Como aligerar mi Giant. Por poco dinero si es posible

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por canaletas, 24 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola! mi bici en la actualidad pesa 11´800 con sus pedales y me gustaría dejarla sobre 11´200 u 11´300, pero no quería desembolsar mucho y tampoco quiero que pierda prestaciones en cuanto a robustez, ya que la suelo llevar por el monte:p...

Cuadro Giant Anthem XO del 2008, con rp 23.

Hoquilla Reba sl 100.

Cambio trasero, desviador deltantero, manetas de cambio, frenos, discos de freno 180mm, pastillas, platos y bielas, piñones, cadena, automáticos y ruedas. Shimano XT.

Tija, potencia, cierre de tija, tapa de dirección Thomson Elite.

Dirección Kane creek (rodamientos sellados, no sé lo que pesa)

Manillar Ritchey wcs.

Sillín Selle italia (es de gel ya que sino mi culo se resiente, pero dentro de ellos es de los más ligeros)

Porta bidón de carbono (sin marca).

Puños de goma Ritchey

Cubiertas huchinson python Air ligth.

Cámaras kenda (no muy ligeras)

Cuenta cateye strada wireless

Creo que no se me olvida nada.

Pongo una foto dela bici aunque está sin actualizar, para que os hagais una idea.

Adjuntos:

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues mal empiezas por esta zona... Una bike ligera requiere un desembolso grande, y sobretodo en dobles, pero bueno, a bote en pronto, directamente horquilla y ruedas fuera, unas ruedas con bujes progress por internet salen por unos 400€ y sobre 1400gr.

el disco de 180 atras, a menos que peses 90 o más, lo quitaría. Un cambio XTR o X0 + giratorias sería otro cambio.

La tija otro gran cambio, las thomson son pesaditas...

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo en un principio cambiaria ruedas, frenos, pedales y horquilla le sacarias bastante peso. Si pones cubiertas tubelizadas tambien le pegaras un buen pellizco donde mas se nota.
    La potencia es Ritchey no?

4. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Era Ritchey ahora es thomson elite 70mm

5. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Hola Canaletas. La bici esta realmente bonita. Ademas esta bien compensada, fiable, y no muy pesada (menos de 12kg). La verdad es que lo unico que tiene relativamente ligero es la potencia WCS. Lo demas es bueno, fiable, pero no ligero. Yo no me complicaba mucho y la dejaba asi.

Ruedas: unos 500€ para algo sub 1500gr
    Transmision: Sustituir XT por XTR otros 500€
    Frenos: XT por Algo mas ligero unos 250€ (los Higya por ejemplo)
    Tija: Thomson por KCNC unos 60gr por 75€
    Cubiertas: Lo unico economico. Tubelizalas y arañas 150gr minimo

6. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Vaya, lo unico ligero que tenias lo has cambiado, la potencia, jajajaja. No vas bien, no.

PD: Tu cuadro es el Anthem, no el Anthem X0

PD2: Si te sirve de algo, yo tengo una Anthem X0 en 9,8kg, asi que rascar, mira si se puede, pero tendrias que empezar casi de 0

7. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    El tema de la horquilla si que lo contemplo, estaba mirando un sid y en cuanto al disco de 180 es lo primero que le voy a cambiar.

8. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    A ver tios! a estas alturas sé que bajarla de peso es muy muy caro, pero no pretendo dejarla sub 11, tan sólo quiero (como dije al principio en el post) rebajarle 500 ó 600 gramos, por cierto tambien sé que no es la x0, posiblemente estaba soñando cuando lo escribía.

Pienso que con la sid le rebajo ciento y pico gramos, le cambio los discos por unos de 160, puños de espuma, incluso un sillín menos cómodo pero más ligero, y ya con el tubeless.... ¿Como andaría la cosa?.

Última edición: 24 Mar 2010
  9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que entonces no deberías preguntar aquí... Hay unas "normas" donde se dice que aquí no es para rebajar peso a bicis que pesen más de Xkg, por si no esto sería bicis y componentes...

Para las dobles, el límite es de 11kg. Que sí, puede ser injusto, pero es que siempre se viene aquí a preguntar por como aligerar 500gr en una bici de 13kg, y creo que este subforo no es para eso, es para una especie de categoría donde lo que prima es la mayor ligereza posible, no contenerse en las cosas, si no existiría...

Pero vamos, que si solo quieres rebajar eso, aún asi te costará bastante, ruedas unos 400€ y le quitas unos 300gr, y horquilla otros 400€ y le quitarás unos 500gr

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    .....................................

pd...como está el foro últimamente!

11. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59

No hombre, si injusto no es, si así son las normas perdona por hacerte perder el tiempo, es más pido disculpas a todos los que lo hayan hecho.

Por cierto mi bici pesa 11´800 no 13 pero gracias igualmente y reitero las disculpas.

Me iré a la sección de bicis y componentes como dices.

Gracias.

12. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    En ningun sitio pone que el limite para postear sea de 11kg, todo el mundo puede pedir ayuda para bajar de peso su bici, lo unico que en bicis ligeras se intenta aligerar al maximo, para bajarle 500gr no hace falta postear aqui.
    Tubeliza las ruedas, y algun cambio mas y ya bajas los 500gr.
    y no te disculpes hombre.

13. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Perdona si te ha molestado, he generalizado ;) No son normas establecidas, pero como sabrás, en cada subforo están los fanáticos "profesionales". Aquí por ejemplo los ligthbiker's, entiende que a veces llega gente a preguntar si poner unas crossride o unas xt, y eso pues no se ajusta al cometido de esta sección, que es intentar aligerar al máximo de lo posible, mirando poco el presupuesto (hay quien se tira meses para conseguir una pieza)

Lo de los 13 kg lo digo por un post de hace mucho con una doble de 120 que quería aligerarla en ruedas pero sin gastarse más de 300€, y como comprenderás pues la verdad es que te quedas a cuadros jaja.

Este foro es libre, pero creo que tu consulta estaría mejor en ByC, no por nada, si no porque si te fijas en los montajes que se llevan por estos lares, verás que suelen ser ruedas con tune, osea 600 pavos del ala, o frenos r1, 400€ más, y de ese estilo, y claro, la mayoría recomendarán eso, porque por así decirlo, quien lleva esos componentes, de XTR pa'bajo no hablan :mrgreen:

Yo por ejemplo, hasta que no estaba seguro de que mi rígida bajaría de los 10kg holgadamente (quedó en 9.72kg) no me atrevía a postear porque me desmontarían la bici entera jajaja.

Y no te disculpes, está bien pedir consejo, solo que deberías replantearte también cuanto quieres gastar y qué quieres conseguir en dicho montaje.

Salu2!

14. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo ligerillo y barato seria cambiar los puños por unos de espuma, Scott o Ritchey, por ejemplo, cierres de rueda por unos Kcnc, cierre de sillin, Kcnc, FRM...y los pedales, por ejemplo por unos Exustar. Hay unos por unos 50 euros que rondan los 280 gramos, y por 100 euros tienes los Exustar PM 25 en 198 gramos. Tubeliza las ruedas, y tambien la quitaras otro buen pico por poco dinero

15. Gurujosh

Gurujosh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Sólo con unas cubiertas Rocket Ron ya estás quitando del orden de 320g. Empieza por ahí

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    perfecta explicación.
    y añado que, casi todas las bicis ligeras de esta sección ruedan por el monte.

17. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Sacto, salvo la scottraradecojones que no había por donde cojerla jajaj La de 6 y pico, no recuerdo el nombre del post jaja

18. EdUaRdO65

EdUaRdO65 The Gurú "Horny Boy"

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo deje mi ex Anthem 2 en 9.520 grs.

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    empieza por los bolsillos, es donde mas notaras el cambio de peso
    lo que ya te dijeron, cubiertas, y alguna chorrada mas ya le sacas esos 500g

20. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Vamos a ver!, tu eres realmente así, o es que este tipo de expresiones te dan cierto caché entre tus iguales en este subforo.

Siempre pensé que la esencia de este foro era ayudar a aquellos que poseen menos conocimientos, pero algunos y digo algunos, como carter y similares, son tan elitistas, que se incomodan porque otros preguntemos... Si no te gusta mi tema, para que te molestas en entrar en este post, es que piensas que de esta manera vas a ganar puntos en tu, por lo que veo, cerradísimo club.

Me gustaría tener una conversación con algunos de vosotros en persona, y así poner cara a tanto friki cretino.

No entiendo que pueda parecer descabellado preguntar como aligerar una bici en el subforo "bicis ligeras". A mi juicio debería cambiarse el título del foro por "bicis ultraligeras" con una nota que pusiese "abstenganse pringaos con bicis de más de 11 kgr."

¿Que se pierde la esencia del foro?, vamos es que lo flipo, hay que ser pringao... "Soy tan guay que no soporto que alguien con una bici gorda perturbe mi reducto de ligereza y me moleste con absurdas preguntas" "Yo... un tio tan ocupado no puedo entender como a este iluso se le ocurre molestarme con preguntas tan vanales" "Es que este tipo no sabe que yo sólo entiendo de gramos y gramos y cuantos menos mejor..."

Gracias a quellos que contestaron positiva y educadamente.

A los demás... gracias a Dios mi vida tiene otros alicientes a parte de los gramos de menos, no soy exclavo ni me obsesiono por nada y XD no se me volverá a ocurrir entrar en esta sección .

Última edición: 26 Mar 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página