Hola! Quería me aconsejáseis en que se le puede aligerar a mi trek. Actualmente va con lo siguiente: Horquilla Recon solo air amortiguador rock shox ario rl bielas shimano slx cambio xt desviador slx manetas cambio slx frenos shimano xt 2012 manillar ritchey wcs potencia ritchey wcs direccion kcnc cierre tija kcnc tija kcnc pro lite sillin selle slr xp 175gr. ruedas mavic crosstrail cassete sram 1030 pedales shimano 520 Ahora mismo segun bascula esta en 12760gr. Algo que pueda hacer que baje más? gracias y un saludo.
Con ese presupuesto te puedes pillar unas ruedas de Kasper (350 Euros), unos pedales Crank Brothers (100 Euros), y no sé ti te llega para unas buenas cubiertas Tubeless Ready + tubelizarlas .... Con todo esto la dejarás muy cerca de los 12.0Kg.
Con una bascula parktool que tengo agarrada por el soporte taller y luego los ganchos de la bascula a la barra horizontal de la bici. El problema es que ya no hay en muchos sitios donde aligerar salvo que cambie cosas que acabo de poner y no es plan.
De peso no lo sé porque de la tienda ya salió con modificaciones pero segun la pagina bicis buru, les habia dado 13.785kg. Le he cambiado las ruedas, tija, manillar, potencia,dirección, sillin... vamos casi media bici jeje Por eso que ya no sé de donde quitar, lo único que veo puede ser el cassete. Un cierre de rueda kcnc o similar puede bajar algo de peso frente al de serie? que sea algo considerable.
Asi de pronto de lo que pones, cambiaría el cassete y tal vez bielas. De éstos dos componentes que me recomiendas? Sino me equivoco el cassete de serie que lleva pesa 395gr. y las bielas slx deben de estar en 905gr. En la cadena no sé si se notará algo, es la de serie.
El cassette un XTR, el de mejor relación peso-duración (está en unos 220g). Es el que me pondré yo al gastar el mío. Las bielas pues yo llevo las XTR que están en unos 790g (las XT no te valdría la pena ya que pesan solo 50g menos que las tuyas). Yo las compré nuevas por 299€ en agosto. Le quitarías unos 300g por 400 y poco euros. El resto pues para la cadena (te recomiendo las kmc) y unas cubiertas ligeritas
Yo te insisto en el tema de las ruedas. Las Crossride son un muerto de ruedas (creo que están por los 1800/1900gr ..... una barbaridad), pero si son nuevas aún puedes venderlas a buen precio.
Upps, tienes razón .... me había parecido que eran las Cross Ride .... me hago mayor !!!! :qmeparto El montaje más "sencillo" de Kasper anda por los 1450gr y 350 Euros, con lo que le quitabas más de 230gr, que no está nada mal. Si no te encaja cambiar las ruedas .... ¿Están preparadas tus Cross Trail para Tubeless?. Si és así, compra un par de cubiertas Tubeless ready ligeritas (hay muchos modelos entre 450 y 600gr) y te ahorras el peso de al menos una cámara (100/150gr).