como ajustar las pastillas de freno????

Tema en 'General' iniciado por mtbjclo, 26 Ago 2009.

1. mtbjclo

mtbjclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, os explico, ayer adquiri mi primera bici, una orbea master 09, el problema que tengo es que ayer tuve que desmontar las ruedas para poder meterla en el coche y a la hora de volverlas a montar resulta que el disco me roza en las pastillas y no se como hacer para solucionar este problema.

2. Fer30

Fer30 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que son discos hidraulicos?, si es asi, y en el caso de que apretaras el freno, es posible que te haya entrado aire en el circuito... etc... por lo que los pistones se habran quedado desplazados hacia adelante.
    La solucion, si nunca lo has hecho es un pokito dificil (no si ya lo has hecho alguna vez). La idea es separar los pistones con un tornavis colocandolo entre las pastillas (deberian ser unas pastillas usadas viejas) para no cargarte las nuevas...
    a grandes rasgos deduzco que es eso.

3. hjana

hjana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    -Afloja el piston
    -Aprieta la maneta fuertemente 3 veces y la dejas todo lo apretada que puedas
    -Aprieta el piston
    -Adios a los roces

4. mtbjclo

mtbjclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como aflojo el piston?

5. hjana

hjana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lleva dos tornillos para llave allen, cno darle un par de vueltas es suficiente

Adjuntos:

6. BiiWheel

BiiWheel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace algun tiempo escribi un post en mi blog, con fotos y explicaciones paso por paso, sobre como poner las pastillas de freno. en este caso se trata de unas pastillas avid juicy 5, pero el concepto es mas o menos el mismo para muchos tipos de frenos.
    Cómo cambiar las pastillas de freno de los Avid Juicy 5
    espero que te sirva
    (perdon por la falta de accentos, estoy en los eeuu y mi ordenador no tiene ni la 'enye' ni la tecla para poner los accentos.)
    un saludo

7. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si al desmontar las ruedas,por un casual has tocado la maneta,los pistones se te abran salido hacia afuera y por eso te rozan.
    La soluccion es muy facil,yo lo hago asi,con las pastillas sacadas y con cuidado,con un destornillador plano,empujas los pistones hacia dentro,y vuelves a colocar las pastillas,y ya esta,cuando luego aprietes la maneta para frenar,veras que en las primeras frenadas,la maneta se te hundira,no te asustes que es normal,a los 4 o 5 bombeos ya estara como antes,y si ves que te roza un pelin,aflojas los tornillos de la pinza,aprietas maneta fuertemente y aprietas los tornillos,y si te sigue rozando algo,y lo quieres dejar canela,lo ajustas a ojo,centrandolo con cuidado aflojando la pinza y con toquecitos suaves lo dejas de tal manera que veas que tienes hueco por los dos lados del disco,o sea que se ve que no te roza el disco con las pastillas por ninguno de los dos lados del disco.

8. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas tengas la rueda un pelin descentrada y te roce por eso , prueba a aflojar y a apretar la rueda de nuevo.Si no es eso sera lo que te han dicho por aqui arriba.

Saludos

9. mtbjclo

mtbjclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, yo creo que es la rueda que esta descentrada. gracias de todas formas. un saludo

10. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola chicos, que tal?, aprovecho este post abierto para comentar el tema de mis frenos ya que es muy parecido a lo de mtbjclo. El caso es que me roza un poco el disco delantero, en un momento del giro de la rueda se oye un chirrido metalico. Y me he fijado y el disco roza un poco contra la pastilla. He leido por hay arriba como se hace para que deje de rozar pero me pregunto: si aflojas los pistones o los tornillos y luego los vuelves a apretar no va todo otra vez a la misma posicion y por consiguiente seguira el ruido?. Haber si me echais una mano, un saludo.

11. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Esto es mas de lo mismo, mi pregunta: si aflojas la pinza y centras bien el disco luego al volver a apretar no volvera todo otra vez a la misma posicion y por tanto seguira rozando?. Perdonad :pc3:pc3:pc3:pc3:pc3por mi ignorancia pero es que en tema de discos estoy muy pez. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

12. vectragt

vectragt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante, a mi me paso algo parecido y no le he dado importancia porque casi ni roza

13. Tiroides

Tiroides EL TRUCO ES DAR PEDALES

Me Gusta recibidos:
    0
    Al aflojar los tornillos y apretar la maneta lo que haces es que ajustar la posicion del freno al recorrido del disco, por eso cuando aprietas los tornillos y sueltas la maneta las pastillas deben de quedar equidistantes del disco y no te deberia de rozar mas.

Compartir esta página