Como ajustar los radios?.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 19 Jul 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para ajustar los radios simplemente hay que apretarlos hasta que hagan tope o es una operacion mas compleja que esta que describo?.Gracias.

2. davidairsoft11

davidairsoft11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No apretes todos a tope que luego te pasara como a mi, que la llanta parece una serpiente, para centrar la llanta, tienes que fijarte en los puntos en los que la rueda hace como si fuera un bache ( en caso de que la tengas descentrada ), en ese momento tendrás que apretar los radios de un lado del buje o de otro, en función de que lado quieres corregir esa imperfección.
    Lo he explicado de una manera chapuza pero creo que lo que tu te refieres es centrar la llanta, si no la tienes descentrada no la toques.

3. neuver

neuver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema de los radios es para gente que tiene tacto y sabe lo que esta haciendo, pues la puedes dejar peor, yo si se me afloja algún radio pues lo aprieto hasta que noto que empieza a hacer tensión y listo. Si veo que la llanta está muy desformada para el taller.

4. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Es bastante más compleja de lo que describes. Si aprietas demasiado se partirán en cualquier bache, si no los llevas todos con un par de apriete similar la rueda se moverá como si estuviera borracha.

Si solo tienes que ajustar uno, prueba a hacerlo hasta que notes resistencia, es aconsejable que antes veas como están los de alrededor palpando con la mano. Si son más, o bien te compras un centrador, o bien construyes uno casero (en el foro hay compañeros que han hecho virguerías) y si no te quieres complicar la vida lleva tus ruedas a un mecánico.

Piensa que si lo haces a ojo y las descentras del todo, luego el trabajo de volver a centrarlas será mucho mayor.

Saludos

5. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Es una operación mas compleja!!!!

por esto ya casi nadie radia ruedas y solo las venden montadas

;-)

6. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    no aprietes tu los radios, como han dicho por aqui es un tema complejisimo, yo tambien la lie una vez por querer apretar yo los radios

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    ¿ para que quieres ajustar los radios? ¿ Tienes la rueda descentrada ? Los radios solo se tocan si la rueda esta descentrada, y puede que no lleven todos la misma ten sión. Radiar y centrar una rueda es algo bastante complejo, y si no tienes un centrador más aun. Si la rueda no se va hacia los lados o hace como saltos arriba y abajo, no la toques, si no la puedes liar mucho más si no tienes nociones de centrado de ruedas. Tienes manuales por aquí donde se te explica como centrar una rueda y como ajustar los radios, antes de tocarlos mirate alguno.

8. jolly bel2

jolly bel2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    cómo ya te están diciendo todos por aquí , la cosa tiene su aquél ... de todas formas , si tienes paciencia ( fundamental ) , y ganas , con una llave de radios y un centrador ( los hay baratejos .. ) , más la 'ayuda' de un texto como éste :http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/radiarycentrar/ , .... acabas por conseguirlo

9. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, duda despejada, gracias.

Compartir esta página