como calcular el % de grasa corporal

Tema en 'General' iniciado por victor/orbea, 1 May 2008.

1. victor/orbea

victor/orbea Contador genio y figura

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber si hay algun metodo para saber el % de grasa corporal sin tener que hacer pruebas de esfuerzo,ni maquinas,simplemente calcularlo yo mismo facilmente

un saludo:eek:la2

2. ocanazab

ocanazab Diablo en los Infiernos

Me Gusta recibidos:
    0
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es que esto ya es la releche....hay un post en esta misma pagina, ya ni siquiera te digo que uses el buscador, en esta misma pagina un post que habla del % de grasa corporal y donde se explica como se calcula. Pero para que voy a leer nada de lo que han escrito los demas, si es la tonica, lo que se lleva. Para que voy a molestarme minimamente en mirar algo si siempre va a haber algun capullo que va a contestar cuarentamil veces a la misma pregunta.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=283457

4. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Serpal, no te sulfures, y mide tus palabraaasss...XD

5. victor/orbea

Me Gusta recibidos:
    0
    cierra este post si te quedas mas tranquilo

no obstante lo he abierto porque en el que tu dices se habla de cual es el % adecuado y tal y yo pregunto como calcularlo...en fin cada uno es dueño de sus actos y sus palabras

6. victor/orbea

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas gracias a los que se han molestado en contestarme AMABLEMENTE y resolver mis dudas

7. ocanazab

ocanazab Diablo en los Infiernos

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira Serpal, me parece muy bien que te dediques a moderar este foro y a llevarlo bien ordenado y en condiciones. Me parece muy bien que des toques de atención a quien comete un error, pero no tienes ningún derecho a insultarme y a faltarme al respeto.

¿Pero quien te crees que eres?, ¿Dios?. *****, se os da la posibilidad de moderar un foro y pensais que podeis tratarnos como si fueramos escoria.

¿Te has molestado en comprobar lo reincidente que soy en mis fallos?, ¿cuantas veces me has llamado la atención antes?

Para una vez que intento ayudar a alguien resulta que el señor moderador de esta sección en un alarde de educación y buenas maneras me dice que soy un capullo. ¡Ole, ole y ole!

No voy a bajarme a tu nivel y a llamarte de todo, pero te lo mereces. A partir de ahora ayudaré al personal a traves de los mensajes privados y así su señoria no se sentirá ofendido y mantendrá la sección limpia de indeseables como yo.

Perdón por meterme en tu cortijo y querer colaborar un poco.

Gracias!!!!

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Perdon por el exabrupto, pero cada cierto tiempo parece que hay que recordar que esto si no esta un poco organizadito no sirve de nada.
    Cuantas veces os he comentado que aparte de un lugar de reunion, el foro es una fuente de información, pero si esta información esta dispersa en mil sitios es imposible encontrarla y deja de ser util, simplemente son megas y megas muertos ocupando sitio en una base de datos. Si entre todos mantenermos un orden, nos molestamos en buscar antes de preguntar, quien en un futuro busque esa información lo va a encontrar facil, en vez de tener que leer 50 temas vacios de contenido hasta encontrar lo que se busca.
    De todas formas por lo que veo eso de buscar....bien poquito, con lo facil que es que te lo den todo mascadito. Curremosnolo un poco leñe.
    Cuando te pasas el dia moviendo y moviendo posts. Llega el momento en que uno mas te hace saltar la chispa y este ha sido un poco el colmo, que no habia ni que buscar, en la misma pagina.

En fin. A buen entendedor pocas palabras le bastan. Algunas veces me dan ganas de dejar esto al libre albedrio y que sea lo que dios quiera y repito perdon por la brusquedad en las formas.

9. victor/orbea

Me Gusta recibidos:
    0
    mal esta por mi parte por no haber mirado correctamente y haber abierto un nuevo tema y mal esta por tus malas palabras,asique los dos tenemos parte de culpa,olvidemoslo y sigamos disfrutando de este gran foro al que en una pequeña parte participamos de el

por mi parte tema zanjado

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  11. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Tampoco creo que sea para llamar capullo a nadie, es la primera vez que veo que un administrador insulta, pero en fin.

12. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    y al final.......se ha sacado algo en claro?

has sabido calcular el % de grasa corporal?

un saludo.

13. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mal rollito!

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El porcentaje de grasa corporal se calcula principalmente mediante dos metodos:

- Medida de pliegues corporales: Con unas pinzas calibradas se toman pliegues cutaneos en diversas partes del cuerpo que posteriormente se ponderan para obtener la cifra de porcentaje de grasa del sujeto.

- Medida de la impedancia: Se hace pasar una pequeña corriente electrica de un voltaje determinado a traves del sujeto y mediante simple ley de Ohm se obtiene la impedancia o resistencia electrica que el sujeto ofrece al paso de la corriente, que al parecer tiene relaccion directa con la proporción de grasa corporal del mismo, a mas grasa mas resistencia electrica. Es el metodo usado por las basculas digitales y estas cosas. Es bastante mas inexacto.

Yo no conozco otras maneras.

.....y dejemos ya el temita.
    Yo ya he dicho todo lo que habia que decir. El que quiera sacar alguna conclusion positiva de esto que la saque, el que prefiera dar vueltas sobre lo mismo que lo haga (de mi no va a obtener mas respuesta).

15. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Pero Serpal, como puede ser eso de la corriente, ***** te leí y me parecía mas a los collares de perros antiladridos, jejejejeej, por el tema de la corriente, mejor lo de los plieges, no?, por lo menos sé que no dolerá pues eso de que te den corriente no creo que le guste a mucha gente, jejejejee.

sería interesante calcularlo pero luego no sé hasta que punto puede ser bueno, estuve leyendo otros posts del tema, la duda es si el perder grasa te pueda afectar de un modo más negativo que positivo, sé como es tu caso pues te he leido por aqui, pero luego pienso, la grasa que tengo hasta cierto punto no me viene bien de reserva, o para evitar enfermedades pues al estar fino fino estás mas propenso a pillar cosas.

Por ahora intentaremos continuar perdiendo peso, aunque he decir que de la gente que he leido creo que tienes el record, es de admirar.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Una corriente muuy pequeña. Es como si tocas una pila, tu no notas nada, pero realmente estan pasando a traves de ti unos miliamperios (por no decir micro), lo tipico de las basculas del ikea que te calculan este valor se basan en este metodo. Como ya digo, en general es un metodo mas inexacto. Lo mas preciso es el tema de los pliegues.

Compartir esta página