como ajustar freno xt 2012?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by buzz222, Jan 11, 2012.

1. buzz222

buzz222 Miembro activo

Buenas.
    Alguien puede decirme comopuedo ajustar el freno trasero para que no frene tanto vengo de unos elixir 5 ahora con los xt no para de bloquear rueda freno demasiado.

Saludos.

2. Manuel D.A.

Manuel D.A. Miembro

uff que suerte a mi me pasa lo contrario no frena casi nada

para aflojarlo tienes un tornillo arriba y tambien la ruleta de la maneta

una preguntilla los montaste tu??? tienen el mismo tacto el delantero y trasero? esque yo no soy capaz de quedarlo bien
    saludos

3. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Yo te cuento lo que me paso,los monte y el de atrás me quedaba el latiguillo una curva obligada.
    Bueno afloje un pelin el latiguillo donde la pinza y le gire un poco para que quedase menos obligado.
    Bueno pues eso hizo que se quedase mas esponjoso el tacto del trasero,como si hubiese cogido aire.
    El caso que va mejor,no clava la rueda es como si quedase mas dosificable,así que sin querer lo dejé de cine.
    Y no se si ha cogido aire pero va mejor y no ha perdido potencia sino que ha mejorado tacto en la maneta.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

es complicado qe los 2 frenos tengan el mismo tacto muy parecido si pero igual es complicado ya qe el tresero tieen mucho mas recorrido de latiguillo,ya para el bloqueo del freno posterios hay 2 soluciones.
    1-poner un disco de 140mm y si eso no se pued epor el cuadro lo que sea
    2-poner uan disco qe muerda menos (qe frene menos?

5. Manuel D.A.

Manuel D.A. Miembro

hola
    lo del latiguillo mas largo ya lo he pensado pero no es eso, esque esta muy esponjoso, para bloquear la rueda hay que apretar fuerte y ya los he purgado varias veces

lo que me han comentado es que puede ser que tenga aire dentro de la pinza en un piston y para sacarselo lo mejor es abrir los pistones al maximo (por lo visto le sacas el aire q pueda tener dentro del piston) , purgar y cuando este purgado, con el deposito puesto en la maneta y cerrado en el bombin, apretar la maneta osea frenar para llenar los pistones y asi llenas al maximo el circuito

6. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

¿Has provado ha alejar la maneta con la ruedecilla que trae? si alejas la maneta se endurece, si la acercas se "achicla", a mi lo que me gustaria es acercarlo y que no se "achiclase" si le meto mas aceite tal vez eso lo solucione.

Share This Page