pues lo dicho a ver si entre los mas sabios de este nuestro foro puede ser que hecheis una mano a los mas neofitos en este tema que es el de son los saltos.me gustaria que se pusieran aqui esplicaciones de como saltar en diveras circustancias asi como de saltos varios, sus nombres, como es el salto en si y como se realiza.a ver si sacamos unos cuantos.Sobre todo posiciones del cuerpo y movimientos a realizar.gracias chicos.un saludo:saltarin
pues..se aprende callendo y levantandose de nuevo.. el cuerpo para atras y un toke de freno justo antes del salto.. pero...lo dixo, callendo y levantandose es como se aprende
hola, lo mejor es que expongas tu las situaciones diversas que se te pueden dr y asi te podremos aconsejar mas concretamente salu2
Y el toque de freno justo antes del salto para qué? si ya se va a la velocidad adecuada? Cayendo se aprende, vale, pero sólo si piensas en lo que has hecho mal y intentas volver a repetirlo haciéndolo bien, por que sino no te sirve para nada... y si piensas en como y te fijas en los otros antes de hacerlo, puede que lo hagas bien a la primera y todo eso que te ahorras, vamos, yo creo que no es tirarse y yastá, antes debes estudiar donde aterrizar, cómo y por dónde despegar, la velocidad a que ir, el tiempo de vuelo, (la posición en el espacio de los cámaras, jeje!!!).... Sobretodo un secreto muy importante es perder el miedo ante todo.
por ejemplo: para saltar sin usar automaticos la posicion y ejecucion del salto como debe ser, teniendo en cuenta el caer en una superficie plana. he ido mucho tiempo en plataformas en biketrial, el movimiento es parecido al impulso para subir un cortado?y otra masara girar, doblar la bici en el aire, con que os ayudais, sobre todo brazos o piernas y sillin.gracias
Y el toque de freno justo antes del salto para qué? si ya se va a la velocidad adecuada? Cayendo se aprende, vale, pero sólo si piensas en lo que has hecho mal y intentas volver a repetirlo haciéndolo bien, por que sino no te sirve para nada... y si piensas en como y te fijas en los otros antes de hacerlo, puede que lo hagas bien a la primera y todo eso que te ahorras, vamos, yo creo que no es tirarse y yastá, antes debes estudiar donde aterrizar, cómo y por dónde despegar, la velocidad a que ir, el tiempo de vuelo, (la posición en el espacio de los cámaras, jeje!!!).... Sobretodo un secreto muy importante es perder el miedo ante todo. +1
a mi me a enseñado a darle un c0olega al bunny y ahora me lo sako mejor q el jajajaª!!!! todo es pillarlo con ganas y sin miedo q luego la ***** duele mas!!
esque recrear los movimientos que haces al saltar es un poco chungo,pillas la velocidad edecuada,hechas el cuerpo para atras y al mismo tiempo para abajo comprimiendo las suspensiones y josto cuando la rueda delantera llega al vertice de la rampa/cortado liberas todo el peso de la bici y con los brazos hechas la bici hacia delante,esa seria la teoria pero lo mejor es empezar con saltos pequeños hasta que los controles y luego gradualmente a otros mas grandes salu2 pd:yo tampoco entiendo lo de darle al freno antes de saltar
El salto que sea: el truco es hecharle un par de Huevos, tirar el culo hacia atras y pensar que te va a salir perfecto y cuando te has dado cuenta has saltado, claro luego es posible que caigas bien o caigas mal pero eso ya es cosa de repetir el salto y quitarse el miedo .
Como se hace un table? lo estoy practicando pero no doblo casi nada la bici. Alguien me puede decir la teoría más o menos
jajaja como sigamos dando consejos se nos mata jajaja Además si viene del Biketrial tiene mas técnica que yo ( por ejemp. ) , y ya está pensando en sacar trucos , además creo que es mejor lo que dice Joan89 , te lo tomas con calma y observas a tus colegas y en poco tiempo le darás a todo .
Bajate este video de la mula, West Coast Style - Freeride Fundamentals, aqui lo explican muy bien, no es que lo entienda preo varias imagenes valen mas que mil palabras. Yo estoy empezando con esto. Tambien ayuda tener un Bike Parc en casa como Santi, Y andar en malas compañias je je je. Salu2
Hay un libro q engloba casi todas las tecnicas basicas de todos los estilos del mtb, tecnicas del mountain bike, de Brian Lopes creo, yo lo encontre en el corte ingles. Aunq este tipo de cosas son dificiles transcribirlas, pero si k te puede ayudar a kitarte un mal gesto q te impide hacer un truco pulido
La posición biene a ser una posición que la podríamos nombrar "relajada ayquememato", o sea, piernas relajadas, brazos extendidos pero no rectos, cuello relajado (no vale hacer como que no quieres ni ver lo que va a ocurrir), pulsaciones no muy altas (sinó significa que vas muy nervioso, sin confianza y con un cansancio y una tensión muscular que te pueden hacer perder el control a la recepción). Lo de "ayquememato" significa que el cuerpo tinen que ir lijeramente hacia atrás (si la recepción es muy inclinada ir tirandolo hacia atrás a medida que nos acercamos al suelo o cunado hayamos logrado la buena posición de la bike). Si saltas con el peso adelante saldrás rebotado por encima del manillar.
Hola que tal!!!! He,he,he..... Yo te voy a dar un BUEN CONSEJO: CUIDADO CON LOS PINOS!!!!!!!!!!!!!!! WWW.VIMEO.COM/1444394 Un Saludo.
jajaja buen consejo strike , ese no sale en el libro del Brian Lopez , pero hay que saber la regla del buen Biker , por cada pino que derrumbes hay que plantar tres , yo cuando llegué a mi casa era un solar con cuatro pinos jajajaja . Y lo que dice Jose el Pelos , las malas compañías son las mejores .
Sigo con otro consejo: Muy importante que a la ora de recepcionar en saltos en los que se salte a una velocidad moderada o alta que toquen al suelo las dos ruedas a la vez. En muchas ocasiones se observa que recepcionando con la rueda trasera hace que el aterrizaje sea mucho más suave (el golpe no se nota la mitad), esto se hace mucho en trial, que saltan sin apenas llevar velocidad). En mtb si recepcionas con la rueda trasera puede que te vayas al suelo, por que cundo la rueda trasera toca al suelo no puedes controlar la trazada asta que no toca la delantera, que es la móvil. Si primero toca la trasera puedes perder el equilibrio lateral de la bici y caes (como inclinarse haciendo el caballito). Bueno, yo casi que ya lo he dicho todo. Espero haberte/os servido de ayuda, lo más importante es lo que os he comentado en este y mi primer mensaje en este hilo, lo de la posición pues como que ya sale solo...
teneis razon tecnica probablemente me sobre, pero como muy bien han dicho en biketrial todo es en parado no con inercias ni saltando a 30 o mas por hora, pero espero sacar cosas positivas en seguida.y no es que no salte,que lo hago, pero no creo que de la forma mas efectiva o adecuada.por ejemplo la pregunta del table me parece interesante, que es algo sencillo para empezar.como lo haceis para girar la bici, de donde tirais?? un saludo y gracias por la ayuda.
yo antes de saltar por sitios reconozco el terreno y mido mis posibilidades.empece con un dcortado ke empezaba de 0 hasta casi dos metros ahora mismo voy por un metro y medio y casi no me he dado cuenta ke voy por hay.como todo, poco a poco
Lo del table no te puedo ayudar mucho, yo no me atrebo a hacerlo aún... Para aprender a hacer los trucos creo que es mejor en saltos de despegue hacia arriba, rollo campilo de dirt y cosas similares. Me cuesta mucho mantener un vuelo firme si hago movimientos. En campillo si que lo haria, estoy seguro, pero el problema es que no tengo mucho acceso a estos saltos. En un cortado grande ya encuentro suficientemente difícil controlar el buelo para que la recepción sea suave. Supongo que si bienes del trial no te va a costar nada bajar afondo, dicen que los buenos descenders bienen del trial.