Megustaria saber como puedo aprender montar o/y ajustar mi bicicleta. Ya estoy harto de soltar dinero a los mecanicos, y encima que me lo dejen mal ajustado. Me da miedo empezar solo sin ayuda de nadie, ya lo he hecho una vez y acabo en el taller, al final pagando mas, de lo que me costaria sin desmontarla Conoceis algun manual o videotutorial etc?¿
en esta pagina que me indicas no me entero de nada. Doy al secreto de las trasmsiones y me llevan a un video donde hablan de una bomba bontrager. Conoceis algo mejor?
No sera la publicidad que ponen antes de los videos???? Aqui aprendi yo, desde cero. Lo que realmente hace falta para esto es paciencia y tiempo. Un saludo.
por la pagina hay un post que te puedes descargar un libro sobre la mecanica de la bicicleta, es uno de esos post que estan siempre de los primeros, que no se mueven, si navegas un poco por el foro lo encuentras seguro.
Si tienes un decathlon cercano, tienen un libro en que te explica todo el mantenimiento y reparaciones de la bici de montaña.
aqui tienes bastante informacion: http://mountainbikeymas.blogspot.com/2005/04/el-taller-de-mountain-bike-y-mas.html
Pues yo me he comprado un par de libros, alguna revista (poco útiles y caras, ya no compro), y sobre todo leer en el foro. En el subforo de mecánica hay un recopilatorio de posts de interés. Ahí tienes información para rato. Y después de tener la teoría clara todo es cuestión de ponerse manos a la obra. Si sale mal pues se vuelve a probar intentando aprender de los errores. Por ejemplo yo he instalado el sistema tubeless casero. La rueda delantera seguía perdiendo aire . Pues nada se vuelve a desmontar y se vuelve a instalar el sistema de nuevo procurando que esta vez quede mejor. No hay ningún secreto, todo es cuestión de constancia. Saludos.