Con esto de la lluvia llevo unos dias sin tocar la bicicleta, asi que por el aburrimiento me he pueto a indagar de donde podría quitarñe peso a mi flaca (una orbea orca del 2005 montada con 105). Despues de pegarme la paliza por internet buscando mis componentes actuales, indagando su peso y comparandolos con un hipotetico peso futuro he llegado a la conclusión que de donde más puedo rebajar peso es de: Las ruedas: Comprando unas Easton tempest2 Carbon rebajaria el peso de mi bici en unos 600 gramos, pero tendría que gastarme unos 2400 euros.. igual mucha pasta relación gr/euro. Con unas algo mas baratas, por ejemplo unas Ksyrium SL, podria rascar unos 400gramos por unos 750 euros (con todo, bastante pasta). Los pedales: Aunque parezca mentira, los pedales es otro de los puntos donde puedo racanear peso. Substituyendo mis look del monton por unos keo carbon ti (200euros) estaría rebajando unos 140 gramos a la bici, que no son muchos gramos, pero en la relacion gr/precio sale mas rentable. Los puentes de freno: Y aqui llegan los campeones que más me han sorprendido. He descubierto que los puentes de freno del shimano 105 (el par) pesan unos 646 gramos. Si metemos unos gravity OG-07 que pesan el par 160 gramos, habriamos bajado el peso de la bici en medio kilo!! por menos precio que el cambio de ruedas (estos frenos unos 500€. Me ha sorprendido la ****** que se pueda bajar tanto peso de una pieza tan "pequeña". Conoceis otras palancas de freno asi ligeras pero algo mas económicas? ¿quitando una cantidad de peso parecida, mereceria la pena quitarlo de la palanca de freno en vez de a las ruedas? ¿Una palanca de freno tan ligera resultará problematico (por ejemplo que frene con menos potencia.. )? ¿Algun otro punto del que quitar peso significativo?.
No se que frenos 105 has pesado o te han dicho, pero estos suelen pesar unos 354 gramos la pareja. Referente a quitar peso, pues lo mejor de todo en partes móviles, es decir ruedas, pedales, bielas, así costará menos moverlas
De quitar peso donde mas notaras son en las ruedas, unas ksyrium sl te iran mas que sobradas y el precio las puedes encontrar algo mas baratas que los 750e que dices. Ha mi tambien me parece algo exagerado el peso que dices que pesan los puentes 105. La verdad que a una bici de serie le puedes bajar mucho peso pero a golpe de talonario. Un saludo
Ups! Lo miré en la pagina del chain reactor cycles. Ponia que 323 gr el puente, pero pensé que se refería a cada uno, no al par Siendo el par entero 323 la diferencia de peso entonces ya no es tan significativa como yo pensaba (323 el par de shimano vs 160 el par de gravity)
Yo para gastarme 500€ solo en unos frenos me lo gasto en busacr un Dura-Ace de segunda mano que este bien, pero el ¡¡grupo entero!!. Y lo mismo te digo con las ruedas, busca de segunda mano, que por ahi hay Ksyrium ES muy bien cuidadas que estan por 500€. Asi ya tendrias un pedazo de cuadro con un pedazo de grupo y un pedazo de ruedas.
Lo mas barato es hacer dieta y rebajar el peso hasta donde tu quieras.Yo lo he rebajado en 6 kg. y no veas como se nota subiendo y encima no me he dejado un paston ademas de mejorar el fisico,
No.. si bajar peso ya he bajado... hace año y medio llegué a pesar 110kg y ahora ando en 88Kg y ando notablemente mejor Pero con todo no se puede bajar peso indefinidamente y hay que bajarle peso a la maquina