Como aprovechar horquilla 1" rosca en un cuadro preparado para dirección rosca1"1/8 ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Anael, 25 Mar 2013.

1. Anael

Anael Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar me presento como nuevo miembro del foro y agradezco todas las colaboraciones de antemano.

Recientemente me he puesto a restaurar una bici mtb antigua (pero antigua), cuando ya la tenia lista, me pase por el Decathlon y vi en el (Trocathlon) un cuadro bastante chulo Rocky mountain de aluminio y me dije, vamos a mejorarla un poquito, asi que lo compre.
    Ahora viene el problema, a simple vista parecia que podria aprovechar todos los componentes, pero al soltar la hoquilla (Una RST de rosca de 1") vi que el hueco del tubo del cuadro nuevo es mayor, de unos 33,95 mm de diametro medido a calibre en su parte interna (que creo que equivale al alojamiento para una dirección de rosca de 1"1/8), mientras que en el viejo era unos 30,10mm (que creo que equivale a la dirección de rosca de 1"). El caso es que me gustaria poder aprovechar tanto la horquilla como la potencia. Ahora va mi pregunta, alguien conoce si existe alguna dirección de rosca en el que la medida exterior de la cazoleta sea para cuadro de 1"1/8 e interiormente sea para horquilla de 1" o si existe algun tipo de adaptador o tubo para colocar en la parte interna. Mil gracias de antemano.

Compartir esta página