Tengo estos pedales de hace 2 dias y no se como aumentar la tensión del muelle. Me podeis ayudar? Y como se hace para que la cala solo flote 6 grados y no 15 o 20? Gràcias!
La tensión del muelle es fija, no se puede aumentar ni disminuir y el ángulo de flotación se cambia según coloques las calas: en las instrucciones te dirá que si pones la cala con la marca circular en una u otra zapa tendrás más o menos libertad angular.
Hombre...si vienes de la carretera (lo digo por tu avatar) a lo mejor te parece poca tensión...en su día yo pasé de Shimano (con la tensión a un 50%, más o menos) a CB y me parecieron un poco flojos de tensión pero te acostumbras en unas pocas salidas...ahora estoy encantado y tengo un par en cada bici
Coincido con esta peña. Los CB tienen esa tension y no se puede modificar. Giran o 15 o 20 grados según coloques las cala que tiene 2 agujeritos en la zapatilla derecha o izquierda. A pesar de que te parezcaa poca tensión el pie no se te sale, es pura física, en cambio el enganche y desenganche es super facil e intuitivo.
si se les puede dar mas tension. sobre todo cuando tienen ya tiempo los muelles pierden la tension original. hay que desmontarlos completamente y encasquillar la punta de los muelles. es un poco laborioso pero vuelven a quedar como nuevos. pero no con mucha mas tension.