Hola, quisiera saber como se calcula el % de la frecuencia cardiaca, Sobre el total , si mi maximo es 183 y en reposo sobre 65/70 O sobre la diferencia de los 70 y los 183? Muchas gracias , pero dicen de entrenar ahora al principio sobre el 60% de la FC.
Se calculan sobre las máximas. En tu caso en 60% de la FC se calcula de la siguiente forma: ((183 ppm x 60 %)/100)=110 ppm
Tienes que calcular tu máximo: 220 - EDAD Ese resultado que obtengas multiplicalo una vez por 0,6 y luego otra vez por 0,7. Tendrás el margen de frecuencias deseado.
a mi parecer hay metodos mas efectivos que cuentan con las minimas tambien y dan un porcentage mas aproximado. Ninguno vamos a llegar a 0 pulsaciones que es parte del porcentage que nos daria tu metodo Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
tienes que restar la que tienes en reposo que es tu ralenti, a tus maximas, y hay sacas el porcentaje hay muchas paginas donde lo explican
Cada uno le decís una cosa....Depende de cómo las quieras calcular si con tus pulsaciones máximas o por karvonnen que son algo más precisas en personas con una base de entrenamiento. Si es por las máximas multiplicas tus pulsaciones máximas por el % que quieras saber, por 0.6 para el 60%, por 0.7 para el 70% y así sucesivamente!! Si es por karvonnen puesto que crees tener una buena base y demás a tus máximas le restas las pulsaciones en reposo y lo que te de lo multiplicas por el % a calcular. Entonces a este resultado le sumas las pulsaciones de reposo. Te pongo un ejemplo: Mis máximas son: 189 En reposo tengo: 38 Para calcular mi 70% por Karvonnen tendría que hacer: (189-38) x 0.7 y al resultado le sumo 38; 189 - 38 = 151 151 x 0.7 = 105.7 105.7 (aproximadamente 106) + 38 = 144pulsaciones es mi 70% Creo que debe quedar claro esto pero si tienes alguna duda mándame un privado puesto que no sigo todos los post en los que escribo!!!
Para la maxima las formulas fallan mas que las escopetas de feria. Lo mejor medirla directamente un dia sobre una pendiente de alogo mas de 1km con 3 a 4%, subirla a tope manteniendo cadencia por encima de 90 a 95rpm, mira lo que te de nada mas acabar... Recupera bien y repitelo. Toma el maximo que te de comop valor de tus pùlsaciones maximas mira aqui tienes herramienta para sacar porcentajes de tus zonas entreno. Posiblemente el valor maximo lo alcances algunos segundos ( 5 a 10) despues de haber finalizado la subida https://www.box.com/s/6hbb1bm2v0usn7rr5xtx