como ajustar cambio trasero???

Tema en 'Mecánica' iniciado por albin2, 15 Ene 2011.

  1. albin2

    albin2 Novato

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    tengo un sram x9 ultimamente me saltan los piñones de abjo, me gustaria saber como se regula ya k tiene dos tornillos el h y l para donde regulan? gracias amigosssssssss, salu2:p
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    tiene 2 tornillos pequeños 1 limita el cambio en la parte de debajo y el otro limita la parte de arriba para qe la cadena no se salga,luego segun si salta la cadena hacia abajo o arriba tienes qe darle fuerza al cable o quitarle fuerza,si no se soluciona mira qe la pateta de cambio este recta por qe se puede torcer por el uso o por un pequeño golpe por eso en los piñones mas pequeños te salta.
     
  3. enrik

    enrik Miembro activo

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    el cambio se regula tensando o destensando el cable, es decir lo puedes tensaro destensar en la maneta de cambio, los tornillos que tu dices son solo los topes y se ajustan para acotar el recorrido del cambio , es decir, que la cadena no se salga y siempre se mantenga entre el piñon grande y el pequeño
    ahora como regular el cambio desde la maneta??? te comento
    pones la cadena en ese piñon que coincida con el numero o posicion que te marca la maneta de cambio, si en ese lugar la cadena lo que pretende es bajar al piñon inferior significa que el cable esta destensado por lo que tienes que aumentar la tension del cable aumentando el recorrido del mismo, o sea, giras el tensor de la maneta como si lo aflojaras, este va saliendo por lo que tensa mas el cable, si es al reves que la cadena lo que quiere es subir al piñon de arriba lo que tienes que hacer es apretar el tensor de la maneta, este se va introduciendo en la misma y acortando el recorrido del cable y por tanto destensando.
    Lo ideal es ke vayas poko a poko y comprobando
    Espero haberte ayudado
    Suerte
     
  4. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    Has cambiado la cadena hace poco?
     
  5. frisqer

    frisqer Novato

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    Como estan los dientes del cassette?.
     

  6. arg1978

    arg1978 Miembro

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    Tal y como describes el problema es posible que no se trate del cambio. Los saltos se producen justo al cambiar de velocidad y permanecen? o por el contrario al cambiar no notas nada raro y es con la velocidad ya metida cuando empieza a saltar. Te lo digo porque en estos dias de barro es muy normal el salto de cadena en los piñones pequeños, el cassette se embarra y hay que limpiarlo bien.
     

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