Pues eso, que necesito ayuda... Tengo este desglose de componentes, y quiero gastarme unos 300 en aligerarla un poquito... Estaría bien bajarla unos 500 grms de peso... A alguien se le ocurre algo??
Un sillín tune speedneedle de 100gr, rebajarias 138gr Un casete xt 256gr por 42€ Unos mandos de cambio xo rotatorios y unos avid ultimate. pero lo mejor creo que sería que ahorraras para un juego de ruedas ligero que es lo que más notarias.
Hay cosas que no cuadran. No llevas fundas de cambio? Porque solo aparecen los cables. Y el cuadro como va a pesar 1730gr? Mas ligero que el nuevo Spark? Eso es imposible, ya que es el modelo anterior. Por 300€ puedes poner uans ruedas Nope Atmosphere con las cuales bajarías justo 500gr de peso, aunque por ese precio puedes vender bujes y radios y aprovechando las llantas meter unos bujes ligeros.
Por cierto, una foto (aunque en el peso no va el guardabarros)... Qué ruedas me aconsejariais?? Unas Mavic Crossmax de enduro, unas Shimano XT?? Creo que están en torno a los 1600 grms... A parte al ser tubeless me ahorraría el peso de las camaras (con unas pithon light tubeless, no??) El peso del cuadro lo saqué pesando el conjunto cuadro, amortiguador, tija, dirección, desviador y pedalier, y resté el peso según fabricante de cada componente... De todos modos, puede que se me haya ido la pinza con algo...
Las ruedas... Dejaté de mierdas cósmicas y cambia esas ruedas pero ya, tienes varias opciones, pero es que esas ruedas pesan una barbaridad.
También puedes rebajar en los frenos y pulsadores, así como en el manillar, tija y sillín. Mira también la opción de las bielas y ruedas, que rebajarás bastante peso. Unsaludo.
Uoups.. Cierto, sólo el cuadro sin amortiguador son: Frame: ScottUSA Strike Limited 1740 gramos http://www.light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=309