Hola. Pues mi duda es esta que me lleva loco. Me quiero cambiar las bielas de mi bici. por una xx1 de carbono. Pero no se el factor Q de mis bielas y como me las voy a comprar por internet me da miedo pedir las que no toca. A ver si alguno me podeis ayudar a poder sacarlo. Mis bielas son las Custom SRAM S-1250 de aluminio. Si alguno teneis idea, porfa dejar un comentario y me ayudais. Gracias.
Me has quitado la pregunta jajaja asi q me quedo por aqui tb, yo tengo unas sram s1000 con eje gpx, platos 104 bcd pone el grande
Para averiguar el factor q de tus bielas necesitas un calibre. Se toma la medida desde la cara externa de biela izda hasta el lado contrario del tubo diagonal o el vertical del cuadro, el que mejor te parezca. Seguidamente haces la misma operación con la biela derecha. El tercer paso es medir el diámetro del tubo elegido del cuadro. Y para resolver la ecuación solo tienes que sumar los valores de las dos primeras mediciones y restarle el valor del diámetro del tubo del cuadro. Con las dos primeras medidas comprobarás si tus bielas están bien alineadas con el cuadro, cosa que no ocurre siempre.
Chicos. Tras hacer estas medidas me sale de resultado 173. Esa medida supongo que correspondera al q-factor 168 no?? Es que en todas las webs que estoy ojeando veo que las bielas xx1 estan en q-factor 156 o q-factor 168. Se quedaran un poco mas cerraditas pero creo que me valen
Depende. Si eres propenso a abrir un poco las piernas tendrías que ir al medida de 168, en cambio si tus piernas van pegadizas almtobomhorizontal de la bici, el factor Q que mejor se te adaptaría es el de 150.