    en esto sirve: tomar consiencia, de que los limites que piensas tener solo estan en tu mente, puedes hacer mucho mas!!!
    para mi segundo tri, me apunte a un 1/2 IM, y lo termine cuando nunca en mi vida habia participado en una 1/2 maraton...
    la deprecion hace que uno se sienta "inutil", pues el triatlon permite demostrate que tu si que vales... en lo que te corresponde y que esta a tu alcance, no tienes limites...
    luego otra cosa importante que me ha aportado el triatlon, el la PACIENCIA... el 1/2 IM se me hizo largo, pero cada paso te acerca a la meta, que siempre viene, es una cuestion de paciencia... siempre llega!!!!!
    Animo amigo, has escogido el deporte mas duro cual sea nuestro nivel, al final somos sufridores.

8. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo poco te puedo ayudar, no es que esté precisamente boyante, pero lo importante es que aunque muchas veces no apetezca hacer nada, nos obliguemos.

A mi me cuesta horrores ponerme con la bici, o las pesas, y hay días que ni voy, pero lo que sí es cierto que a la que empiezo la primera serie, se me olvida todo. Y cuando acabo, me siento bastante mejor.

Así que aunque no sé si te ha servido de algo, ánimos.

Como las de l'Oreal, porque nosotros lo valemos jurjurjur

9. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sé perfectamente por lo que estás pasando, y "hasta ahí puedo leer". Supongo que el médico ya te ha dicho lo que tienes que hacer. La soledad no es mala siempre que te aporte algo positivo, si no se convierte en tu peor enemigo. Si los amigos te llaman para quedar, sal aunque no tengas ganas, verás que cuando estés con ellos habrá cambiado tu ánimo. Si te toca entrenar, sal a entrenar; el 99% de las veces que decimos no tener ganas de entrenar, cuando no hacemos caso a nuestra mente y salimos, vemos como se nos pasa ese pensamiento nada más empezar y disfrutamos como un enano. Piensa en positivo. Sé que tu mente está constantemente con el rucurrucu, así que en cuanto empieces a tener pensamientos negativos, date cuenta de ello y apártalos de tu mente y conviértelos en positivos. Aunque parezca una tontería, funciona, eso sí, es un trabajo que lleva su tiempo. Aunque parezca otra tontería, repite frases positivas sobre ti un par de cientos de veces al día (tipo "Me acepto y me apruebo" o "Soy una persona maravillosa" o lo que se te ocurra, siempre en positivo y en modo presente); es algo que funciona y levanta el ánimo.

Sé que es muy chungo por lo que estás pasando y siempre hay momentos de bajona, pero sé positivo en esos momentos. Si los afrontas con positividad y no te hundes, con el tiempo irán desapareciendo y volverás a ser el que eras.

10. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no se si pueda ayudar porque tampoco estoy en uno de mis mejores momentos, problemas con trabajo, novia, económicos, etc... todo esto y se que muchas cosas mas pueden hacer que te encierres en ti mismo y no quieras compartir con nadie, aparcar los entrenamientos, hasta inscribirte y perderte carreras porque te falta ese punto, ese animo, esa chispa que hace que eches para adelante. Creo que se como se siente el compañero mustafran y como se han sentido muchos de los que han escrito hasta ahora en el post; no me han diagnosticado aun una depresión, estoy segurisimo que existen, pero ahora mismo creo mas en bajones de animo tan grandes que te pueden volver loco, y como dijo algún compi antes la soledad no ayuda nada; creo que solo ayuda cuando quieres estar un momento asi y quieres tratar de sacar algo positivo de ella...
    Creo también que aunque no tengamos un objetivo para el cual entrenamos, a corto ni mediano plazo entrenar nos ayuda bastante a desconectar de los problemas y a meditar sobre ellos.
    Una vía de escape saludable? puede ser, sin olvidar que los problemas siguen estando. Pero todo esto que hacemos, todos los entrenamientos, compartir con los amigos de fatigas,(los compañeros de natación, de bici, de carrera), con los amigos que tampoco tienen mucho que ver con lo que hacemos; todo esto nos ayuda a ser un poco mas fuertes a la hora de afrontar los problemas.
    Animo compañero y gracias a todos los compañeros que aqui tratan de ayudar. A pesar de conocer en persona a ninguno me dan la impresión de que es gente +1

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Tambien añadiria: hablar,hablar,y hablar con la gente que te aprecia y que para estos malos momentos simpre esta ahi.

salu2.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

pos empieza las cosas bien:
    - no te pases entrenando, poco a poco
    - como te han dicho, empieza con objetivos a corto plazo: en invierno los croses y a partir de nuevo año, duatlon.. luego los clasificatorios, y en verano lo que quieras hacer

cuidado, que tambien está el sobreentrenamiento y es más bien lo que te puede pasar: 3 semanas a tope sin suficiente descanso hace que ya no te apetezca ni pizca entrenar!
    Saludos!

13. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ánimos compañero, seguro que la bici te ayudará a salir de esta mala temporada.
    Tómatelo con calma y no te des por vencido.
    Un saludo!

14. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    nos suele costar mas dar ese paso que ninguno, y al darlo....boala! casi todo empieza a pasar.

15. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que poco más se puede añadir, simplemente que poco a poco , mucho ánimo, y a entrenar pasito a pasito, ya verás como todo va bien. Muy importante el no caer en la soledad y recurrir a los amigos, parece que no pero a veces nos encerramos en nosotros mismos y no hay manera de salir a menos que seamos nosotros los que nos demos el empujón (o dejemos que nos lo den)
    MUCHA FUERZA!!!

16. jmma19

jmma19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo perfectamente por lo que puedes estar pasando, sé que es tener que parar de correr porque te da un ataque de ansiedad y no poder respirar, sé que es no tener ganas de nada.

Mi consejo es ponte en manos primero de un Médico (psicólogo) para ver de dónde viene, y luego poco a poco. Ponte objetivos ambiciosos a largo plazo y otros más fáciles a corto y medio, seguro que poco a poco lo consigues. Mucho ánimo

Saludos

Compartir esta página