hola como puedo ajustar el cambio deore xt shadow,ese seme a desajusado y melio a andarle con una guia q tengo x casa y no me sale bien lo q pasa esq la cadena se sale para los radios enel piñon grande y no llega asta el 9 en los pekeños el cambio q tenia antes,el acera,lo sabia justar,pero este es mas dificil porfavor ayudazmeeeeee
bueno el metodo es el siguiente: suelta el cable del cambio y ahora hay dos tornillitos uno pone L (tope en piñon grande ) y en el otro H (tope piñon chico). con este ultimo alineas las ruedecillas del cambio con la corona mas pequeña apretando o aflojando el tornillito una vez hecho esto pedalea y verificas que la cadena permanezca en la corona pequeña. Ahora tensas el cable con la mano y aprietas el tornillo. das un clic en la maneta si no sube tensas un poco el cable con el tensor de la maneta hasta que suba. pones el cambio en la corona grande y ahora aprietas el tornillo L hasta que el cambio no se meta en los radios
Ahora que me fijo no lo pone pero si te fijas el de arriba es el tope de la corona pequeña (seria el H) y el de abajo el de la corona grande (seria el L)
En bikezona hay un programa que se llama briko bike y hay muy buenos video manuales, mirate este que te puede ayudar BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Un saludo.