Hola muy buenas, hace una semana e adquirido un Cannondale Caad10 de 2012 y al querer bajar la potencia, y quere apretar el tornillo de arriba, no se como hacerlo ya que es direccion tapered de 1-1/8" a 1-1/4" de FSA, a ver si me podriais resolver la duda!! Muchisimas gracias de antemano a todos!!!
¿Qué quieres hacer exactamente? Es que no queda muy claro tu mensaje. Lo que tienes que hacer es dejar los tornillos de la potencia flojos y luego apretar el de la tapa de la horquilla sin que la dirección quede bloqueado o muy suelta, con esta acción atacas de forma correcta los rodamientos y evitas holguras en la dirección. Antes de apretar los tornillos de la potencia, frena con el freno delantero y sujeta la pipa a la altura de los rodamientos, donde gira, balanceando la bici atrás y adelante para comprobar que no queda holgura (fíjate que la holgura sea en sentido sea en la zona de unión, no confundir con el posible "flaneo" del neumático). Una vez comprobado que la dirección no presenta holguras, y tras centrar correctamente el manillar, aprieta los tornillos de la potencia. De esa forma tendrás la dirección correctamente instalada y sin holguras. Imagino que ese es el problema, si fuera otro háznoslo saber.
Eso ya sabia el problema es que no se aprieta de forma normal con la araña y tornillo, sino que es otro sistema, me imagino que sera nuevo de FSA, y no se como funciona. Muchas gracias de todas formas por la aclaracion, a ver si sabeis como va! Gracias
Por la descripcion me imagino que esta hablando de un expansor para pipa de carbono, pues no usa arana (como la que se usa en horquillas con pipa de aluminio).