MUY BUENAS A TODOS !!!! Pues nada que os quiero pedir ayuda para ajustar adecuadamente el SAG del amortiguador FOX RP23 que lleva la SC Superlight que recientemente le ha comprado a un compañero forero. Dirigiendome a la pagina web de LTMRacing he podido ver un cuadro desplegable como podeis ver abajo de la pagina en el que dan consejos sobre por peso del biker se debe poner una presion determinada al amortiguador .....................mi peso esta sobre los 80kg............y con la ropa y mochila y todo lo demas pues algo mas 83 kg pongamos . http://www.bikecomp.com/santacruz/superlight/superlight.htm# Creeis que se debe ajustar el SAG de esta bici segun estas indicaciones de la marca ???? O por el contrario se deberia ajustar el SAG de la forma que habitualmente todos venimos haciendolo ..................de segun el hundimiento que deberia ser sobre un 10% o 15% ??? SALUDOS
Buenas, En esas tablas y viendo que los amortiguadores que monta tu bici tienen una carrera de 50mm (excepto si es talla S que entonces el amortiguador es de 38mm de carrera) el resultado es que te dicen que configures un SAG que suponga un recorrido del amortiguador de entre 10 y 15mm, eso sería entre un 20% y un 30% de SAG y creo que eso es mucha variación de un extremo al otro, personalmente y siendo la Superlight una bici de XC creo que el SAG de partida apropiado estará más cerca del 20% que del 30 con lo que yo la configuraría para obtener esos 10mm de recorrido del amortiguador con tu peso y a partir de ahí probar y terminar de ajustar aunque creo que más allá del 25% de sag quizás sea demasiado. Por otro lado las tablas que hacen los fabricantes son una guia y como tal deben tomarse, tu mismo comentas que tu peso está en los 80 kilos y sin embargo en las tablas no aparecen los 80 kilos sinó que vas a 72,6 o a 81,8 ya que están hechas en libras y estas convertidas directamente a kilos. Al final la mejor manera de configurar el sag es por porcentaje ya que así lo estamos haciendo para nuestro peso exacto. Saludos.
MUCHAS GRACIAS MORISCOS Y SALVIS !!! Gracias por vuestra ayuda y respuesta a mi consulta sobre el ajuste del amortiguador Fox RP23. Que como bien comentáis ambos......... iré buscando por el carácter XC de la bici..............un SAG del 20% como mucho. UN SALUDO
Hola acabo de comprar nuevo un superlight 2008 y he montado un rp23, el que tenía de serie, lo unico que estaba para hacer el mantenimiento, y la cosa es que ya he montado la bici entera y ajustado el sag a unos 15mm y la noto dura de suspensión. Tengo dos monopivotes mas, Orange y el tacto del monopivote es mas sueva directo, no tan perezoso, he pensado que al tener el fox rp23 todas las juntas nuevas, tenga que hacer un rodaje para que se suavice, digo yo... Si alguien tiene sus ajustes y quiere comprartir aquí esos settings, yo peso 58 quilos y segun la web de santa cruz debo poner 80 psi, pero va muy dura... Un saludo.