Hola me gustaria saber como puedo bajar de peso en mi trek 6700 ya le he cambiado el manillar y potencia por unos bontrager race xlite aluminio, pero tengo la duda si cambiar la tija por una de carbono, tb he pensado en las cubiertas, a ver si me ayudais...
de horquilla no se, llevo una RockShox Recon Race, seguramente las habra mejores y menos pesadas, pero por el momento no la voy a cambiar, mi presupuesto seria para la tija, y las cubiertas...
Ya he visto los componentes que llevas en la web de trek. Si quieres bajar peso tendrás que preparar presupuesto. A modo de ejemplo hipotético: Gastarte 50 o más en una tija para bajar 100 gms o menos no está mal, pero puedes bajar más de 500 gms con unas ruedas de 200-250 . Son partes móviles y se nota más la diferencia de peso que en la tija. Un saludo.
La verdad es que hay diferencias de peso notables entre unas cubiertas y otras, hasta 500 g o más, lo cual supone un peso considerable en una zona muy sensible. Y teóricamente es una forma barata de bajar peso. Pero, claro, habría que ver que cubiertas llevas y el uso que les vas a dar, porque normalmente las bicis de XC ya llevan "de serie" cubiertas bastante ligeras y, por otro lado, poner cubiertas muy ligeras a una bici de enduro, p. ej., es irte a anchuras que no te van a dar las prestaciones requeridas y carcasas delicadas que van a pinchar o rajarse en cuanto el terreno se ponga un poco "agreste". Gastarse el dinero en una tija para bajar peso es tirar el dinero: la diferencia de peso entre una ultraligera de carbono y una corriente de aluminio no llega ni a los 100 g. Solamente se justifica cuando va unido a otras muchos cambios y en conjunto sí es una merma de peso considerable (y del grosor de la cartera, además).
como ya te han dicho, el peso esta en la horquilla, las ruedas y cuadro. Solamente en esos tres componentes se pueden bajar entre 1 y 1,5 kgr, pero eso es mucha pasta. Yo soy partidario de actualizar los componentes, pero montar una bici ligera a base de cartera... es mas caro que si vas a una tienda y te compras una nueva del peso que tu quieras
pon de cubiertas kenda small black atras 1,95 normal, si tienes tubelles, la adaptas ya directamente con liquido, si no, le compras kit tubelles, le hechas 60ml de liquido antipinchazos y maquina a presion y listo, pesa 460g o asi la cubierta y es muy buena en el tema de pinchazos y agarre. delante puedes poner una high roller adaptada de 2,0 sobre 550 g o asi, va muy guay con esto ya le bajas entre 300g a 600g por 50 euros luego la tija olvidate que es una chorrada cambiarla, es de las cosas ultimas que hay que cambiar, es un pueso muerto que no notas, al no ser una parte rotacional puedes cambiar antes los pedales por esa pasta y lo notas muchisimo mas, ejemplo si llevas unos shimano 520 pesan unos 360-370g, por 50 euros pones unos crank brother eggbeater sl de 260g, y al ser en una parte rotacional lo notas una porradao ahorrar para cuando tengas mas dinero cambiar las ruedas por unas mas ligeras y de mejor rodar. la horquilla tambien es un poco mucho plomo la que llevas. podrias cambiarla por una reba de segunda mano y le bajas bastante y gana en funcionamiento
Yo me he gastado 60€ cambiando las cubiertas y he bajado 400gramos. ¿Qué te parece? Y encima agarran más. Y por 270€ me puse una Reba y quité de golpe 900gramos. Eso vale la pena, pero en cuanto te pones con maillares y choradas así, mas vale uquitárselo de la cabeza.
Lo que te han dicho todos, pedales, ruedas y horquilla. Si quitas entre tija potencia y manillar 300 gramos es un logro, pero caro de pasta que te cagas, con lo que te gastas en esas tres piezas tienes unas ruedas que ahí si que lo vas a notar de verdad, ya que aunque no lo creamos es una de las partes más pesadas en función de lo que montes.
definitivamente la tija no la cambio, y las ruedas si, empezare a preguntar precios a ver como anda el mercado, tb mirare los pedales tengo unos shimano 520 creo no recuerdo ahora, mirare a ver que tal salen unos algo mas buenos, gracias a todos...