he comprado pedales time rxs y estoy sufriendo dolores de pata de ganso en la rodilla y me han dicho que puede venir derivado por las calas.
Por las calas ??? En todo caso sería por una mala colocación de las mismas. Yo uso Time hace años en carretera y Shimano en montaña y nunca he tenido ningun tipo de problema en ese sentido. Saludos
si por una mala colocacion y megustaria algun truco para llevar el pie bien recto y no forzar la rodilla.
El pié hay que llevarlo no recto, sino como tu cuerpo lo pide. Yo tambien llevo time y creo que son unos muy buenos pedales para las rodillas, pero como no conseguía ajustarlos del todo bien, y simpre andaba con algún tipo de molestia bien sea muscular, de cadera o de rodilla, al final me puse uns q-rings y de momento estoy encantado. Además me permiten hacer más fuerza, lo cual es de agradecer visto el volumen de mis patorras. Cara la temporada que viene es probable que vaya donde un biomecánico. Agur. Agur.
los pedales time son los mejores para evitar dolores raros, ya que al tener un movimiento amplio la pierna esla que marca la posicion de la zapatilla en el pedal independientemente de la posicion de la cala, a no ser que la hayas puesto demasiado torcida
yo tambien uso qring y van de lujo 2 años llevo con ellos pero cambiie de pedales y calas y empezaron los problemas.
Debes regular la cala angularmente de manera que el pie se coloque se manera natural, ya que es posible que pedalees con los talones hacia adentro o hacia afuera, no paralelos. Si ya llevabas unas calas en esa zapatilla, puedes tomar su posición como referencia, y a partir de ahí colocar las Time.
Esa es otra. Si llevaba Keo, los Time son unos 3mm más bajos de perfil que los Keo, por lo que debería bajar el sillín esos 3mm para mantener la altura pedal-sillín.
Hola: Ya que se habla del tema a mi lo que me pasaba era que se me cargaba un músculo que vá desde la parte alta de la cadera hasta un poco más arriba de la rodilla, el músculo que si tensionamos en posición sentados llega hasta la parte alta de la pierna (perdonar mi ignorancia, no se decirlo de otra gorma), en la zona de la mitad de la pantorrilla. Con el q-rings la sobrecarga ha desaparecido y puedo pedalear sin molestias, pero si noto que ahora en la parte alta ese músculo a veces lo tengo como si tuviera una rozadura. ¿Sabeis si debería hacer una ajuste en la cala?
llevo 3 salidas con mis nuevas sidi ergo y me estoy volviendo loco con la colocacion de las calas . el otro dia era la izquierda y le he movido la cala para que la punta del pie esta mas hacia dentro y ya no me duele , pero pa colmo es : que hoy me duele la derecha , pero es un dolor solo cuando estiro la pierna . ando pensando en poner los time , que opinais son mejores para las rodillas?