Como ajustar el cambio de una bici.

Tema en 'General' iniciado por caesvila, 27 Nov 2009.

  1. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Puede poner alguien algún video de la red en el cuál expliquen como ajustar el cambio trasero de las bicis?.
     
  2. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Me respondo yo solo que lo acabo de encontrar. Por si le vale a alguién aparte de a mi;

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/ame]

    Soy tonto yo pregunto yo me respondo. Pero lo admito eh?











     
    Última edición: 30 Nov 2009
  3. R-YOLA

    R-YOLA Petra & Yo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Pues de tonto nada chaval, cualquier información que pueda servir al prójimo está muy bien.

    Yo tengo un librito del "decartón" que más o menos me valia, pero viendolo es más ilustrativo gracias
     
  4. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    No es tonto el que pregunta porque no sabe, sino el que no pregunta
     
  5. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pués me alegro que te sirva YOLA, lo subo más pa riba para que le valga a más gente, aparte de a nosotros.
     

  6. Rgómez

    Rgómez Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Carabanchel(Madrid)
    Strava:
    La verdad es que se agradace un video explicativo.
     
  7. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    para la próxima que necesites, échale un vistazo a bikezona.tv, que hay tutoriales en video de como hacer casi de todo.

    saludos.
     
  8. juanfga

    juanfga Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    te habla uno que hace que toca la mecanica de la bici, y me he dado cuenta que ajustar el cambio trasero es de lo mas facil, lo `primero y muy importante, ¿cuanto hace que no cambias las fundas y cable del cambio trasero?, si te suena que hace tiempo, cambialos ganaras mucho, si confias en que estan bien, es tan facil como poner la palanca del cambio en la posicion del piñon mas pequeño, afloja el tornillo de sujeccion del cable en el cambio trasero, tensa con la mano el cable y apreta el tornillo, a partir de aqui prueba de subir un piñon, si va bien sube otro si ves que no acaba de dar el paso, tensa el cable con la ruedecilla que tiene el cambio justo en la entrada del cable al mismo, solo haciendo esto te tendria de funcionar. Lo de los cables y fundas nuevos es mano de santo. Si alguien mas experto quiere puntualizar que lo haga, al fin y al acabo yo tambien estoy aprendiendo.
    saLUDOS
     
  9. DTF90

    DTF90 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1
     
  10. oscarbarre

    oscarbarre Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palm del rio, Cordoba
    me ha venido bien el tutorial, e tenido que cambiarlo y me ha sido mas facil.
    Gracias
     
  11. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Para no abrir otro post aprobecho este...

    Con 7v, solo me falla de pasar del piñon más pequeño al siguiente más grande el resto sube bien, que tornillo debo modificar el H o el L?

    Gracias
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Ninguno de los dos. Esos tornillos son para ajustar los topes inferior y superior, o sea, L para que la cadena no se te salga por el piñón más pequeño y no se quede entre el cassette y la puntera, y el H para que la cadena no se te salga por la corona grande y se quede entre la corona grande y los radios.

    Prueba a darle un cuarto de vuelta al tensor del cable que tienes en la maneta de cambio.
     
  13. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    22
    y como decía alguién más arriba dale un tiento a las fundas por si tuvieran alguna cosa justamente en esa posición del cambio
     
  14. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pero me refiero a los piñones,al cassete, no a las coronas.

    Por eso, que los piñones se regularan con los 2 tornillos del cambio, no del desviador no?
     
  15. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gran Canaria se está refiriendo al ajuste del cambio trasero: tornillos H (high) y L (low)
     
  16. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Tiene gracia como habla el colega...
     
  17. DTF90

    DTF90 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    1
    No toques los tornillos. Haz lo que ha escrito juanfga.
     
  18. leon512

    leon512 Novato

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días a tod@s, este tutorial me vendrá muy bien para cuando pueda arreglar el cambio, ya que me da un poco de guerra desde la ultima salida.

    Gracias de nueva
     

Compartir esta página